la experiencia del examen para carnet de moto A2

dequincey

Curveando
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como en el buscador no he visto ningun hilo sobre este asunto del examen, me animo a abrir este

vengo de tomar unas copillas con un amiguete que ha sacado recientemente el A2, despues de maldecir su vagancia por no haberselo sacado hace diez años me ha estado contando la terrible experiencia, mas propio de un sacamuelas o de la tortura piscologica segun el

doy fe que el tio lo ha pasado mal, ha perdido color y pelo, creo yo, esta muy contento eso si, y se deshace en elogios hacia los examinadores, que no son tus coleguitas, no, serios, pero educados y un punto comprensivos tambien (ya tenemos una edad, y no se si por consideracion o un poco de penilla que da el tio...:-))

bueno, de pasta asi sumando todo 600 euros, sin renovar papeles, le tiraron una vez carretera, clases pues dice que unas 5 horas de pista y 2 de carretera, suma los examenes ademas, y el psicotecnico , todo, todo, 600 (yo lo veo paston, pero no se si es asi)

ahora, no son dos examenes, que son tres, teorico, pista y carretera, ah, y se ha tirado dos meses justos desde que se puso en mayo hasta primeros de julio, bueno quiza ha tenido suerte

para el dice que le ha compensado, pero que lo ha pasado mal tambien.

os suena a chino y de lejos el tema o teneis por ahi tambien casos ?

saludos
 
Dequincey, en mis tiempos el examen era por libre....casi na!!!
No habia itv, los ciclomotores tenian menos papeles que las liebres...el casco??? No me acuerdo si era recomendado...la gasofa tenia plomo...ni radares!!!
Era todo mas bonito!!!
Ahora parece que te sacas el carne de astronauta!!!
Saludos
Andriusos
 
Yo igual ya no me acuerdo bien porque lo mío fue hace cosa de 30 años, pero sé que me examiné sobre una vespa haciendo dos chorradas: zig zag entre bolos y pasar sobre un tablón.
También creo recordar que me dijeron que si quería sacar el carnet de moto grande me debía examinar con una Vespa 200 y si era el carnet de "amotillo" entonces con la Vespa 125, así que me tiré a la piscina y me gasté mil pesetas más, o algo así fue, para examinarme de "motaca"
Ésta ha sido para mí una de las pocas ventajas de ser viejo, viendo lo que hoy en día les cuesta a los chavales obtener la licencia para grandes cilindradas.

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Yo igual ya no me acuerdo bien porque lo mío fue hace cosa de 30 años, pero sé que me examiné sobre una vespa haciendo dos chorradas: zig zag entre bolos y pasar sobre un tablón.
También creo recordar que me dijeron que si quería sacar el carnet de moto grande me debía examinar con una Vespa 200 y si era el carnet de "amotillo" entonces con la Vespa 125, así que me tiré a la piscina y me gasté mil pesetas más, o algo así fue, para examinarme de "motaca"
Ésta ha sido para mí una de las pocas ventajas de ser viejo, viendo lo que hoy en día les cuesta a los chavales obtener la licencia para grandes cilindradas.

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Mi Vespa fue una125 tanto para el A1 como para el A2. Misma prueba, misma moto... Qué tiempos aquellos...
 
Yo me saqué el A1 con 16 años. El teoríco era el mismo que el de coche y ya lo tenías aprovado para cuando quisieras. Despues , a los 18 años para el A2 hice la misma prueba con la misma Vespa, en la misma pista y la misma Autoescuela.

En cuanto al caso del compañero que abre el hilo me acuerdo de un refrán que solía decir mi abuelo:
"Lo que se aprende con pelo arriba y abajo se aprende mal y con mucho trabajo".
 
Una 200. Examen dos semanas antes que cambiase la norma (2 años de limitado) por lo que se dejaban de usar las vespas, estaban destrozadas y ya no tenían ningún interés en arreglarlas.
Meter marcha y frenar era cuestión de fe.

Había una que venía con una 125, suspendía con la 200 y se iba con la pequeña.

Y uno que el profe estaba negociando con el examinador y ceyendo que le habían suspendido se lío a patadas con el casco y efectivamente suspendió.

Y una de la que me enamoré y 20 años después sigue aqui a mi lado. Para suerte mía.


Desde rantamplan
 
Última edición:
Por otoño de 1972 me presenté a examen de moto.

Conduciéndo mi ciclomotor Honda 49cc con marchas en el puño izquierdo del manillar, tipo las vespas. Hacia dos años que lo tenia y utilizaba para todos los desplazamientos por Barcelona, estudiar, trabajar etc.



Aparco la mía y alquilo vespa 125cc. Para el examen por libre, sin autoescuela, y en los conos se me fue un poco el equilibrio con la rueda pequeña de vespa y puse pie al suelo, sin calarse la vespa seguí hasta final pero SUSPENDÍ.

Me fui con mi ciclomotor a trabajar, la semana próxima aprobé moto A2 y coche B en un SEAT seiscientos con dos volantes, que llenaban todo el coche, eran del RACC para las prácticas y exámenes de entonces.

Historieta de abuelo con muchos km tanto en dos como en cuatro ruedas.

Que tiempos aquellos......

Saludos


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Por otoño de 1972 me presenté a examen de moto.

Conduciéndo mi ciclomotor Honda 49cc con marchas en el puño izquierdo del manillar, tipo las vespas. Hacia dos años que lo tenia y utilizaba para todos los desplazamientos por Barcelona, estudiar, trabajar etc.



Aparco la mía y alquilo vespa 125cc. Para el examen por libre, sin autoescuela, y en los conos se me fue un poco el equilibrio con la rueda pequeña de vespa y puse pie al suelo, sin calarse la vespa seguí hasta final pero SUSPENDÍ.

Me fui con mi ciclomotor a trabajar, la semana próxima aprobé moto A2 y coche B en un SEAT seiscientos con dos volantes, que llenaban todo el coche, eran del RACC para las prácticas y exámenes de entonces.

Historieta de abuelo con muchos km tanto en dos como en cuatro ruedas.

Que tiempos aquellos......

Saludos


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Y tanto! 4 coches radar para toda España y mucha fe en el conductor. Los cinturones de seguridad recién inventados, los coches eran "fumadero-picadero" y las motos te convertían en Dios para la muchachada. No había límites. Se añora...

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Yo me saqué el carnet hace algo más de dos años. Una experiencia terrible. Teórico y circulación abierta a la primera, pero en circuito cerrado suspendí 5 veces. En total me salió por algo más de 1200€. Es todo muy psicológico, la primera vez iba muy tranquilo, pero conforme vas suspendiendo es peor.. cada vez más y más nervioso. Aprobé justo cuando iba a tirar la toalla (me negaba a renovar papeles una tercera vez).
Tal fue el disgusto y el palo económico que pasé de comprarme una moto.. lo dejé correr hasta que casi dos años más tarde me encontré por casualidad una r45 cogiendo polvo en mi taller de confianza....
 
Yo me saqué el carnet hace algo más de dos años. Una experiencia terrible. Teórico y circulación abierta a la primera, pero en circuito cerrado suspendí 5 veces. En total me salió por algo más de 1200€. Es todo muy psicológico, la primera vez iba muy tranquilo, pero conforme vas suspendiendo es peor.. cada vez más y más nervioso. Aprobé justo cuando iba a tirar la toalla (me negaba a renovar papeles una tercera vez).
Tal fue el disgusto y el palo económico que pasé de comprarme una moto.. lo dejé correr hasta que casi dos años más tarde me encontré por casualidad una r45 cogiendo polvo en mi taller de confianza....

ahi esta
esa es la sensacion, parece ser horrible, un infierno, y aparentemente se cae por psicologia, no porque seas un inutil sino porque el examen es la pera, te ponen contra las cuerdas asi de sopeton, en frio y sin capacidad de rehacer hasta semanas despues
 
Yo me lo saqué el año pasado podia haberlo tenido hace 20 años pero.... cosas de la vida no pude por trabajo etc.. es una pasada primero el teorico hay que estudiar mas o menos sabes ciertas cosas te acuerdas yo lo saqué a la 1ª sin un solo fallo, los jovenes de mi auto escuela se reian de mí ellos estando estudiando en la universida etc... y yo 48 tacos sin haber cogido un libro en 20 años algunos 3 y 4 repitieron, despues pista vaya tela en julio en Ecija 48º a la sombra el 1º lo fallé por los nervios el sudor hay mucha gente mirandote en la pista, mú cab.....nes y fallas es normal aquel dia cayeron 45 personas, la 2ª me tome un aprazolam me daba igual todo:excited: mas tranquilo aprobé y me sobró 1,5 segundos,hubo muchos tios y tias que lloraron:_( de la impotencia de que saben hacerlo y la presion que hay sobre tí,tambien me pilló la epoca de las huelgas de los examinadores naaaaá,los jovencitos seguian flipando, el examen de carretera a la 1ª en una yamaha 250 que le patinaba el embrague no frenabaO_o xd xd xd lo aprobe pero....es un saca dinero, chavales de ir asta 10 veces te destroza y la chicas no digo :_(:_(yo no he visto mas estampitas de santos y crucifijos rosarios juntos xd xd, hoy dia es una mala experincia por el tema de que ves que solo quieren dinero, los profes estupendos examinadores geniales a mí me dejo muy mal sabor de boca.
 
Última edición:
Ya casi no lo recuerdo, fué en el año 75, el coche y moto.Primero el teorico. En la moto: 1ª,2ª y 3ª marcha y frenar, los bolos y no recuerdo más todo en circuito cerrado. Bueno y el coche por el estilo: aparcamiento, un recorrido en un poligono industrial y se acabo.
Con estas pruebas aprueba, cualquiera, bueno tambien suspendian a gente.
 
Os puedo contar mi historia terrorífica:

Yo me saqué el A2 el año pasado. Todo a la primera, con pocas prácticas, y el precio creo recordar que no llegó en total a los 600 que comentabas, pero poco lo faltaría. En Cantabria, por si sirve de referencia.

A esos 600 hay que añadir la limitación de la R1100R, que asciende a más de 500 sumando el kit, la instalación, la ITV y el duplicado de la documentación de la moto donde consta la limitación.

Con la limitación vi una vez más cómo funcionan ciertas cosas en, al menos, este país. Wunderlich comercializa kits para estas motos a precios razonables. Lo que descubrí al intentar ponerme en contacto con laboratorios y organismos para que me homologasen ese kit en España, fue que todos ellos me derivaban al aro por el cual tuve que pasar: una empresa que suministra un kit, consistente en una chapita de acero que sirve como tope mecánico de la mariposa, a más de 400€. Vergonzoso.

La cosa no acaba ahí, ya que tras dos años, para disfrutar al completo de la moto habrá que sacar otro permiso, retirar la limitación, volver a pasar ITV y ficha.

Podía haber escogido otra moto, sí, pero es la que quería y pese a que me sentí robado y estafado me alegro de haberlo hecho. Eso sí, la broma como poco es pesada.

Además la existencia de los diferentes carnets es una incongruencia total. Está enfocado de una manera en la que parece que efectivamente sólo se busca recaudar y crear una nueva franja de gente que tiene que vivir de algo a costa de otra. Cómo se explica de otro modo que una persona que obtiene el permiso B puede conducir una moto de hasta 125cc sin necesidad de haber montado siquiera en una bicicleta? Que yo sepa, van a compartir las vías con los del A1, A1, etc. Desde luego, yo no lo entiendo, y seguro que las cosas podrían hacerse de una manera más lógica y coherente.
 
de acuerdo,

mi colega cuenta que ahora que anda empezando a compartir vias con el resto del trafico rodado, le pasan varias cosas
primero que el examen no es suficiente para no morir en carretera a las primeras de cambio, ayer mismo estuvo a punto de ser arrollado por dos coches y una moto, uno de los coches y la moto lo adelantaron a toa ostia con raya continua, claro, es un motoero primerizo y va despacio,...

ni como gestionar las curvas,

otra es lo que dices, de como es posible que puedas montar una de 125 sin demostrar que eres capaz de andar ni en bici

tambien me comenta que ha descubierto un mundo de lo dificil que es andar en moto y el poco respeto de los demas cuatro ruedas, que ahora ha aprendido a dejar mas distancia y ser mas generoso con los moteros, y que eso debieran de estar obligados a probar, aprender, todos los cuatro ruedas

y otra, que le repatea la forma en que conducen los moteros chingos, esos que adelantan en continua a la hilera de coches parados en semaforo, los que caracolean en trafico lento,etc, etc

yo no se si es una cosa u otra, pero jolin, que dificil,...
 
Yo me lo saqué el año pasado podia haberlo tenido hace 20 años pero.... cosas de la vida no pude por trabajo etc.. es una pasada primero el teorico hay que estudiar mas o menos sabes ciertas cosas te acuerdas yo lo saqué a la 1ª sin un solo fallo, los jovenes de mi auto escuela se reian de mí ellos estando estudiando en la universida etc... y yo 48 tacos sin haber cogido un libro en 20 años algunos 3 y 4 repitieron, despues pista vaya tela en julio en Ecija 48º a la sombra el 1º lo fallé por los nervios el sudor hay mucha gente mirandote en la pista, mú cab.....nes y fallas es normal aquel dia cayeron 45 personas, la 2ª me tome un aprazolam me daba igual todo:excited: mas tranquilo aprobé y me sobró 1,5 segundos,hubo muchos tios y tias que lloraron:_( de la impotencia de que saben hacerlo y la presion que hay sobre tí,tambien me pilló la epoca de las huelgas de los examinadores naaaaá,los jovencitos seguian flipando, el examen de carretera a la 1ª en una yamaha 250 que le patinaba el embrague no frenabaO_o xd xd xd lo aprobe pero....es un saca dinero, chavales de ir asta 10 veces te destroza y la chicas no digo :_(:_(yo no he visto mas estampitas de santos y crucifijos rosarios juntos xd xd, hoy dia es una mala experincia por el tema de que ves que solo quieren dinero, los profes estupendos examinadores geniales a mí me dejo muy mal sabor de boca.

estampitas de santos ?
juer...
 
Yo he visto al profesor de una autoescuela con la pierna rota por haberlo atropellado el alumno con una 600. Seguramente se bloqueó, aceleró y se quedó mirando para él, y claro, para allí fue. Al menos el alumno salió ileso.
 
Yo he visto al profesor de una autoescuela con la pierna rota por haberlo atropellado el alumno con una 600. Seguramente se bloqueó, aceleró y se quedó mirando para él, y claro, para allí fue. Al menos el alumno salió ileso.
Visión túnel: ¡a por el objetivo!

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Con 18 añitos lo saqué, en Vespa, zig-zag, pasar por la tabla, pasar por paralelas, hacer el trébol entre conos y aceleración y frenada, 15 minutos. A la primera. Mi mujer se lo sacó hace 5 años y viendo lo que lo había que hacer, no lo sacaría yo hoy en día ni de coña!!
 
El mio fué hace tanto tiempo....... que no me acuerdo, Creo que nací con carnet:D:D:D:D recuerdo que en una mañana saqué teorico y practico de coche y moto, la moto era unos conitos doble vuelta y meter hasta cuarta y frenar.Bromas aparte lo de mis tiempos era demasiado facil y después como siempre, han sido subiendo tontamente el listón (lo de la maderita era de circo) hasta llegar a lo de ahora que creo que es como sacar una oposición a registrador
 
Con 18 añitos lo saqué, en Vespa, zig-zag, pasar por la tabla, pasar por paralelas, hacer el trébol entre conos y aceleración y frenada, 15 minutos. A la primera. Mi mujer se lo sacó hace 5 años y viendo lo que lo había que hacer, no lo sacaría yo hoy en día ni de coña!!
..

Lo mismo que yo..lo sacariamos por el mismo año aprox..

Eso si, decir, que Eruzo y yo con las Bmwsss hemos hecho el zigzag de los palos de hoy en dia....je.je..sin poner pie..

saludos
 
Yo saqué el A1, hasta 75cc, en el 76 con una Lobito de un amigo. Marchas, pasar unos bolos y pasar entre dos listones.
En el 78 con el teórico ya convalidado, el A2, +75cc, con una Vespa, lo mismo marchas, bolos y listones.
El de coche, por libre con un 4 latas que te dejaba la DGT y maniobras con el coche que llevarás tú. La verdad es que era bastante fácil pero había gente que suspendía.
Coste de cada carnet, no creo que llegara a las 1000 pesetas! (No tuve que pagar ninguna autoescuela)
No quisiera tener que sacármelo ahora.
 
Suspende el examen, se cae y pega al examinador.

El joven hizo la prueba de moto en el circuito cerrado. Estaba suspenso, por lo que una compañera le dijo que volviese a la zona de la que partió. Entonces, dio un acelerón, se cayó de la moto, yo me acerqué para ayudarlo y de repente, se levantó, tiró el casco al suelo y empezó a darle patadas. Le pedí que parase y de repente, sin mediar palabra, me dio un puñetazo en la cara que me tiró al suelo». Esta es la situación que vivió un examinador de tráfico de la provincia de Lugo este lunes, en las pistas de exámenes de Monforte de Lemos. Este examinador, que cuenta con muchos años de experiencia, se cayó al suelo tras recibir el golpe y fueron dos profesores y otros tantos alumnos los que lo ayudaron a zafarse del presunto agresor.

Después, llamaron a la Policía Nacional, que tomó los datos pertinentes y entonces, este hombre regresó a Lugo, fue al hospital y presentó una denuncia en la comisaría. El médico le dio la baja durante al menos 15 días y el informe expone que, como consecuencia de la agresión, este examinador tiene las cervicales dañadas (cervicalgia postraumática), contusiones en la cara y también en las extremidades.


«He recibido insultos, pero nunca una agresión como esta, y lo peor es que ya son habituales», explicaba ayer el afectado. En unas semanas, este hombre irá a una clínica de fisioterapia para recuperarse aunque, tal y como comentan algunos expertos, además de las secuelas físicas puede haber otras psicológicas que perduren en el tiempo.

Este suceso ocurrió en la pista de exámenes de Monforte de Lemos, un descampado bastante alejado de la urbe, según comentan los examinadores. «Les sale muy barato cometer este tipo de agresiones, pero ya hay jueces que entienden que se trata de un atentado contra una persona de autoridad y que no dudan en condenar», explicaba ayer el afectado. El presunto agresor rondaría los 30 años de edad. «Si se comporta así con nosotros, actuará igual con otras personas», contaba.


Además, esperan que la fuerza de la ley recaiga sobre el joven, que ya ha protagonizado otros sucesos violentos en la provincia, entre los que se encuentran empotrarse contra un coche de la Guardia Civil después de que lo pillase un radar e intentar apuñalar a otro joven que le debía diez euros.




Sacado de aqui ( https://www.lavozdegalicia.es/notici...7759605952.htm )
 
Yo me saqué el carnet hace algo más de dos años. Una experiencia terrible. Teórico y circulación abierta a la primera, pero en circuito cerrado suspendí 5 veces. En total me salió por algo más de 1200€. Es todo muy psicológico, la primera vez iba muy tranquilo, pero conforme vas suspendiendo es peor.. cada vez más y más nervioso. Aprobé justo cuando iba a tirar la toalla (me negaba a renovar papeles una tercera vez).
Tal fue el disgusto y el palo económico que pasé de comprarme una moto.. lo dejé correr hasta que casi dos años más tarde me encontré por casualidad una r45 cogiendo polvo en mi taller de confianza....

Yo como tu pero hace unos 10 años. Me decido con casi 40 tacos y la teoria y circulación en nada lo saqué, pero ay la pista; la suspendí 4 veces y a la 5a dije a la mierda, si suspendo ya me lo sacaré más adelante. En el interim, cambiaron las normas y a los dos años tuve que hacer el curso para el A. Me traje una Dakar el dia antes que me dieran el carnet, ya no aguantaba más!
Y no quise contar cuanta pasta me gasté..,


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Hola compañeros!!!!



Lanzo desde aquí una reflexión sobre lo que supone el maldito carnet A2 y que en Madrid, especialmente, es una auténtica pesadilla.



El teórico es bastante fácil, con hacer muchos tests en alguna web gratuita como Todotest una semana antes se saca de forma sencilla.



Después llega el famoso examen de maniobras en pista o circuito cerrado y aquí empieza lo serio de verdad y quiero compartir con vosotros mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.



He leído muchos comentarios al respecto y he de decir que está hecho para pillar y sacar pasta.



Por un lado, me parece bien que hayan cambiado el método ya que antaño con hacer cuatro chorradas con una Vespa te daban el carnet A y podías conducir cualquier moto y era un auténtico peligro, pero, dicho esto, la prueba es de lo mas “cabrita” y a mi forma de ver está fatal planteada:



Se trata de un examen donde nos piden, por un lado, hacer el slalom entre jalones a velocidad reducida que no vale para nada o lo mismo, para enseñarnos a filtrar para ponernos los primeros en el semáforo….. y luego una prueba cronometrada en la que nos exigen correr para llegar a tiempo…. No lo entiendo, será para incentivar que la gente se flipe y corra….. No lo veo bien en gente que está aprendiendo a ir en moto que se le exija correr para llegar.



En cualquier caso es un examen de control de nervios porque al final es eso. Puedes practicar en el circuito de tu autoescuela y hacerlo sin problemas pero cuando llegas a Móstoles…….ay amigo eso es una auténtica carnicería.



Os cuanto mi experiencia: después de dar 5 clases de media hora en circuito me presento a examen. Eso sí. 3 semanas después de pedir que me mandaran a examen y aunque hacía mucho tiempo que no cogía moto de marchas ( he tenido scooter los últimos 15 años) no me resultó difícil hacerme a la caja de cambios ni al circuito. Desde la segunda clase hacía ambos circuitos casi siempre bien aunque la última clase el día antes del examen fallé en el lento en el primer intento, es decir, justo la que no puedes fallar así que no llegué con toda la confianza que deseaba al examen



Llego a Móstoles y hace un día muy gris con niebla y sensación de frio desagradable, la gente tiene la cara desencajada por los nervios y nos encontramos con que la prueba lenta, la de sortear jalones, está en cuesta hacia arriba!!!!!



No entiendo (bueno sí que lo entiendo desde el punto de vista de la pasta que nos quieren sacar) porque no hacen las pistas de prácticas de las autoescuelas con la misma pendiente, es una auténtica encerrona, si estás acostumbrado, como era mi caso, a entrar en el primer jalón después de las paralelas con buena inercia lo hacía al ralentí casi todo el circuito y solo al final jugaba con medio embrague y gas y claro cuando llegas y ves el percal te das cuenta que no te vale para nada todo lo que tenias en la cabeza….empezamos mal.



Éramos como unas 60 personas y entrabamos en tandas de 15. He de decir que los examinadores son gente entrada en años con cara de mala leche lo cual no ayuda mucho a estar tranquilo….



Llaman a los 15 primeros y empieza el show….es dramático ver cómo van suspendiendo casi todos, y ves que la mayoría es por nervios (bueno y por la maldita cuesta arriba) y todos caen el slalom de jalones excepto uno que llegó al circuito rápido lo hizo todo perfecto pero tocó una seta en la esquiva y al hoyo. Total que en la primera tanda de 15 aprobaron 4.



Vuelven a llamar a los 15 siguientes y ahí entro yo…….los nervios a tope y decido poner la mente en blanco y olvidarme del entorno……me concentré en coger la moto y no pensar, en serio, no pensar es lo mejor que puedes hacer, que salga tu instinto y que sea éste el que pilote la moto porque si te pones a pensar en la maldita cuesta, en el medio embrague, en que tienes a dos examinadores malencarados desenado mandarte a casa y que hay un público numeroso entre los examinados, familiares profesores de autoescuela etc no es fácil mantener la calma.



En cuánto cogí la moto y me dispuse a hacer la maniobra de la “L “de repente me olvidé de todo y de todos y cuando estaba con la moto ya encarada en el slalom esperando a que el examinador me diese la orden de empezar me dije a mi mismo: “ lo voy a hacer y lo voy a hacer bien, no pienses, no pienses, siente….y así lo hice. Pasé los jalones y la frenada, esperé como 15 segundos que se me hicieron eternos a que me indicaran que fuese al tramo rápido y ahí lo mismo, me concentro y no pienso solo siento la moto y ya está….23 segundos y listo: examen superado. En esta tanda de 15 aprobamos 3.....es decir, de los 30 primeros 7 aprobados....una auténtica carnicería!



Os soy sincero que no recuerdo nada de lo que hice ni con el acelerador ni con el embrague ni con los frenos, nada, no recuerdo nada porque conseguí poner mi cabeza en un estado en el que solo había instinto y ese es el mejor amigo y el mejor consejo que os puedo dar.



Si cuando practicas en las clases haces el circuito sin problema eso quiere decir que lo tienes dentro, lo tienes interiorizado y se trata de sacar eso mismo el día del examen.



Da igual que haya gente mirando, da igual que tenga un poco de cuesta, da igual (o casi) que si no apruebas son otros 100€, tienes que pensar que lo sabes hacer y que lo vas a hacer bien, tienes que creértelo y no pensar nada.



Ahora esperando para el de circulación que me han dicho en la autoescuela que hasta enero nada……ya os contaré.



Espero que a alguno os valga este rollo que acabo de meter.



Gracias compis y suerte!!!!!!!!!
 
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