La 3º sigue si poderme entrar

CANORIVEROR60-6

Acelerando
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Saludos amigos, feliz año 2015.

Pues abrí la caja, tenia roto el selector de cambio como se muestra abajo



Se aprecia aquí la rotura




El tema es que sigue sin poderme entrar la 3ra, revisé bien, y parecia que el engranaje entraba perfectamente y ensamble con sumo cuidado, al salir a probar la misma cosa, se salía, será que tengo algo mal armado? un piñon mal colocado? una arandela espaciadora faltante?

Alguien tiene fotos bien esquematizadas la posicion de cada una de las mil piezas que tiene la caja?

Ya estoy agotado de abrir y cerrar esa caja, puede que sea que alguna pieza esta ligeramente doblada y por eso no se aguanta la 3ra?
tiene todos sus rodamientos nuevos y el piñon selector no tiene desgaste en los dientes con los que encajan en los piñones, me refiero a los que parecen una torre de vigilacia, los cuadrados.
Entonces no sé que mas hacer=?

Alguna sugerencia a donde ver la proxima vez que desarme la caja???

Gracias por su ayuda.
Jairo
 
Hola colega, porque si no me falla la memoria tu moto y la mia eran hermanas hasta de color (RS 78 azul claro metalizado) me extraña mucho que tras haber funcionado ese cambio con la pieza principal del selector rota no se haya dañado nada y este todo correcto.esos selectores tan veteranos merecen al menos cambiar todos los muelles y la ruedecilla de nylon, es muy económico y tambien es importante mirar como estan las horquillas que mueven los piñones desplazables y si a estos no le falta ningun teton de los interiores que enganchan con los demás piñones del mismo eje.
En el Realoem viene bastante bien descrito el despiece, lo digo por comprobar si falta alguna arandela en el despiece del selector que me imagino habrás cambiado
 
Si Robemumoto, yo compre los muelles y la rueda de nylon, pero estaban en perfecto estado de funcionamiento y realmente no sé por donde mas ver que puede estar fallando, si bajar y abrir esa caja fuera tan sencillo como cambiar una bujia o una rueda la bajaria de nuevo pero me tiene muy cansado el bajarla, abrirla, volverla a montar, pierdo todo un día haciendo eso y para que no funciones, me desespera....
 
Pues tienes que volver a desmontar, buscar el fallo y reparar porque lo que tengo claro es que solo no se repara. Tengo varias dudas y perdona si digo tonterias pero yo no tengo como tu, la caja delante,¿la pieza rota la has cambiado o sustituido'? ¿repasaste el engarce entre los dientes de los dos discos? El gancho que fija las marchas en el selector engancha bien?¿ en las calles donde van los tetones de las horquillas del cambio no hay marcas, rebabas etc? Por cierto dices que has cambiado los rodamientos ¿como mediste para lo de la holgura axial?
 
Hola Rube, pues si me fijé en todo lo que dices, la base de los discos selectores la soldé teniendo en cuenta que quedara derecha y bien puesta, se soldó con abundante cordon tanto de un lado como del otro, asi que quedó sólida y bien hecho ese trabajo, las calles donde se mueven los tetones efectivamente estan en buen estado, y las palancas selectoras no se ven dobladas y su desgaste es mínimo, lo único que no he hecho es lo de la holgura axial, no tengo la platina especial para eso, a puro ojo y dejando las arandelas axiales viejas en el mismo sentido en que estaban anteriormente, los rodamientos si me tomé a la tarea de medirlos y eran igual alto que las anteriores, es cosa de volver a desarmar la caja, por suerte tengo la herramienta para sacar la condenada cruceta de la caja, lo que me hará falta es tiempo.

Alguna otra sugerencia a donde ver?

Una novedad ahora que llevo dias usándola, de subida, osea de 2da a 3ra hay momentos en que encaja si con la palanca logro darle el punto y se logra mantener algunas veces hasta que es necesario subirla a 4ta, y en caso contrario, osea de 4ta a 3ra si encaja bien y no se sale la marcha, permitiendome recortar o bajar la velocidad, toda una ciencia esta cosa de las cajas.
 
Estoy fuera y a través del móvil no te puedo enviar un sistema alternativo que hay para no usar la placa.te mando la foto en cuanto pueda.en cuanto cambias los rodamientos hay que graduar
 
Estoy fuera y a través del móvil no te puedo enviar un sistema alternativo que hay para no usar la placa.te mando la foto en cuanto pueda.en cuanto cambias los rodamientos hay que graduar

Entretanto ahí va un esquema de la placa de reglaje.

282wp0.jpg
 
Yo tengo una pero.....mandarte la a Venezuela....complicado¿no? El sistema del que hablo es...para medir la holgura axial por medio de hilos de estaño del que se usa en electrónica para soldar....a mi antes de tener la placa me ha ido muy bien...aunque hay a quien no le gusta....pero ir va de fabula
 
Pero si no están bien engarzados esos discos no creo que enganche bien el gancho que fija la marcha y que está tras el disco derecho de todas formas yo no confío nada en el tema de la pieza soporte con soldadura...el aluminio se suelda...pero se retuerce mucho
 
Última edición:
Si estoy de acuerdo Victor, a lo que me refiero es a que tras el disco de la derecha hay una especie de garfio que engancha un eje.no me refiero a la placa de las ondas por donde discurre la ruedecita de nylon.
 
Si por eso mismo quisiera unas fotos o un esquema detallado y desarmado de todas las piezas que componen el arbol de los ejes de cambio, yo recuerdo que tuve muchos problemas para sacar algunos rodamientos y ahi quizas falle, se me cayo algo o no lo puse en su real sitio.
El esquema de Real OEM es bueno pero como es un dibujo me genera dudas me gustaría mas unas fotos del desarme.
Ah y lo de las tiras de estaño para el juego axial también me lo pensé, yo tengo acá estaño bien delgado.
 
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