La batería no puede con el motor

Piston

Acelerando
Hola a todos, le he montado a la R90S una Exide de 28Ah y actúa com si estuviese sin toda la carga. Le das al botón y cuentas las vueltas del motor, le cuesta, y acaba arrancando. La he llevado a revisar y me dicen que está ok. Podría ser que tuviese algo mal montado? Con el pedal muevo de forma normal el motor (no he probado a encenderla porque no es que no arranque). Si uso un arrancador, va de perlas. He visto que las baterías Odissey las montáis y van muy bienpero no quiero comprarla y que sea otro el problema. Qué opináis?

Esto de las baterías es un cachondeo y como la gran mayoría de los humanos no tenemos ni los medios ni los conocimientos para probar si tienen fuerza, pues así vamos. Recientemente una batería con tres meses en la moto de un amigo me ha tenido loco,fui a un taller me la probaron con una maquinita y dijo que OK, me quede' mosca voy a otro y me dicen que muerta. De hecho el dueño reclamo' y le enviaron otra sin más trámite,la vieja la tengo yo con 16,5 voltios pero con menos fuerza que un gitano en los Juzgados. En cuanto a lo tuyo solo comprobar que los bornes estén apretados y si tienes posibilidad que te la comprueben a ver cómo está de fuerza de.arranque

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Todo lo comprobable en la batería esta hecho. El que me la vendió, un tío profesional que trabaja para los barcos de pesca, le midió un esfuerzo de 300 Ah y le dió ok, eso lo vi yo, lo hizo con un medidor con dos puntas y le dió la descarga. He hablado con él y me ha ofrecido comprobar las mediciones con la batería montada, a ver qué le da.

Por si te vale de ayuda, a mi me pasaba...no ganaba para baterías en mi R90. Fue desmontar la puesta en marcha, limpiarla, cambiar los 2 casquillos (muy importante, los dos), escobillas, engrasar todo y fue como si tuviera un taladro en vez de puesta en marcha...no parecía la misma moto.

Lo que pasa que la puesta en marcha cada día consume mas corriente porque "se clava" y llega un momento que con la batería de serie no puedes tirar de la puesta en marcha y del motor. Los de los casquillos hace también que no vaya derecha y agudiza el problema.

Ya verás como cuando hagas el mantenimiento de la puesta en marcha en el arranque parece otra moto.

PD. Los casquillo y escobillas los tienes como recambio original.

Por si te vale de ayuda, a mi me pasaba...no ganaba para baterías en mi R90. Fue desmontar la puesta en marcha, limpiarla, cambiar los 2 casquillos (muy importante, los dos), escobillas, engrasar todo y fue como si tuviera un taladro en vez de puesta en marcha...no parecía la misma moto.

Lo que pasa que la puesta en marcha cada día consume mas corriente porque "se clava" y llega un momento que con la batería de serie no puedes tirar de la puesta en marcha y del motor. Los de los casquillos hace también que no vaya derecha y agudiza el problema.

Ya verás como cuando hagas el mantenimiento de la puesta en marcha en el arranque parece otra moto.

PD. Los casquillo y escobillas los tienes como recambio original.
Toda la razón , lleva Mr Twin.
Pero mas barato y rápido que cambiar casquillos y escobillas,es poner directamente un motor de arranque "chinorris" imitación VALEO, por 50-60 euros. Y SIGUES TENIENDO OTRO DE RECAMBIO.

A qué casquillos os referís? Las escobillas están casi nuevas, pero lo de los casquillos me parece una buena pista

Toda la razón , lleva Mr Twin.
Pero mas barato y rápido que cambiar casquillos y escobillas,es poner directamente un motor de arranque "chinorris" imitación VALEO, por 50-60 euros. Y SIGUES TENIENDO OTRO DE RECAMBIO.

Hace poco un buen amigo del foro tuvo este problema, y los chinos económicos tienen dentado distinto y no valen y ha tenido que comprar uno compatible...pero bastante más caro...nada de 60€...al menos para los primeros modelos no valen

En BMW te miraran como si estuvieses loco, vete a un taller de reparación de motores de arranque de coches, a mí me han prácticamente regenerado un motor de una una Honda CB 750 del 76 por 35 Euros,porta escobillas incluido

El número de dientes es la clave...no todos valen.
Las /5 y las /6 hasta verano de 1974 tienen un volante con 93 dientes , su motor de arranque lleva 8 dientes. Las más nuevas tienen 111 dientes en el volante y 9 en el piñon del arranque.

Si el motor de arranque funciona "de perlas" con un aporte exterior a la batería, la culpable está identificada, se mida lo que se mida.

Última edición:
Yo recuperé el motor de arranque de mi Laverda 500, es laborioso y delicado. Recuerdo que tenía las bobinas sin el barniz y lo llevé a que me lo barnizaran, que lo meten en un horno. También me había dado trabajo el portaescobillas al encajarlo.

Yo siempre que he empezado con una clásica me he llevado el pesado Bosch a un repaso profesional y por poco dinero te lo dejan perfecto,todo lo perfecto que es el duroBosch, que tiene el inconveniente del leñazo que le da cada vez a la batería, los del tipo Valeo originales o chinorris son otra cosa,yo tengo un par de chinorris en mis motos y todo ok.

Hace poco un buen amigo del foro tuvo este problema, y los chinos económicos tienen dentado distinto y no valen y ha tenido que comprar uno compatible...pero bastante más caro...nada de 60€...al menos para los primeros modelos no valen
Pues en mi R100 RS fue sacar el chinorri de su caja, ponerlo, y a funcionar como un rayo. 59 euros.

• Like
Reacciones: XTR
El de mi Burgman 650 se me ha ido dos veces, el original cuesta 700€ y hace poco he comprado una a una empresa de Valladolid por 110€ y funciona perfecto, aunque le noto menos fuerza no da la sacudida del original.

Cuando yo compré el mío chinorri, en el anuncio ponía para que modelos de bmw servía. Yo me fijé que sirviera , entre otras para R100 RS, como asís fue.

Recuerdo que , al pedir presupuesto de las piezas a bmw para reparar el Bosch, había un casquillo (creo recordar ) que valía 3 euros aproximadamente, pero solo te servían un paquete de 10 unidades. Eso fue lo que me hizo decidirme por el chinorri.

Atrás