La DGT valora

bmwero

Curveando
No obstante, en declaraciones a EFE, Navarro señaló que las 666 personas fallecidas entre julio y agosto siguen siendo muchas y que queda "mucho por hacer", pero destacó el cambio de tendencia que supone que los muertos en carretera en los mismos períodos de 1990 y 2000 superaran las 1.300 y las 900 personas, respectivamente.

En su opinión, además de la nueva legislación que entró en vigor el pasado 10 de agosto, del esfuerzo en comunicación, de las campañas contra el consumo de alcohol y la instalación de radares fijos para combatir el exceso de velocidad, el principal factor fue la mayor implicación de los conductores.

En función de los datos relativos a las causas de los accidentes, el director general de Tráfico insistió en la necesidad de que se incremente esa concienciación ciudadana en aspectos como el uso del cinturón de seguridad, cuya utilización generalizada hubiera permitido, según dijo, salvar más de cien vidas este verano, ya que el 34 por ciento de los fallecidos en accidentes de turismos y furgonetas no llevaba cinturón.

Además, Pere Navarro dijo que más de veinte personas hubieran salvado la vida si todos los muertos en accidente de motocicleta hubieran llevado el casco.

Se refirió también a la necesidad de erradicar el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, factores que suelen estar detrás de los accidentes en los que está implicado un solo vehículo por salida de la vía.

Aunque aún son provisionales, los datos referidos al período posterior a la instalación de los nuevos radares parecen indicar, según Navarro, que se están reduciendo las velocidades excesivas.

"Nada por sí solo es determinante, pero todo ayuda", dijo el director general de Tráfico, quien dijo que se están poniendo unas 1.500 multas diarias por exceso de velocidad.

Se refirió también al dato, que calificó como "sorprendente", de que por primera vez en la historia haya habido más accidentes y muertos en julio que en agosto. EFE

Según decían hoy en una tertulia de la radio, hablaban de que en Francia, cuando poblaron todo de radares, los accidentes bajaron considerablemente; ya se encargaron de hacérnoslo saber por todos los medios para que nos fuéramos preparando. Sin embargo, tambíen decían, y esto es importante, esa tendencia a la baja que se había dado en Francia, se había invertido, y de nuevo estaba en niveles de accidentalidad y mortalidad similares a los anteriores a la instalación de tantos radares.

Como ya se ha dicho hasta la saciedad, los radares NO están en la mayoría de los casos en puntos negros, sino en zonas donde se sabe que la recaudación va a ser extraordinaria.

Saludos y moderación con el acelerador.

alguien deberia de explicarle a este hombre que si hubiesen cambiado los guardarailes, puesto pinturas antideslizantes, asfalta en condiciones y sin baches, peraltes correctos en las curvas en vez de invertidos.......y algunas otras cosillas, tambien se habrian salvado muchas vidas.

ellos no pueden conducir por nosotros, nosotros tampoco podemos arreglar todo eso por ellos :-/

estoy de acuerdo con Marcos, y en el tema de los cascos, porque ,como elemento de seguridad, no le quitan o rebajan el IVA, para hacer mas accesible y barato un buen casco a muchos jovenes y no tan jovenes, con pocos recursos, creo que se evitaria ver tanto quitamultas baratos que realmente no protegen lo necesario.

raulgm dijo:
Que gran frase Marcos  ;)

Raul
es muy facil, si te compras un coche este ya viene con los elementos de seguridad obligatorios ¿o no? pues los fabricantes deberian de incluir con el precio de la moto un casco que cumpliese unos parametros determinados de seguridad, acaso alguien se imagina comprando un coche y tener que comprar a parte los cinturones? >:( >:( >:( :P

GASSS dijo:
estoy de acuerdo con Marcos, y en el tema de los cascos, porque ,como elemento de seguridad, no le quitan o rebajan el IVA, para hacer mas accesible y barato un buen casco a muchos jovenes y no tan jovenes,  con pocos recursos, creo que se evitaria ver tanto quitamultas baratos que realmente no protegen lo necesario.
me equivoque queria poner esta cita antes de mi mensaje

bmwero dijo:
No obstante, en declaraciones a EFE, Navarro señaló que las 666 personas fallecidas entre julio y agosto siguen siendo muchas y que queda "mucho por hacer", pero destacó el cambio de tendencia que supone que los muertos en carretera en los mismos períodos de 1990 y 2000 superaran las 1.300 y las 900 personas, respectivamente.
Y porque este tio compara las cifras de este año con las del 2000 y no con las del año anterior.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/09/02/sociedad/1125672711.html
Esto demuestra el fracaso total de todas las medidas que este personaje ha tomado desde que se ha hecho cargo de la DGT.
45 muertes menos ni siquiera pueden ser achacables a ninguna de esas medias.
Bueno, fracaso relativo, porque el objetivo de recaudar mas y mejor via denuncias de trafico parece que si lo esta consiguiendo.

Cuando en TV han dicho que habian bajado los muertos de la operacion retorno del dia 31 de agosto enseguida pense: van a faltar 5 minutos para que el señor que tanto caga se ponga las flores.

Efectivamente, por la noche ya estaban diciendo la payasada de siempre: es por que los radares estan haciendo que la gente vaya mas despacio...

Y digo yo: ¿no sera por que los coches son cada vez mas seguros, y la vuelta ha sido bastante mas escalonada que en años pasados? (Todavia, hasta el 4 de septiembre estaran de retorno muchos domingueros, cuyos desplazamientos no cuentan al 31/8)

Por que, que yo sepa, la gente sigue sin respetar a los demas, los radares estan en puntos "recaudatorios", sigue sin haber guardia civil en las carreteras (con la excepcion de algun radar), sigue habiendo quitamiendos y carretersa en pesimo estado, y no contemos lo seguro que te encuentras si vas en moto con tanto energumeno a tu alrededor...

Sr, por mi parte le diria que cagara menos y trabajara mas, que a este paso le van a tener que poner una trasfusion de mierda...

Es una opinion, pero estoy harto de tanto politico payaso, que se cree que los demas somos mas payasos que el...

Sl2ttes

Por que

Pero también dijeron que 145 de los fallecidos no llevaban el cinturón... :P

Nos empeñamos en darle la razón al "la he cagado".

:(

En fin, ya no saben como autojustificar las "cagadas" que hacen. No estaria mal que alguien les obligara a hacer un estudio imparcial del por que se producen los accidentes, sin tener en cuenta los efectos recaudatorios. Esto haria que los cuerpos de seguridad del estado hicieran el trabajo como realmente se merecen, por que lo que ganan en multas, se va en aparatos para ponerlas y algunas otras cosas, no en mejorar los equipamientos con los que tienen que trabajar estos cuerpos.

Y no olvidemos que, su funcion es la de hacer cumplir la ley, esten o no esten de acuerdo, y que las leyes las hacen los politicos, los cuales normalmente viven en una burbuja por que si no hay nleyes que no se entienden.

Salu2

Carlos

KiqueDeuce dijo:
Sr, por mi parte le diria que cagara menos y trabajara mas, que a este paso le van a tener que poner una trasfusion de mierda...

Cuidadín, Kique.

Por favor, evitad expresiones como esta.

Carlos.

No es con afán de crear polémica, pero otros post que respiran algo de política se cierran con 9 mensajes. Sin embargo, este resuma política por todos lados, en todo momento se habla de políticos y no pasa nada. :-/ :-/ :-/ :-/

Parace que durante 8 años en este Estado sólo se construyeron carreteras de primera calidad, no hubieron accidentes mortales, las operaciones salidas y retorno no generaban ni una mísera cola y por supuesto, no se recaudaba ni un mísero € a través de radares ni similares. :-[ :-[ :-[ :-[

En menos de 1 año todo ese paraíso de los conductores se ha ido al garete. ;)

Parace que durante 8 años en este Estado sólo se construyeron carreteras de primera calidad,

Ankor, no sé que carreteras se habrán construido en otros sitios pero si vienes un día por Granada, verás pero que muy notable diferencia entre el tramo de la A-44 entre Bailén y Otura (pueblo de Granada) y Otura - Izbor (dos pueblos de Granada en dirección hacia la costa). Este último tramo construido en esos 8 años que mencionas, son la noche y el día; calidad de asfalto, drenaje de agua, ausencia de balsas cuando llueve, arcenes amplios, medianas grandes, curvas de gran radio, etc, etc.

Cierto político (no de los que gobernaron en esos años), dijo un día que prefería más kms de autovía que calidad de éstas. Luego pasa lo que pasa.... la A-92, autovía que une Sevilla con Almería que puede "presumir" de ser una de las que tiene mayores tasas de mortalidad de España.  ;)

En cuanto a las super-mega caravanas, creo que no son achacables a ningún gobierno. Un día decía alguien del Ministerio de Obras Públicas que las carreteras no se podían diseñar en función de una operación masiva de salida o retorno; ¿qué habría que hacer, 7 carriles en cada sentido?, no es lógico.

Salu2

Juan_Xixon dijo:
Eso nunca lo sabremos pero siempre quedará la duda...
Pues eso mismo, como no se sabe que habria pasado no se puede dar una cifra como esta dando a entender que si hubiesen llevado cinturon tendriamos 145 fallecidos menos.

dede_II dijo:
como no se sabe que habria pasado no se puede dar una cifra como esta dando a entender que si hubiesen llevado cinturon tendriamos 145 fallecidos menos.

A no ser que te dijeran que, 50 tuvieron fractura del esternon y se les clavo en el corazón, otros tantos salieron despedidos del vehículo con consecuencias fatales y el resto heridad de gran consideración y múltiples fracturas (típico de ir dentro con el cinturón desabrochado)....
No quiero decir que por no llevar el cinturón no puedas sobrevivir a un accidente, solo que el hacerlo le ha salvado la vida a muchas personas y a otras el tener lesiones aún mayores.....

Se le puede dar muchas vueltas a esto pero, es mejor llevarlo.

;)

ramses dijo:
Se le puede dar muchas vueltas a esto pero, es mejor llevarlo.
;)
Ojo que yo no estoy diciendo que no sea mejor llevarlo, solo digo que el llevar cinto no es garantia de salir vivo de un accidente, sino que se lo digan a los otros 521 muertos que parece que si lo llevaban.

ankor dijo:
No es con afán de crear polémica, pero otros post que respiran algo de política se cierran con 9 mensajes. Sin embargo, este resuma política por todos lados, en todo momento se habla de políticos y no pasa nada. :-/ :-/ :-/ :-/

Parace que durante 8 años en este Estado sólo se construyeron carreteras de primera calidad, no hubieron accidentes mortales, las operaciones salidas y retorno no generaban ni una mísera cola y por supuesto, no se recaudaba ni un mísero € a través de radares ni similares. :-[ :-[ :-[ :-[

En menos de 1 año todo ese paraíso de los conductores se ha ido al garete. ;)

nadie ha mencionado que en la etapa anterior fuese mejor hasta que tu has puesto tu post en que te ha contestado Diayu su opinion evidentemente las carreteras eran las mismas (excepto las de construccion reciente) y los quitamiedos estaban ahi, y yo solo voy a añadir que los radares han crecido, no en tamaño, sino en cantidad y bastante, no voy a decir si se han puesto antes o despues, en cualquier caso me parece mal si se colocaron en una u otra etapa, me pareceria bien si los hubiesen colocado en lugares de alta siniestrabilidad, no en autopistas con 4 carriles donde no se produce ningun accidente.

en el post y como ya te he dicho por telefono no critico al politico, critico a un señor que supuestamente esta ahi para que el trafico funcione mejor, pero solo va mejor para la tesoreria de trafico, me da igual de que partido sea o si es cargo politico o funcionario, y como ya te he dicho tambien me habras visto criticar a los Mossos que normalmente se ponen en una rotonda a la entrada o salida de les costes de Garraf a denunciar como descosidos, mientras en esos km. de curvas que hay entre las 2 rotondas haz lo que te de la gana, solo hay que estar al tanto de que no este el helicoptero, y eso no me parece bien, lo critique varias veces en su dia y lo vuelvo a criticar ahora y cuantas veces sea necesario.

dicho esto pediria que dejasemos la politica aparte, que en este post no se esta criticando a un partido, se esta criticando la gestion de una persona al frente de un organismo y las tonterias que suele decir, independientemente de a que partido pertenezca

dede_II dijo:
Ojo que yo no estoy diciendo que no sea mejor llevarlo, solo digo que el llevar cinto no es garantia de salir vivo de un accidente, sino que se lo digan a los otros 521 muertos que parece que si lo llevaban.

Entonces, estamos de acuerdo en esto que citas también.

;)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Cuidadín, Kique.

Por favor, evitad expresiones como esta.

Carlos.

Perdon, Jefe, es que me irrita el asunto...(soy humano, aunque no lo creas)...sobre todo el que me hagan pasar por tonto...

Sl2ttes

diayu dijo:
En cuanto a las super-mega caravanas, creo que no son achacables a ningún gobierno. Un día decía alguien del Ministerio de Obras Públicas que las carreteras no se podían diseñar en función de una operación masiva de salida o retorno; ¿qué habría que hacer, 7 carriles en cada sentido?, no es lógico.

Salu2

Anda, si resulta que todos los dias de la semana, cuando voy y vuelvo a mi casa andamos de operacion retorno...y mis hijos, cuando van al cole, y mi mujer, cuando va a su curro...y mi vecino...y asi el resto de los españoles.

Es raro que este pais algo funcione...con tanta gente de vacaciones  :D

Lo siento, pero siguen siendo unos impresentables que solo piensan en su voto a muy corto plazo y asi nos va...

Hace mas o menos un año asisti a unas conferencias con muy poco aforo (poca capacidad), en la cual estaba un politico de renombre hablando de la evolucion de las viviendas en España. Tanto hablaba y tanto decia, que cuanto mas hablaba mas metia la pata, y al final, con sus cifras (que estaban grabadas) resulta que atendian para el 2012 necesidades de 1998 en el tema en cuestion. Lo divertido es cuando se le increpo, de manera muy educada y correcta, porque el tema estaba tomando un cariz electoralista insoportable, y demostrandole con sus propias cifras la cantidad de patochadas que iba contando y el elemento se molestó, con cachondeo y sorna general hacia su actitud (y nula aptitud).

Por desgracia, parece que tendremos que esperar a que la palmen los unos y los otros para que se pueda hacer algo positivo de una vez (por que lo de que se retiren, a excepcion del Sr.Garzon, es poco menos que un milagro).

De mientras, gracias a los radares vamos mas seguros (o eso dicen)

Por cierto, me da igual un partido que otro, que el de mas alla, ya que al parecer todos demuestran una falta absoluta de respeto por los ciudadanos que espantan.

Atrás