La k75 RT se hace muy pesada?

bones18

Arrancando
Buenos días,

cuando acaben de una vez mis primeros 2 años de carnet he decidido ir a por una K75. Su función será llevarme al trabajo(hará km dentro de Barcelona) y salidas de fin de semana.

Como vengo de un scooter estoy acostumbrado a un cierto grado de protección contra viente y lluvia, había pensado en el modelo RT. El problema es que pasaré de un moto de 150kg a otra de 265 más o menos. El cambio va ser importante para mi, y si encima tenemos en cuenta de que tendré que hacer una parte por ciudad no se si será un problema.

Creis que el modelo RT vale la pena en mi caso o con la K75S seria suficiente?

gracias!

La noticia mala. Cambiando de un escúter a una K, al principio se te va a hacer igual de pesadísima cualquiera de las versiones (naked, S, RT). Ojo al subirte y bajarte de la moto, moverla en el garaje, subir o bajar bordillos, etc. En marcha a partir de los 15 minutos es una moto más.

La noticia buena. Una una vez que pases el período de adaptación, te vas a encontrar igual de bien con cualquiera de las tres.

La RT no es mucho más pesada, y aunque oigas o leas que "el carenado afecta al equlibrio de masas de la moto lastrando el tren delantero" o cosas así, tienes que ser un superguru para detectar eso. Además, al ritmo que se lleva normalmente una K en carretera, esos matices (caso de que fueran ciertos) no se aprecian.

La RT te permitirá viajar como un señor, sin comerte los mosquitos en verano ni jorobarte de frío en invierno. Cuando llueve es milagrosa: no te mojas!

La leyenda urbana de que en la RT en verano se te fríen los huevos cuando entra el ventilador del radiador es cierta, pero cuenta que en las otras, tambien pasa (bueno en vez de freírse se cuecen)...

Mi ideas es cambiar la K75 C por una RT en que pueda. El carenado de la S es insuficiente si lo que buscas es protección en la conducción touring.

Y la seguiré llevando en ciudad a diario.

Manuel

Muy buenas,

como todo en esta vida, cual te ira mejor es relativo. En principio para circular mayoritariamente por ciudad y salidas esporadicas de fin de semana, yo diria que la 75S esmas apropiada, el carenado de la RT protege mucho, pero a cambio es mas aparatoso y añade peso a la moto.
Perooo...por otro lado si hasta ahora solo has llevado scooters, el manillar ancho y alto de la RT junto a la posicion mas erguida te va a hacer el manejo a baja velocidad mas facil y comodo que el manillar corto de la S.
En cualquier caso el motor "electrico" de la K, una vez te hayas acostumbrado al peso las convierte en perfectas motos ciudadanas.

Te has plantedo el termino medio? una k100RS 16V, estan al mismo precio de ls 75, peso similar al de la RT, mas proteccion que la S, menos que la RT, una manejabilidad entre medias y una buenas dosis adicional de par y potencia, por no hablar de cardan paralever y medidas de neumaticos mas modernas ;).

Un saludo

gracias por vuestras respuestas,

lo de pasarme a una k100RS lo habia pensado, pero es que he hablando con un mecánico y me comentó que la K100 para ciudad era muy poco manejable mientras que la k75 se podia mover un poco mejor. Cuando miro opinones sobre la K100 por internet encuentro a muchos usuarios que comentan que el peso es exagerado.

Por potencia con la K75 voy sobrado, y me imagino que el modelos RT por el manillar ancho será más llevadera que la K100 RS. Pero entre la K75RT y la K100RS os quedaraís con la 2a?

gracias, siento ser un poco pesado.

Hola bones18, soy usuario de K 100 rs 16 con abs y además de contento estoy feliz  :) :). Cuando buscaba moto barajé 75 y 100, las RT me encantan, pero veo un problema que te explico. En motos de los años 90, con una edad entre 15 y 20 años de antigüedad (o más según modelo), el tiempo pasa y la moto no está como nueva, las partes que más sufren son los plásticos y los grandes parabrisas de las RT ó LT están generalmente translucidos o rallados, no permitiendo ver de un modo óptimo, siendo necesaria su sustitución e imagino que el repuesto será caro, a no ser que se busque algo en el mercado paralelo (otras marcas).
Dicho esto, pienso que es mejor buscar un modelo que lleve pantalla pequeña (100 rs, 75 s ó naked con pequeña cúpula) porque si está tazada, siempre podrás mirar por encima de ella para conducir y si no te agachas sobre el depósito, la puedes pintar de negro, quedando como nueva.
Para ciudad pienso que cualquier K sirve (peso similar), dado que lo que realmente condiciona la conducción urbana, es hacerlo con las maletas puestas y al ser tamaño standar las "touring", por donde pasa una, pasará la otra, si bien es cierto que el carenado de las RT dificulta más la visión de trayectoria de la rueda delantera que otro pequeño (existen unas maletas denominadas "city" que para ciudad  :P :P).
Respecto a las K 100 RS (1990 en adelante) mejoraron en paralever, sistema de inyección gobernado por motronic, motor 16 válvulas, sistema ABS, neumáticos radiales de más medida, frenos delanteros disco 320 mm con pinzas de 4 pistones y creo que barras de horquilla más gruesas, teniendo en cuenta todo esto y viendo los precios del mercado de 2ª mano, yo miraría este modelo.
Mi consejo final: Busca una en buen estado, es mejor comprar una unidad bien conservada y ojo "En Uso Diario" que otra en peor estado, parada, etc aunque sea más barata, porque si compras el modelo que te gusta y luego sale rana, seguro que te gustará cada día menos.
Todos los motores 75 ó 100 son estupendos, recuerda unidad bien conservada y que se use frecuentemente. Suerte y un saludo de T-93.

474A4B4056141D250 dijo:
Pero entre la K75RT y la K100RS os quedaraís con la 2a?

gracias, siento ser un poco pesado.

De pesado nada, para eso estamos aqui, para ayudarnos.

Con respeco a tu pregunta, habria que matizarla un poco. Si bien la serie 75 permanecio practicamente inalterada durante su vida comercial (aparte del cambio tambor/disco trasero), la K100 experimento un cambio sustancial con la introduccion del motor 16V en 1989 que la convirtio en una moto moderna y un paso por delante de las k75/K1008V.
Basicamente como te ha comentado T93, junto con el motor 16V se introdujeron cambios tan importantes como:
  • Discos delanteros flotantes de 305 m con pinzas de cuatro pistones frente a discos fijos de 285 mm con pinzas de piston doble.
  • Cardan paralever (reduce las reacciones del cardan: tendencia al bloqueo y rebte de la rueda trasera durante reducciones bruscas).
  • Neumaticos en medidas modernas: 120/17 y 160/18 frente a 100/18 y 130/17, lo que te permite montar casi cualquier goma en la 16v frente a una gama muy reducida en la 8v/k75.

Amen de otros cambios menos notorios como inyeccion motronic en lugar de L-jetronic, manillar un poco mas ancho o horquillas rediseñadas.

Por tanto si tu pregunta la formulamos como K75RT o k100RS 16V? sin duda optaria por la segunda.

En cuanto al tema del peso que tanto te preocupa, ten en cuenta que en estas motos el carenado era de fibra, no de plastico e infuia de gran manera en el peso. Para que te hagas una idea la diferencia de peso de una K75 base y una K100 base es de tan solo 12 kilos, mientras que de una K75 base a una RT hay casi 35 kilos. En nuestro caso, la 75RT pesa unos 260 kilos, frente a 235 de la 100RS 16V (aqui puedes ver las especificaciones: http://www.bmbikes.co.uk/specpages/K100RS4valve.htm , http://www.bmbikes.co.uk/specpages/K75RT.htm).

Al final todo es una cuestion de compromiso: lo ideal para ciudad, dentro de la gama K, es una 75 base o metropolitan (bajo peso debido a la ausencia total de carenado y manillar medio), peero, en carretera sufriras la falta de carenado. En carretera, el carenado te protege, pero añade peso a la hora de ir por ciudad, si bien, a todo se acostumbra uno, yo llevo años usando una k100RS 8v por ciudad y no tengo pega alguna, si sabes lo que llevas, por que como bien ha comentado T93 las maletas sobresalen por los lados y te las puedes dejar serpenteando entre coches :P

En resumen, en tu caso, yo optaria por una K100RS16V.

Un saludo

Hola,estoy siguiendo el hilo y me gusta mucho el tema,pues algún día ,le buscare una compañera a mi K75.
Ke diferencias,aparte de mas cilindrada, hay entre la k100rs16v y k1100rs.También es 16v?
Hasta ke año se fabricaron?
Gracias ;)

Sobre la K100RS, diversas personas me han avisado que el manillar, al ser más estrecho que el de la K75RT puede ser molesto al moverla en parado. A los que la teneis, encontrais que el manillar sea demasiado estrecho?

gracias!

Tema manillar rs.
Es más estrecho que otros modelos "K", lógicamente haces menos palanca, yo en los movimientos que necesito hacer no encuentro dificultades, pero insisto a más palanca menor esfuerzo.
Pero beneficia de la siguiente manera, los espejos del carenado de la k 100 RS, protegen totalmente los puños del aire, decirte que compré unos guantes de verano con protecciones de nudillo y ventilados, pues circulando digo tengo la sensación de que no entra aire al guante, pues claro fue levantar la mano una cuarta por encima del manillar según circulaba y no veas si entraba aire, conclusión, que estuve usando los guantes estivales hasta casi diciembre que llegó el frío de verdad :), porque los espejos protegen muchísimo.
Algunos foreros han cambiado el manillar de la rs por otros de LT (o parecidos) ganarás comodidad pero prerderás protección.
Respecto al peso de la moto, que se ha hablado en anteriores réplicas, yo te haría una pregunta ¿Cuántos kilos se pueden sujetar desde la posición de "estoy sentado encima de una moto parada"? y si llego de puntillas peor. Pienso que casi todos podríamos sujetar un ciclomotor (60 kg) si perdiéramos el equilibrio, pero por encima de ese peso o algo más creo que la mayoría saldríamos derrotados por la fuerza de la gravedad, o sea besito al suelo en parado, entonces que más da que la moto pese 220 ó 280 kg. en parado el resultado será el mismo, eso sí NUNCA intentes sujetar una moto, como mucho la acompañas caballerosamente hasta el suelo, porque la moto tiene repuestos pero tu espalda creo que no (pregunta al fabricante ;D ;D). Un saludo y disculpas que vaya rollo me he pegado.

Tengo una K 75 RT desde hace 15 años. Actualmente tengo tambien una LT. No he probado otros modelos en condución urbana salvo la F800, y puedo decirte que estoy encantado con ella y disfruto muchísimo cada vez que vuelvo a cogerla.

Harás una buena compra y te dará muchas satisfacciones. Es una moto estupenda, fiable, robusta y duradera.

Como ya te han dicho, te costará al principio hacerte con ella, más si eres bajito, menos si eres alto, pero finalmente la disfrutarás como ése peaso moto se merece.

Saludos.

P.D.   Sabios consejos, T-93. Totalmente de acuerdo contigo.

4F2C5D50776B78020 dijo:
Tengo una K 75 RT desde hace 15 años. Actualmente tengo tambien una LT. No he probado otros modelos en condución urbana salvo la F800, y puedo decirte que estoy encantado con ella y disfruto muchísimo cada vez que vuelvo a cogerla.

Harás una buena compra y te dará muchas satisfacciones. Es una moto estupenda, fiable, robusta y duradera.

Como ya te han dicho, te costará al principio hacerte con ella, más si eres bajito, menos si eres alto, pero finalmente la disfrutarás como ése peaso moto se merece.

Saludos.

P.D.   Sabios consejos, T-93. Totalmente de acuerdo contigo.
La LT como te la manejas por ciudad

saludos

Atrás