Por cierto, Francesc... ¿cuentas tu o yo la primera vez que nos vimos? jajajajaja
DE CÓMO DOS NO SE BUSCAN Y SE ENCUENTRAN.
Corría el año 2002 0 2003 no recuerdo, que estábamos en primavera cerca del verano, o en verano pero cerca de la primavera seguro, y leí en este Foro que un grupito se iba de vacaciones y entre ellos Carlos "El Administrador". Carlos al vivir insularmente debía de coger un barco que lo llevaría hasta Barcelona, y que se encontrarían en algún punto de la ciudad para iniciar la ruta.
Servidor, como cada día, iba a coger su flamante BMW (no se si tenía la 850R o la 1150RT) para dirigirse al trabajo. Es un trayecto corto dentro de Barcelona, unos escasos 8 km. pero que iba cambiando de ruta según el humor, del tiempo o el "por que sí", hoy por la Diagonal, otro día por Mallorca, otro por Provença, pero ese día cogí la calle Aragón. Y al llegar a la confluencia con Compte d'Urgell, yo parado en el semáforo, paso una 1150RT con el piloto vestido de romano y cargado como "de que se iba de vacaciones". Pequeña envidia te corroe pero ya llegarían mis vacaciones pensé.
Salgo del semáforo, giro a la derecha y enfilo Compte d'Urgell hasta Av.de Sarriá donde pillo al motorista viajero (se le notaba que no era de la capital por que se le veía dubitativo entre el tráfico de las ocho menos cuarto.) Me pongo detrás y veo que la publicidad que lleva en la matrícula pone: MOTOS REX o REX MOTOS (si coño no lo recuerdo, tampoco es tan importante no??) y al lado PALMA DE MALLORCA. Lo miro de refilón solo para ver si hacia cara de llamarse Carlos, o pinta de menorquín, o vaya Ud. a saber, total que ni corto ni perezoso le digo.
-. Oiga joven. <Mi educación salesiana me impide tutear a nadie de buenas a primeras y lo de joven por que lo es, un poquito mas que yo, pero solo un poquito>
-. Si?? <Ahí, en eso momento, ya supe que era él por su fonética isleña al pronunciar SI con el deje característico de los menorquines, por que los menorquines si no lo sabeis hablan
"Salat" *
-. Tu no serás Carlos verdad?? <Le pregunté tuteándolo por que ya habíamos tenido trato>
En ese momento el tal Carlos puso una cara de "quien coño es este que me llama por mi nombre, en el centro de Barcelona a las ochomenoscuarto de la mañana!!!! Como veo que se agarra fuertemente al manillar y mete primera con ánimos de, si se acerca me largo. Le digo.
-. Hola soy Francesc, el del Foro <Ojo como éramos 4 gatos era fácil reconocer mi nick, mi nick y mi nombre que yo he sido muy vago para eso de los nombres.>
-. Ahh siii?? <Ojo, se relajó un poco pero no soltó ni el manillar ni saco la primera>
En el siguiente semáforo continuamos hablando y, ya más relajado me dijo que habían quedado con otros miembros del foro (tampoco recuerdo sus nombres!!) en un bar cercano.
Me dirijí al trabajo solte aquello de "ahora vuelvo que tengo una problema" y me tomé un café con ellos antes de que iniciaran su viaje.
Pues desde ese día ya han pasado más de 13 años y ahí estamos con una bonita amistad.
Que bonito no???
* Lo de "hablar salat" que os lo cuente el.