La bomba de gasolina se queda sin corriente

viejoboxer

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Hola. Llevo años entrando en el foro y resolviendo algunos problemas a través de lo que aquí se publica, por ello ya estoy agradecido. Tengo una BMW k 75s del año 92 y me ha funcionado bien desde que la compré hace unos cuatro años hasta el pasado año que empecé a tener el problema que a continuación os describo:
Circulando normalmente empecé a notar que el motor hacía amago de pararse por el intervalo de un segundo y después arrancaba con la propia inercia de la marcha. Con el paso del tiempo se fue haciendo más común el fallo y después comenzó a pararse y arrancar al cabo de unos minutos, la sensación era de quedarse sin gasolina.
Después de leer alguna publicación en el foro observé que cuando estaba en fallo la bomba de gasolina no sonaba. He ido haciendo probando diferentes cosas: cambié el fusible y el relé, saqué la bomba del depósito y la puse a funcionar con un cargador de corriente, como no iba uniforme también la cambié, esto hizo que el intervalo entre parada y parada se ampliarse bastante por lo que entiendo que ahí estaba una parte del problema pero no todo. También tuve la suerte de conseguir una piña derecha con su cable, he probado con un aforador que me han dejado y tampoco ese era el problema y lo último que le he hecho a sido cambiar la conexión de la entrada del depósito, así que ya no sé qué más probar... Comentar también que cuando me quedo tirado no llega corriente al positivo de la bomba, así que algunas veces para volver a casa le meto corriente directa a través de la boca del depósito y vuelve a funcionar.
Perdoname por ser tan extenso en la información, os agradezco cualquier consejo que me pueda ayudar.
 
Hola. Creo que es un fallo de corriente de la instalación general. Cuando daba fallo de corriente, ¿los testigos del cuadro bajaban de intensidad? ¿hacía cosas extrañas al girar el manillar?

Un saludo.
 
Hola. Pues la verdad que no noto bajada alguna de intensidad en las luces del cuadro y estando en fallo he probado a mover los cables del cuadro para ver si le daba por recobrar la vida... Pero sin éxito.
Muchas gracias joséct.
 
Si, el filtro lo he cambiado. No obstante el problema que tengo es que deja de llegar corriente al polo positivo de la bomba. El depósito lo he vaciado y desmontado por completo, está en buen estado. Gracias por vuestra aportación.
 
Como te dice Joséct mira las masas, y también si puedes agénciate con una bujía y un cable de bujía y cuando te pase eso, quita el capuchón de la bobina y comprueba que tienes chispa. el un elemento que nos dará una idea de donde esta o donde no esta el problema
 
Las bujías tienen chispa en todo momento, también cuando está en fallo. En el momento que llega gasolina a los cilindros arranca de inmediato.
Muchas gracias.
 
Bueno pues ahora yo lo que haría seria mover el cable de corriente de la bomba cuando la moto este en marcha a ver si se para, en ocasiones he arreglado varios aforadores por problemas de esta índole. por que nos has dicho que has cambiado la piña y que el parao de emergencia que entendemos que si en una estaba bien en la otra debe de estarlo pues no ha fallado, también tienes que revisar que no tengas suciedad en el clausor, con la moto en marcha mueve la llave sin parar la moto de arriba a bajo y de derecha a izquierda
 
Con un alambre largo he movido todos los cables dentro del depósito con la moto en marcha sin que en ningún momento haya notado que para de sonar la bomba, así mismo he movido todos los cables de fuera que tienen alguna relación con el paso de corriente hacia la bomba. También he limpiado todos los contactos con WD-40, incluido desmontar la piña derecha y limpiar el botón de arranque.
Este fin de semana he estado rodando con ella 50 minutos, para ver si conseguía que separara con el fin de obtener más datos, pero ha funcionado correctamente y no ha dado ningún síntoma extraño.
 
Bueno pues ahora yo lo que haría seria mover el cable de corriente de la bomba cuando la moto este en marcha a ver si se para, en ocasiones he arreglado varios aforadores por problemas de esta índole. por que nos has dicho que has cambiado la piña y que el parao de emergencia que entendemos que si en una estaba bien en la otra debe de estarlo pues no ha fallado, también tienes que revisar que no tengas suciedad en el clausor, con la moto en marcha mueve la llave sin parar la moto de arriba a bajo y de derecha a izquierda
He comprobado la continuidad de los cables del aforador siguiendo el tutorial que aparece en "el mundo de las kas" y todos los valores son correctos, además hace unos meses he llegado a poner otro aforador que me dejaron y estaba funcionando correctamente en otra moto, me ha dado fallo igual que con el mío. La verdad es que he explorado tantas partes que ya no sé dónde mirar. Muchas gracias por la aportación. Si tengo tiempo hoy probaré lo de la llave.
 
Yo tuve un fallo parecido que me hizo desmontar media moto y al final era el clausor......
Le he cambiado el cable completo con la piña, por uno desguace eso sí. He desmontado el clausor y lo he limpiado con limpiacontactos ... Pero no descarto nada, tendré que ir repasando algunos puntos.
 
Algo importante y que no he caído en decirte antes, cambia el fusible 6 por uno nuevo o mejor cámbialos todos y utiliza un limpiador de contactos en todas las conexiones
 
Hola, hoy he rodado unos 100 kms sin ningún problema, pero también sin ninguna confianza.
He hecho una revisión general de los puntos que me habéis comentado estos días y alguno más, aunque no he visto nada nuevo.
Lo único que he visto al desmontar el carenado ha sido el macarrón delantero que sale del depósito de gasolina un poco estrangulado por pequeño pliegue, creo que es el retorno de la válvula reguladora de presión por lo que he leído, no sé si podría afectar algo a la alimentación o tenía suficiente paso. No obstante no veo que pueda tener relación con que la bomba se quede sin corriente. Tal vez alguien me pueda comentar algo al respecto. Gracias.
 
Ojalá Urmella, pero me temo que más temprano que tarde regresará el problema.
 
Buenas tardes, hoy es veinticuatro de diciembre así que feliz Navidad a todos.
Tengo algunas novedades que creo que pueden ser relevantes para la resolución del problema:
Hoy he salido con la k75 y se me ha vuelto a parar. Como ha estado un rato parada he podido tomar mediciones con el polímetro en la conexión de entrada al depósito, con la moto en fallo (es decir que dándole al botón de arranque la bomba no giraba) he soltado el enchufe y he comprobado las conexiones que están de la siguiente manera: dos bornes negativos que serán los retornos del aforador uno para el testigo de combustible y otro para la aguja; con el contacto puesto otro de los bornes doce voltios; y por último el cuarto borne pulsando el botón de arranque 12 voltios sin pulsarlo 0. Mi conclusión es que esas mediciones son correctas, por lo tanto el problema está en el trayecto que va desde la entrada del depósito hasta el borne positivo la bomba de gasolina, es decir según creo solo podría ser, las conexiones de la entrada del depósito que están solidarias a la base del aforador (están después de la pastilla de conexiones que he soltado para hacer la medición), el propio aforador o la bomba de gasolina.
Otra información adicional que puedo aportar es que nada más que hago girar un poco la bomba (aunque sea durante una décima de segundo), metiéndole corriente desde otro punto de la moto directa al polo positivo es como si se soltara y ya funciona correctamente con el botón de arranque. También he de decir por norma general, no estoy seguro si es siempre, pero la moto se suele parar cuando acabo de llenar el depósito.
A ver si entre todos con esta nueva información conseguimos poner luz al asunto. Muchas gracias a todos.
 
Bueno pues ahora yo lo que haría seria mover el cable de corriente de la bomba cuando la moto este en marcha a ver si se para, en ocasiones he arreglado varios aforadores por problemas de esta índole. por que nos has dicho que has cambiado la piña y que el parao de emergencia que entendemos que si en una estaba bien en la otra debe de estarlo pues no ha fallado, también tienes que revisar que no tengas suciedad en el clausor, con la moto en marcha mueve la llave sin parar la moto de arriba a bajo y de derecha a izquierda
comprueba que tienes continuidad entre el negativo (marrón) y el negativo en la bomba, pero como te dije asegúrate que mueves los cables que entran al aforador, el marrón tiene la costumbre de cortarse, si fuese así es la mejor avería que te puede pasar
 
Hola de nuevo. Por más que muevo los cables tanto que van de la pastilla a la entrada del depósito como los que van del propio aforador a la bomba no consigo que la bomba de gasolina deje de girar en ningún momento. No obstante he hecho esta prueba anulando el paso de corriente por el aforador de la siguiente manera:
Saqué corriente directamente al polo positivo de la bomba desde el cable verde y blanco, es decir el que da doce voltios solo a partir de pulsar el botón de arranque; y la masa para el polo negativo de la bomba la cogí directamente del cable marrón, en
ambos casos sin pasar a través del aforador.
La moto funciona con normalidad, ahora tengo que probarla unos días a ver si se repite el fallo.
 
Hola.
He probado el invento que os comenté en el mensaje anterior y se ha vuelto a parar la bomba de gasolina y por ende la moto, con una diferencia que ahora en todo momento llega corriente a la bomba, incluso cuando la moto está en fallo, lo que me hace pensar que la bomba que he puesto pueda estar fallando.
Lo he comentado con la tenda que me vendió la bomba y la verdad se han portado muy bien, como estaba en garantía me han enviado otra nueva que acabo de instalar y que probaré en cuanto deje de llover. Así que ya os comentaré si finalmente esa es la solución.
 
Supongo que comprobaste el conector del depósito de gasolina.

Conocí una K75 que no daban con el problema en los talleres, y trasteando llegó un momento que ni arrancaba :oops: hasta que descubrí que era el conector del depósito de gasolina. :D

Puede ir por ahí la cosa, a mi una temporada tb me dió problemas aleatorios la bomba, al final el conector desde el aforador no hacía bien masa y tuve que meterle el cable marrón directo a los pitotes del depósito
 
¿La K75 lleva contacto en la pata de cabra como las 1100?
En la 1100 la pata de cabra quita alimentacion a la bomba de gasolina, pulsador de arranque funciona, chispa funciona pero la bomba no y la moto no arranca.
En las 1100 es un fallo habitual.
 
¿La K75 lleva contacto en la pata de cabra como las 1100?
En la 1100 la pata de cabra quita alimentacion a la bomba de gasolina, pulsador de arranque funciona, chispa funciona pero la bomba no y la moto no arranca.
En las 1100 es un fallo habitual.
No, al menos la mía. La seguridad que lleva la pata de cabra es recogerse al accionar el embrague. Gracias.
 
Hoy he rodado 100 kms con la bomba nueva y el invento para meter la corriente directa a la bomba. De momento ha funcionado, pero tengo que rodar más para confirmar que pueda ser ese el problema.
 
Buenas. Se confirma, tras varías pruebas, que la bomba que me llegó inicialmente estaba defectuosa. Desde que le he puesto la nueva no se ha vuelto a parar.
Esperaré un poco más y colocaré de nuevo el aforador para ver si sigue funcionando correctamente o hay un segundo problema en este.
Parece que empiezo a ver el final del túnel.
 
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