Ya se que hace años que hay motos con marcha atrás, como la Gold Wind, etc.., pero en motos del nivel de la del video, que ya se que es eléctrica y dejando atrás esa circunstancia no nos vendría nada mal para ciertas maniobras en parado, mi GSA anda por los 260 kilos. Sumar los 30 litros de depósito lleno, las maletas, la carga si vas de Viaje y encima llevas a la parienta (es opcional, jshw) la broma se aproxima a los 400 kilos, en contra partida ganaría peso con un motorcillo eléctrico pero la ayuda que nos haría en ciertas circunstancias sería de ordago, que opináis??
Zero DSR/X parking mode. Verschiebt die Grenze des Möglichen! Testfahren und -parken gerne bei uns! Hänsle Motorradsport GmbH Industriestr. 12 77955 Ettenheim #zeromotorcycles #dsrx #zerodsrx...
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Ya en su día, la K1200LT montaba un sencillo sistema con una palanca un piñón inversor desplazable(como en las cajas de coche)...y el propio motor de arranque. Poco peso adicional, para la gran ventaja en manejabilidad que se ganaba.
Hay que tener el cuenta, que por encima de...los 250/260kg, ya sólo aparcar de frente a la acera, con la poca inclinación de la calzada, supone después un buen esfuerzo a la hora de sacarla del aparcamiento hacia atrás.
No digamos manejar esos pesos sin llegar bien con los pies completamente planos...difícil remar hacia atrás, y si encima la moto es una BMW con sistema alternativo, imposible al no poder aprovechar el rebote poco ó mucho rebote de la horquilla
Fue difícil entender que entre 2011 y 2017, las K1600 no tuvieran marcha atrás...un claro retroceso sobre las LT, y más hablando de que nos vamos fácil a los 350kg en vacío...aunque por suerte, desde 2017 han implementado un sistema no muy pesado y relativamente simple...
Pero visto el peso y volumen que ultimamente habían alcanzado ya las R1200/1250 GSA, que no se les haya ocurrido un sistema para dotarlas, aunque fuera opcional, yo tampoco lo he terminado de entender, precisamente por los pesos de los que hablas
Vale que cualquier motero veterano y que lleve ya años manejando motos grandes, ya sabe casi siempre gestionar el peso de estos aparatos y se acostumbra a planificar rapidamente donde y como para/aparca, para no meterse en un atolladero del que después necesite ayuda en forma de empujón para salir...pero si cuentas con ésa ayuda, la verdad es que se vive más tranquilo
Yo cuento con los dedos de una mano, las ocasiones que en un año que llevo con mi K1600GT, he usado la marcha atrás...precisamente por esas costumbres aprendidas...pero en su día que valoré una 1250GSA con suspensiones rebajadas, no me las hubiera prometido muy felices con mi 1,69 y poco mas de 72kg manejando esa moto cargada hasta arriba
P.D. ...de todos modos...ojo; cuando se acciona la marcha atrás, cuidado con el equilibrio con tanto peso...porque ése tío porque maneja una moto que seguramente es bastante más ligera...pero la mía, ó una GSA cargada hasta las trancas...ó se llega muy bien al suelo...ó cuidado