La marcha atras

Overlander

Curveando
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Ya se que hace años que hay motos con marcha atrás, como la Gold Wind, etc.., pero en motos del nivel de la del video, que ya se que es eléctrica y dejando atrás esa circunstancia no nos vendría nada mal para ciertas maniobras en parado, mi GSA anda por los 260 kilos. Sumar los 30 litros de depósito lleno, las maletas, la carga si vas de Viaje y encima llevas a la parienta (es opcional, jshw) la broma se aproxima a los 400 kilos, en contra partida ganaría peso con un motorcillo eléctrico pero la ayuda que nos haría en ciertas circunstancias sería de ordago, que opináis??
 
Para bmw después de hacer lo que ha hecho con la ayuda al caballete y lo de bajar la altura cuando bajas de 30km entre otros gadets, poco le costaría hacerlo, incluso lo podrían poner como opción, ya que habría mucha gente que no le gustaría, comprensible por otra por razón de peso y posiblemente por el descojon de algunos amiguetes con mala fe que te llamaran inútil.., jsjs,
lo que si hay reconocer que para algunas maniobras marcha atrás cargados hasta las trancas nos las vemos putas.
 
Ya se que hace años que hay motos con marcha atrás, como la Gold Wind, etc.., pero en motos del nivel de la del video, que ya se que es eléctrica y dejando atrás esa circunstancia no nos vendría nada mal para ciertas maniobras en parado, mi GSA anda por los 260 kilos. Sumar los 30 litros de depósito lleno, las maletas, la carga si vas de Viaje y encima llevas a la parienta (es opcional, jshw) la broma se aproxima a los 400 kilos, en contra partida ganaría peso con un motorcillo eléctrico pero la ayuda que nos haría en ciertas circunstancias sería de ordago, que opináis??
Yo quiero eso..como se consigue?

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Ya se que hace años que hay motos con marcha atrás, como la Gold Wind, etc.., pero en motos del nivel de la del video, que ya se que es eléctrica y dejando atrás esa circunstancia no nos vendría nada mal para ciertas maniobras en parado, mi GSA anda por los 260 kilos. Sumar los 30 litros de depósito lleno, las maletas, la carga si vas de Viaje y encima llevas a la parienta (es opcional, jshw) la broma se aproxima a los 400 kilos, en contra partida ganaría peso con un motorcillo eléctrico pero la ayuda que nos haría en ciertas circunstancias sería de ordago, que opináis??
Ya en su día, la K1200LT montaba un sencillo sistema con una palanca un piñón inversor desplazable(como en las cajas de coche)...y el propio motor de arranque. Poco peso adicional, para la gran ventaja en manejabilidad que se ganaba.

Hay que tener el cuenta, que por encima de...los 250/260kg, ya sólo aparcar de frente a la acera, con la poca inclinación de la calzada, supone después un buen esfuerzo a la hora de sacarla del aparcamiento hacia atrás.

No digamos manejar esos pesos sin llegar bien con los pies completamente planos...difícil remar hacia atrás, y si encima la moto es una BMW con sistema alternativo, imposible al no poder aprovechar el rebote poco ó mucho rebote de la horquilla

Fue difícil entender que entre 2011 y 2017, las K1600 no tuvieran marcha atrás...un claro retroceso sobre las LT, y más hablando de que nos vamos fácil a los 350kg en vacío...aunque por suerte, desde 2017 han implementado un sistema no muy pesado y relativamente simple...

Pero visto el peso y volumen que ultimamente habían alcanzado ya las R1200/1250 GSA, que no se les haya ocurrido un sistema para dotarlas, aunque fuera opcional, yo tampoco lo he terminado de entender, precisamente por los pesos de los que hablas

Vale que cualquier motero veterano y que lleve ya años manejando motos grandes, ya sabe casi siempre gestionar el peso de estos aparatos y se acostumbra a planificar rapidamente donde y como para/aparca, para no meterse en un atolladero del que después necesite ayuda en forma de empujón para salir...pero si cuentas con ésa ayuda, la verdad es que se vive más tranquilo

Yo cuento con los dedos de una mano, las ocasiones que en un año que llevo con mi K1600GT, he usado la marcha atrás...precisamente por esas costumbres aprendidas...pero en su día que valoré una 1250GSA con suspensiones rebajadas, no me las hubiera prometido muy felices con mi 1,69 y poco mas de 72kg manejando esa moto cargada hasta arriba

P.D. ...de todos modos...ojo; cuando se acciona la marcha atrás, cuidado con el equilibrio con tanto peso...porque ése tío porque maneja una moto que seguramente es bastante más ligera...pero la mía, ó una GSA cargada hasta las trancas...ó se llega muy bien al suelo...ó cuidado
 
? ? ?A este paso vais a pedir que cuando esteís sentados en una terraza almorzando que las motos se os acerque con un silbido. Si os resultan las motos pesadas y os sentís en parado inseguro, es que no es vuestra moto.Las custon son bajitas y manejables en parado.Yo que soy alto me pasa todo lo contrario ,las RTs cada vez me resultan más incomodas ,cada vez las hacen más bajitas y tienes que llevar las rodillas más dobladas, cada vez se parecen más RR y parezco que voy en una minimoto. Me parece que muchos están comprando GSspor moda y postureo y luego se encuentran con problemas de altura y peso.Espero no haber ofendido a nadie ,no e mi intención.Pero es que estos últimos años estoy viendo comentarios pidiendo en motos GS y RT más caballos ,más bajas y más complejidad tecnológica ,que creo que es de personas que vienen de motos deportivas y quieren que las motos se adaten a ellos que ellos a las motos y cada moto es para lo que es . RT moto rutera con un buen par motor y con 100-120cv suficiente y la GS parecido con la ventaja que además de ser rutera te permite ir por pistas.Para eso teneis la S1100xr más bajita,manejable y 165cv
 
Sin duda que una marcha atrás sería muy cómoda. Pero si os cuesta remar hacia atrás (a mí me cuesta también con la RT) lo mejor que podéis hacer es aprender a mover la moto sin montar en ella. Al principio da miedo pero cuando le coges el rollo te das cuenta de que es mucho más efectivo y seguro.
 
A este paso vais a pedir que cuando esteís sentados en una terraza almorzando que las motos se os acerque con un silbido. Si os resultan las motos pesadas y os sentís en parado inseguro, es que no es vuestra moto.Las custon son bajitas y manejables en parado.Yo que soy alto me pasa todo lo contrario ,las RTs cada vez me resultan más incomodas ,cada vez las hacen más bajitas y tienes que llevar las rodillas más dobladas, cada vez se parecen más RR y parezco que voy en una minimoto. Me parece que muchos están comprando GSspor moda y postureo y luego se encuentran con problemas de altura y peso.Espero no haber ofendido a nadie ,no e mi intención.Pero es que estos últimos años estoy viendo comentarios pidiendo en motos GS y RT más caballos ,más bajas y más complejidad tecnológica ,que creo que es de personas que vienen de motos deportivas y quieren que las motos se adaten a ellos que ellos a las motos y cada moto es para lo que es . RT moto rutera con un buen par motor y con 100-120cv suficiente y la GS parecido con la ventaja que además de ser rutera te permite ir por pistas.Para eso teneis la S1100xr más bajita,manejable y 165cv
Yo quiero una rt mas baja, menos pesada, con menos potencia, marcha atras, cambio automatico y mas barata. Naturalmente cargada de electronica.



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Yo echo muchísimo de menos una marcha atrás en mi FJR. Lo veo una auténtica necesidad en motos que rondan los 300kg, al menos para mí.
 
Yo quiero una rt mas baja, menos pesada, con menos potencia, marcha atras, cambio automatico y mas barata. Naturalmente cargada de electronica.



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Y con ruedines de las que se pliegan cuando coje velocidad ?
 
Ya se que hace años que hay motos con marcha atrás, como la Gold Wind, etc.., pero en motos del nivel de la del video, que ya se que es eléctrica y dejando atrás esa circunstancia no nos vendría nada mal para ciertas maniobras en parado, mi GSA anda por los 260 kilos. Sumar los 30 litros de depósito lleno, las maletas, la carga si vas de Viaje y encima llevas a la parienta (es opcional, jshw) la broma se aproxima a los 400 kilos, en contra partida ganaría peso con un motorcillo eléctrico pero la ayuda que nos haría en ciertas circunstancias sería de ordago, que opináis??
¡Aúpa, vecino!

En la Zero es fácil implementar una marcha atrás; el motor es eléctrico y es cuestión de poner la polaridad “para acá” o “para allá “. Fácil.

En nuestras motos “térmicas” ya es más complicado; los motores de combustión tienen la puñetera manía de girar siempre en el mismo sentido (ya sabes, aquello de Admisión/Compresión/Explosión/Escape) y no pueden “ir para atrás “.

La GoldWing lo resuelve complicando el cambio automático DCT, añadiendo un par de engranajes especiales y una cadena para que dos engranajes en ejes que solían ser contrarrotantes pasen a girar en el mismo sentido.

Honda-DCT-Dual-Clutch-Transmission-mechanism-2.jpg


Tengo un amigo con una (creo) K1200LT, donde quien mueve la moto para atrás es el motor de arranque, con unos engranajes especiales. Es un sobreesfuerzo importante, pero una buena solución. La K1600 moderna sé que tiene marcha atrás, pero no conozco su funcionamiento.

Pero tú quieres una marcha atrás en la GS/GSA. Eso, ¿cuándo va a llegar? :rolleyes:

Pues llegará; te voy a decir cuándo: cuando llegue la GS/GSA “hybrid”, con etiqueta “Eco” y demás.

Tienes la humilde Kawasaki Ninja 7 Hybrid, un motor de 451 cm3 que “anda como una 700”. Y eso, gracias al aporte de su (pequeño) motor eléctrico de 9 kW…

Kawasaki-Ninja7-Hybrid-7.jpg


…que también puede girar al revés y (ahora ya es fácil) darte la deseada marcha atrás:

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Eso sí, luego no te quejes de que la GSA Eco Hybrid con marcha atrás pese 15 kg más! :D
 
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