Novedad La Asamblea Nacional Francesa tumba las Zonas de Bajas Emisiones en Francia

ManuelZGZ

Curveando

Zones à faibles émissions : l'Assemblée nationale vote leur suppression​

ZEF la Asamblea Nacional francesa votó ayer a favor de la supresión de las Zonas de Bajas Emisiones en contra de la opinión del Gobierno, "denunciando su impacto contra los ciudadanos más modestos".

La commission spéciale de l’Assemblée nationale a voté la suppression des Zones à faibles émissions (ZFE), contre l’avis du gouvernement, dénonçant leur impact sur les ménages modestes.

- Un objectif « louable (mais) les ZFE exacerbent les inégalités », contraignant les ménages modestes à « choisir entre des coûts supplémentaires importants pour acheter un nouveau véhicule propre ou renoncer à se déplacer », a critiqué Ian Boucard (Droite républicaine).

- « Elles sont inutiles pour améliorer la qualité de l'air et créent une forte blessure sociale, un séparatisme territorial », a ensuite avancé Pierre Meurin (groupe RN).

La noticia es fresca de ayer, habrá que ver cómo y en que plazo se materializa.

Más información en Le Monde

La commission spéciale chargée d’étudier le projet de loi de «simplification» a voté mercredi 26 mars la suppression des «Zones à faibles émissions» (ZFE), censées pousser les automobilistes à acheter des véhicules moins polluants, mais décriées par certains politiques qui leur reprochent de pénaliser les ménages les plus modestes. Treize métropoles sont concernées.

Contre l’avis du gouvernement, les députés ont adopté des amendements identiques de LR et du Rassemblement national, avec des voix issues des groupes macronistes, Horizons, UDR et des indépendants de Liot, et l’abstention de plusieurs députés de gauche. Le vote par scrutin public, où chaque député est appelé avant de donner sa position à voix haute, s’est soldé par 26 voix pour, 11 contre et 9 abstentions.

A ver si, aprovechando que la atención del Presidente Macron está en convertirse en el nuevo Napoleon, en la tramitación siguiente en el pleno se derriba del todo uno de los proyectos más turbios de los partidarios de la nueva organización social que a mi ni me gusta ni me interesa.

Última edición:
A ver si, aprovechando que la atención del Presidente Macron está en convertirse en el nuevo Napoleon, en la tramitación siguiente en el pleno se derriba del todo uno de los proyectos más turbios de los partidarios de la nueva organización social que a mi ni me gusta ni me interesa.
... y como la del Euro Digital para octubre 2025, o incrementar los gastos en defensa para una más que cercana confrontación con Rusia ¿?, destrucción agricultura e industria... entre otras. Lo mejor será, enviar a toda esta "cuadrilla pro bélica" a primera línea de fuego, pues según ellos mismos, son nuestra mayor defensa europea. ¡Con un par!

Haber si lo tumban ,porque no tienen sentido tal como está hecho. ¿que hay que mejorar el aire que respiramos ? sí ,pero no así,perjudicando a los mas débiles de la sociedad. Además para que sirve hacer esto en Europa si los países más contaminantes como china ,india ,USA,etc no hacen nada. Que se vaya renovando el parque automovilístico de forma natural .Que se prohíba la venta de coches de segunda mano de mas de diez años puede ser una alternativa u otras iniciativas ,pero no prohibirte circular con un vehículo que a pasado la itv sin problemas y que paga sus impuestos (esto no te suprimen).Además crean una zona de bajas emisiones y que ocurre con el resto de la ciudad y de la atmosfera mundial ¿baja la contaminación?seguirá igual o peor porque al reducir el espacio ,habrá más atascos y más consumo de combustible. Luego está e tema de las baterías que no hay suficiente materia prima y su reciclaje . Tampoco hay suficiente electricidad .El gobierno vasco se está quejando que la actual red eléctrica no es suficiente para crear nuevas industrias, como para dedicarla a cargar coches.

Pues si el trámite prospera (de momento solo se ha aprobado en una comisión, no en el pleno), mi pegatina francesa de Crit'air se va a quedar solo para hacer bonito 😦
Lo de Francia es la leche. Tal vez sin ZBE, y sin ITV de motos, al menos hasta hace poco

Qué envidia me dan a veces (muy pocas) los franceses.
A mí ninguna, la verdad. Será por qué vivo a 8 kms de la frontera y me toca aguantarlos cada día. Además, que pasa ahora con los que nos hemos tenido que rascar el bolsillo con su dichosa Crit-air?, ya me jode regalarle dinero a los políticos de mi país por tonterías sacacuartos semejantes, como para hacerlo con los del país vecino. Cagüenlasconchitasdelamarsalada!!!!!🤬🤬🤬.

La vaca ni tiene mas tetas ni da más leche. Todo el tema del vehículo eléctrico está pensado por políticos alejados de la realidad cotidiana y que su vida se mece entre vacas gordas. El ciudadano normal, sobre todo los del sur de Europa no lo vivimos así. Crisis tras crisis económica al fin les llega algo a los países más prósperos, en este caso a los franceses. ¿Alguien se le ocurriría penalizar a los museos, a los monumentos, etc.? Que hay que cambiar las cosas, estoy de acuerdo pero no de la manera que se ha hecho. De momento, lo más sensato es no tirar ropa y comprar nueva, no tirar vehículos y comprar nuevos y de dudosa fabricación ecológica, más bien consiste en cuidar lo que tenemos, es decir, no malgastar....

Última edición:
Atrás