La luz larga no me funciona en mi Ninet Scrambler

Crisdan1411

Arrancando
Hola colegas,
El otro día me fijé que en el display que me salía un mensaje de una bombilla de alerta, comprobé que no me iba la larga. Pensé que sería la bombilla fundida aunque la corta funcionaba correctamente, la sustituí pero sigo sin tener resuelto el problema, lo curioso es que en el cuadro se me enciende el piloto de larga pero no la bombilla ¿Qué puede ser? Gracias anticipadas.

Adjuntos

• IMG_2236.jpeg
    IMG_2236.jpeg
    228,7 KB · Visitas: 10
Si tienes un tester/multímetro, en el enchufe de la bombilla prueba si le llega corriente a las patillas de la luz larga: si le llega, prueba con otra bombilla, limpia los contactos (contact cleaner)... Si no llega corriente, pues para arriba por el cable hasta la piña.

Lo he comprobado y no hay tensión cuando le doy al botón de la larga, sin embargo el botón funciona porque activa el chivato de larga en el cuadro, la pregunta que me hago es: ¿Existe un rele en este modelo? Quizás sea este el problema pero no soy capaz de encontrarlo si realmente existe.
Gracias por tu respuesta Orly.

¿cable roto, pillado por alguna brida muy apretada? Abrir la piña y comprobar las conexiones y continuidad, UFF... No lleva relé, todo va mediante CanBus y centralita. ¿Has mirado los "fallos" con GS911 o Motoscan?

Pues lo mismo es el cable que se haya partido por algún lugar. Ya os contaré.
¿La Ninet tiene conexión OBDLink?

Hola colegas,
El otro día me fijé que en el display que me salía un mensaje de una bombilla de alerta, comprobé que no me iba la larga. Pensé que sería la bombilla fundida aunque la corta funcionaba correctamente, la sustituí pero sigo sin tener resuelto el problema, lo curioso es que en el cuadro se me enciende el piloto de larga pero no la bombilla ¿Qué puede ser? Gracias anticipadas.
Has mirado la de posicion? Intermitentes entiendo son led?. Quizas del fundir la larga, te hizo algun corto y fundio otra. Entiendo actualmente tienes cortas/largas. Se encienden los chivatos de largas (azul) pero no se elimina el aviso de bombilla fundida?

Yo llevo 2 o 3 de posicion fundidas en mis 70.000km. Por la vibracion tiende a desalojarse produciendo mal contacto y fundiendo. Con la de largas solo 1 vez. Cortas nunca se me han fundido. O fue al reves? Creo moto por defecto se pone en largas (si fundio cortas) por aquello de no quedarte a oscuras...Aunque si la has sustituido esto no deberia ser el problema. A no ser que la bombilla nueva este tambien mal? Has visto tiene ambos filamentos bien?. En fin, empieza por lo facil. Posicion w5w?

Última edición:
Atrás