La historia del pez que se muerde la cola.

Lo Pallars

Curveando
Acabo de comprar un scooter de 2º mano, para la empresa, para el chico de los recados.

Y aunque parezca mentira, si me tengo que atener a la ley, ... no puedo circular con él.

Resulta que tiene la ITV caducada, sin problemas, pido hora, .... Y me dan hora para dentro de 10 días !!. Ok, hasta aquí sin problemas.

Ahora me toca contratar el seguro...

1º problema, no puedo decir que es para uso de empresa... Riesgo no asegurable .... me sugieren que la ponga a nombre de un particular, y la asegure como uso privado... ??? No me gusta pero vale, que remedio, ....

2º problema, me exigen la ITV pasada. Argumento que imposible, que tengo hora para dentro de 10 dias, que ya se la llevaré.... Se niegan en redondo... Si no hay ITV no hay seguro, ....

Pero, si no hay seguro,... .no puedo circular, y no puedo pasar la ITV,.... y si no paso la ITV, no tengo seguro, ... y sin seguro, no puedo circular y no puedo pasar la ITV,...y si no paso la ITV, no tengo seguro, ... y sin seguro, no puedo circular y no puedo pasar la ITV,...

SOCORROOOO !!!!!.... Me estoy volviendo loco.... es Kafkiano....

Será tan ridiculo que tendré que cargar la scoopy en un remolque, o jugarmela y circular sin seguro.....

Mmnmnmnmnmnm espera........

Eres socio del RACC?

Creo que podrian hacerte algun apañillo, a un amigo le paso algo parecido con una moto antigua. Pasate por cualquir oficina y pregunta.

Francesc

Algo parecido casi identico me sucedió a mi y lo solucioné cargando el scooter en una furgonetilla hasta la ITV nada complicado y seguro que cualquiera te lo hace.
Porque doy por supuesto que el scooter es de más de 49cc. ya que si no no esta obligado a la ITV.
Un saludo.

Pues yo tengo la moto a nombre de la empresa, pero en el seguro de fiatc me han puesto uso particular, y a mi nombre.
No tuve mayor problema, lo que pasa es que a lo mejor a ti te los ponen por ser scooter........
Lo de la itv, es triste, pero es verdad. Teoricamente la tienes que llevar en remolque.......aunque si está cerca.....tu mismo.
Saludos.
¿ no tenéis ninguna furgona para llevarla?

:P
Pues mucho me temo que tendrás que cargarla en una furgoneta y llevarla a pasar la ITV,por que,además, si tuvieramos que atender a la Ley, es clara en este sentido ya que establece que todo vehículo,circule o no, debe estar provisto del certificado de seguro. Parece bestia pero es así.

pos como ves te lo acaba de responder domingo y te lo confirmo yo, si notiene seguro no puede circular.
Una cosa solo hay una ITV, puedes llevarla a cualquiera en cualquier lugar, y como han dicho por ahi si eres socio de RACE O RACC, te la llevan ellos a pasar la ITV y te la traen otra vez hasta la empresa.
Y el Seguro diles qeu es para la empresa pero pa tu uso particular para desplazarte tu y ya esta y asi la pones a nombre de la empresa y te desgravas el IVA y todos os gastos que ello conlleve. ;)

Atrás