La Collada de Toses

pacoGS

Curveando
Callado? Pero si es una de las carreteras más famosas entre los moteros de Catalunya!!
La que evita el túnel del Cadí supongo que te refieres al Coll de la Creueta (de La Molina a La Pobla de Lillet pasando por Castellar d'en Hug), para mí una de las carreteras más bonitas del Pirineo, sobretodo de bajada que se admiran mejor los paisajes. La hago mínimo dos veces al año, una en primavera/verano y otra en invierno para subir a ver la nieve en moto.

Esto no se hace, a los de Puigcerda y alrededores, que callado lo teníais, menuda pasada de carretera la que evita el túnel del Cadi, no la conocía, hoy la atravesé viniendo de Puigcerda a Barcelona, espectacular!!!!.... ahora voy a tener que volver, pero en moto obviamente, no se hace y no se hace.:love::love:

Para mí no es ni de lejos lo mejor que hay por la zona.

La zona del Cadí, les LLosses, la Creueta, etc... son mucho más interesantes.

Esto no se hace, a los de Puigcerda y alrededores, que callado lo teníais, menuda pasada de carretera la que evita el túnel del Cadi, no la conocía, hoy la atravesé viniendo de Puigcerda a Barcelona, espectacular!!!!.... ahora voy a tener que volver, pero en moto obviamente, no se hace y no se hace.:love::love:

Tenias que hacerla al reves desde Ribes de Fresser hasta Puigcerda. 1000 veces mejor

Es una zona privilegiada, sin ser altísima montaña hay unas carreteras y paisajes espectaculares.
Subir la collada desde Ribes de Freser y al llegar arriba, en vez de bajar hacia Puigcerdà te desvías hacia la izquierda a buscar Castellar de N'hug por el coll de la creueta, hasta la Pobla de Lillet, Guardiola de Beguedà y después si te ha parecido poco te metes hacia el Pedraforca por Gosol hasta Sant Llorenç de Morunys. En esa zona cualquier carretera es disfrutona.
Y PacoGS, si vienes con la moto seguro que encuentras más de una pista off que debe de tener paisajes espectaculares, yo esas las desconozco.

A la Collada de Toses se la conoce como "Collada de Toses MotoGP."
Si vas en festivo, cuidadin con los radares, que es uno de los terrenos de caza preferidos de los mossos.
Un recorrido que hago de vez en cuando es de Ribas de Freser a Puigcerda, luego tramo de enlace hasta la Seu d'Urgell y ahí pillar el Port del Canto hasta Sort, tramo tipico de una primera etapa de la Transpirenaica

A la Collada de Toses se la conoce como "Collada de Toses MotoGP."
Si vas en festivo, cuidadin con los radares, que es uno de los terrenos de caza preferidos de los mossos.
Un recorrido que hago de vez en cuando es de Ribas de Freser a Puigcerda, luego tramo de enlace hasta la Seu d'Urgell y ahí pillar el Port del Canto hasta Sort, tramo tipico de una primera etapa de la Transpirenaica

A esto venía, en mi grupo abreviamos “TosesGP”, eh @Aviador @Larrare @XaleX :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Ayer la hice yo
Ripoll- la Pobla Tosses-Castelar de N’uc
Sobre todo entre Tossa y la primera parte hacia Castellar una auténtica maravilla
Me recordó una parte camino a la selva de Irati

Ayer la hice yo
Ripoll- la Pobla Tosses-Castelar de N’uc
Sobre todo entre Tossa y la primera parte hacia Castellar una auténtica maravilla
Me recordó una parte camino a la selva de Irati

A mí me parece que Tosses no está bien ubicada y también me tienes intrigado. Más bien me parece que indicas el desvío a Campdevanol pasado Ripoll que lleva a la Pobla de Lillet y de ahí a Castellar de n'Hug para proseguir por la Creueta hasta Tosses o la Molina, según apetezca volver hacia Ripoll haciendo más o menos tramo de Collada.

En cualquier caso se trata de una ruta circular de 10. Pero la haces super si en Gombren te desvias hacia Castellar. Y la Collada lo dicho: zona comanche a evitar en finde. No deja de ser una nacional, y considero que hay carreteras mucho más interesantes por la zona prepirenaica.

Información de servicio:

Hostal la muntanya en Castellar y su arroz de Montañés.

Perdón, este fue el recorrido
Ripoll , Capdevanol, y arriba en la cumbre de la collada , desvío hacia Castellar coll de la Creueta , y la Pobla
En el primer post cambie de sitio la Pobla

Atrás