la famosa grasa para el cardan????

Amtoni

Acelerando
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Hola, tengo una r 1200 gs , y voy a engrasar la rotula y el fuelle del cardan, , tengo algunas dudas, cada cuantos km lo haceis?. y por favor: veo que usais dos grasas, optimol mp3 o molicote para el estriado y estarburas para el fuelle de goma, que es blanca, Donde la comprais?, no consigo encontrarlas. Gracias
 
Yo hago eso cada 10000km al estriado trasero, y cada 50000km al del lado de la caja.
Lo compré todo en el concesionario.
No obstante, para la optimol, busca en el hilo de recambios que la vende el compañero comando GS
 
Podrias explicarme como se lo haces al de al lado de la caja, desmontas todo, o de alguna forma quitas el fuelle hacia detras?
 
Yo y un colega en una r1200gs de aceite desmontamos y extraimos todo el cardan sin desmontar el brazo trasero. Eso sí , luego para encajarlo de nuevo se necesitan dos personas y destornilladores largos para guiarla cabeza del cardan y encajarlo en sitio. La goma del fuelle se retira un poco para atrás para permitir ver cómo encaja y entra en su sitio.

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Yo y un colega en una r1200gs de aceite desmontamos y extraimos todo el cardan sin desmontar el brazo trasero. Eso sí , luego para encajarlo de nuevo se necesitan dos personas y destornilladores largos para guiarla cabeza del cardan y encajarlo en sitio. La goma del fuelle se retira un poco para atrás para permitir ver cómo encaja y entra en su sitio.

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Buenos días, asi lo hago yo siempre (aunque también lo he hecho una vez desmontando el brazo completo). Con 2 personas y un poco de maña, se saca y se mete sin desmontar el brazo tal y como explicas. Yo lo hago cada 30.000km.
Un saludo.
 
Entiendo, que sacais el eje sin quitar el brazo del cardan , me parece demasiado dificil para mi. He intentado en dos talleres especializados dos cosas , una que me hagan un reglaje de valvulas y otra engrasar esa trocola que sale de la caja de cambios y tiene un fuelle , de la cual se ve una prensilla por fuera. Todos me dicen lo mismo. no, no, no se hace , de doble arbol de levas , no eso dura muchiiiiisimo, ya mas adelante,. No me fio de nadie.
 
Entiendo, que sacais el eje sin quitar el brazo del cardan , me parece demasiado dificil para mi. He intentado en dos talleres especializados dos cosas , una que me hagan un reglaje de valvulas y otra engrasar esa trocola que sale de la caja de cambios y tiene un fuelle , de la cual se ve una prensilla por fuera. Todos me dicen lo mismo. no, no, no se hace , de doble arbol de levas , no eso dura muchiiiiisimo, ya mas adelante,. No me fio de nadie.
Buenas tardes, si se hace, otra cosa es que no quieran hacerlo porque no sepan o no les salga a cuenta. El reglaje de válvulas, tambien se hace, de hecho yo a la mia se lo reviso cada 10.000km y a los 90.000 se lo ajusté para dejarlo justo en medio de la tolerancia recomendada por BMW. Mi moto también es una doble arbol. Si quieres, te paso el reproom donde explica como se desmonta el brazo del cardan para que puedas engrasar (por si no quieres sacar la barra sin desmontar el brazo).
Un saludo.
 
Si , por favor, pasamelo, y muchas gracias por la ayuda y las explicaciones
 
Buenas tardes, si se hace, otra cosa es que no quieran hacerlo porque no sepan o no les salga a cuenta. El reglaje de válvulas, tambien se hace, de hecho yo a la mia se lo reviso cada 10.000km y a los 90.000 se lo ajusté para dejarlo justo en medio de la tolerancia recomendada por BMW. Mi moto también es una doble arbol. Si quieres, te paso el reproom donde explica como se desmonta el brazo del cardan para que puedas engrasar (por si no quieres sacar la barra sin desmontar el brazo).
Un saludo.
En la biarbol el reglaje es cada 40.000 y eso es porque bmw comprobó que las valvulas ni se abrían ni pisaban tan rápido como en el monoarbol (yo tengo uno y en este si que es necesario cada 10.000).Sacar las tapas y meter las galgas (comprobar reglaje) cada 10.000 es totalmente innecesario. Tengo experiencia con reglajes en esos motores biarbol y no he visto ninguno en que haya que ajustar incluso con 90.000 kmts .
 
En la biarbol el reglaje es cada 40.000 y eso es porque bmw comprobó que las valvulas ni se abrían ni pisaban tan rápido como en el monoarbol (yo tengo uno y en este si que es necesario cada 10.000).Sacar las tapas y meter las galgas (comprobar reglaje) cada 10.000 es totalmente innecesario. Tengo experiencia con reglajes en esos motores biarbol y no he visto ninguno en que haya que ajustar incluso con 90.000 kmts .
Buenos días, lo que yo hago es comprobar como están cada 10.000km (me quedo más tranquilo) y nunca hasta los 90.000km tuve que reglar (y fue por capricho, porque estaban dentro de las tolerancias), lo que pasa es que yo quería dejar la medida en la mitad del rango que BMW recomienda. BMW recomienda admisión entre 0.13 y 0.23, pues yo dejé la mia a 0.18. El escape recomienda una tolerancia de entre 0.30 y 0.40, pues yo dejé la mia a 0.35, pero como digo, con 90.000km seguían dentro de las tolerancias.
Un saludo.
 
Buenos días, lo que yo hago es comprobar como están cada 10.000km (me quedo más tranquilo) y nunca hasta los 90.000km tuve que reglar (y fue por capricho, porque estaban dentro de las tolerancias), lo que pasa es que yo quería dejar la medida en la mitad del rango que BMW recomienda. BMW recomienda admisión entre 0.13 y 0.23, pues yo dejé la mia a 0.18. El escape recomienda una tolerancia de entre 0.30 y 0.40, pues yo dejé la mia a 0.35, pero como digo, con 90.000km seguían dentro de las tolerancias.
Un saludo.
Exactamente esto mismo es lo que hice yo en la mía con 100.000, aunque no era necesario quise dejar las medidas justo en la mitad, después un pequeño repaso con el twinmax y a esperar que lleguen los 200.000... aunque en cada revisión inspeciono un lado en estos motores el reglaje apenas varía, en las monoarbol se han de retocar prácticamente en cada revisión.
 
Buenos días, lo que yo hago es comprobar como están cada 10.000km (me quedo más tranquilo) y nunca hasta los 90.000km tuve que reglar (y fue por capricho, porque estaban dentro de las tolerancias), lo que pasa es que yo quería dejar la medida en la mitad del rango que BMW recomienda. BMW recomienda admisión entre 0.13 y 0.23, pues yo dejé la mia a 0.18. El escape recomienda una tolerancia de entre 0.30 y 0.40, pues yo dejé la mia a 0.35, pero como digo, con 90.000km seguían dentro de las tolerancias.
Un saludo.
Enhorabuena por la meticulosidad, pero te abrás dado cuenta que inspeccionarlas cada 10.000 es innecesario ( 9 desmontajes de tapas y ningún reglaje necesario) . La regulas con vacuómetros con la misma frecuencia?
 
Exactamente esto mismo es lo que hice yo en la mía con 100.000, aunque no era necesario quise dejar las medidas justo en la mitad, después un pequeño repaso con el twinmax y a esperar que lleguen los 200.000... aunque en cada revisión inspeciono un lado en estos motores el reglaje apenas varía, en las monoarbol se han de retocar prácticamente en cada revisión.
Correcto y además hay que ajustar el AXIAL DE BALANCIN. Muy olvidado y con una tolerancia enorme: 0.05 - 0.40.
 
Enhorabuena por la meticulosidad, pero te abrás dado cuenta que inspeccionarlas cada 10.000 es innecesario ( 9 desmontajes de tapas y ningún reglaje necesario) . La regulas con vacuómetros con la misma frecuencia?
Buenas tardes, cada 10.000km le enchufo el twinmax y lo ajusto en caso necesario. Tambien ajusto los actuadores del ralentí. Efectivamente, 9 aperturas innecesarias, pero como no cuesta nada abrir, yo me quedo más tranquilo. En 100.000km le cambié unas juntas a los 100.000 porque parecia que querían empezar a sudar un poco, pero no perdian nada, solo manchaban un poco la mano al tacto al pasar los dedos por la junta. Como me parecia que 100.000km ya estaban bien, le puse juntas nuevas. Si las hubiese necesitado cada 10.000km , se las hubiese cambiado cada 10.000
Para mi, el mantenimiento de mi moto es una de las cosas que más me satisface, porque me gusta cuidar las cosas y porque me tiene que durar muchos años (no entra en mis planes cambiarla mientras siga funcionando).
Un saludo.
 
Estas hablando de la r1200gs de aceita o de la de agua?

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Estas hablando de la r1200gs de aceita o de la de agua?

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Buenas noches, mi moto es una Adventure 2010. En cuanto al axial del balancín, os dejo esto:


Un saludo.
 
La mía una r1200gs Lc. Creo que no le es aplicable esto que comentáis.

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El juego axial solo es para los motores monoarbol de levas, los motores que llevan la tapa de válvulas con 4 tornillos, a partir del 2010 ya llevan doble árbol de levas y un sistema que no tiene nada que ver con los antiguos, para diferenciarlos estàs tapas únicamente llevan dos tornillos
 
Grasa recibida del colega Comando GS. todo perfecto, y me ha regalado el reproom, que contiene muchisima informacion y no sabia ni que existia. Rafagas para todos
 
Buenas tardes, cada 10.000km le enchufo el twinmax y lo ajusto en caso necesario. Tambien ajusto los actuadores del ralentí. Efectivamente, 9 aperturas innecesarias, pero como no cuesta nada abrir, yo me quedo más tranquilo. En 100.000km le cambié unas juntas a los 100.000 porque parecia que querían empezar a sudar un poco, pero no perdian nada, solo manchaban un poco la mano al tacto al pasar los dedos por la junta. Como me parecia que 100.000km ya estaban bien, le puse juntas nuevas. Si las hubiese necesitado cada 10.000km , se las hubiese cambiado cada 10.000
Para mi, el mantenimiento de mi moto es una de las cosas que más me satisface, porque me gusta cuidar las cosas y porque me tiene que durar muchos años (no entra en mis planes cambiarla mientras siga funcionando).
Un saludo.
Vengo desde lo mas profundo del mar para realizar este reflote.
Podrías pasarme el enlace a Dropbox que mencionas? Acabo de adquirir una doble árbol y me encantaría tener toda la información posible para hacerle los mantenimientos.
Saludos.
 
Vengo desde lo mas profundo del mar para realizar este reflote.
Podrías pasarme el enlace a Dropbox que mencionas? Acabo de adquirir una doble árbol y me encantaría tener toda la información posible para hacerle los mantenimientos.
Saludos.
El compañero comando Gs falleció hace un tiempo. Del Dropbox etc ni idea. Pero tienes los manuales Haynes y en Youtube hay videos de Goyo sobre la 1200Gs de aire doblearbol sobre montones de cosas del mantenimiento. Un saludo.
 
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