La moto ha bajado (de altura)

jatohe

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Buenas tardes. Os cuento un poco más, a ver sí os ha pasado algo parecido.
El otro día de repente la moto se quedó más baja, creo que un poco antes hizo tope la suspensión trasera. Iba con pasajero y las 3 maletas cargadas, vamos, cargado a tope y tras pasar por una vaguada en la carretera, sonó un pequeño "clonk" por la parte de atrás. Pasado un rato, al parar en un semáforo y poner los pies en el suelo, me doy cuenta que la moto está más baja. He quitado las maletas y me he subido yo solo y sigue igual.
He mirado el amortiguador y no tiene pérdidas de aceite. La suspensión va bien, pero sigue más baja. También he comprobado la presión de las ruedas e incluso la altura del asiento, y está todo bien.
No estoy seguro sí solo ha bajado de la parte trasera o toda la moto. Se nota en la altura del asiento.

Es posible que el amortiguador se haya quedado "algo bloqueado" y no estire todo lo que debe hacerlo ?

Se me olvidaba, es una Adventure del 2007, ni ESA ni ná.
Saludos.
 
revisa los tornillos de sujeccion del amortiguador trasero a ver si se han partido, sobretodo el de arriba, el que esta bajo el asiento.

y revisa tambien posibles fisuras en el basculante trasero, que no sera el primero que se parte.
 
Si, los tornillos del amortiguador los he revisado y están bien, incluso los tubos del chasis y el tirante del basculante.
Mañana le doy un buen lavado y miro el basculante y el paralever más a fondo.
De todas formas, no me encaja que haya piezas rotas o con fisuras, ya que he hecho los casi 4.000 kms que me separaban de casa y la moto va igual que antes, la suspensión va bien, frena bien, no tiene más vibraciones, ni ruidos y no se mueve de su trazada... lo único un poco más baja (unos 3 ó 4 cm).

Saludos.
 
¿has dicho 3 o 4 cm?

seria interesante que alguien que tenga una adventur, te dijese la medida del amortiguador trasero y con eso ya tendrias mas datos, no vaya a ser que como apuntabas se haya quedado cogido a mitad de camino.

revisa todo y nos cuentas.
 
Si la moto estuviera más alta o más baja entiendo que también se cambiaría la geometría al hacerse más larga o más corta y, en consecuencia, tendría más estabilidad direccional en un caso o más agilidad en cambios de inclinación por zona de curvas en el otro. Es lo que ocurre cuando se toca la precarga, pero dices que no notas cambio de comportamiento alguno, lo que realmente resulta bastante curioso...
 
y si haces presión en la parte trasera el amortiguador funciona?? es decir la moto sube y baja ??.. y si intentas levantarla de atras a pulso :cheesy: :cheesy: :cheesy: el amortguador se " estira" bien..
no sé son ideas para valorar su funcionamiento..
porque yo veo tres posibles causas...
1- se ha roto algun soporte..
2.. o el basculante
3. ha perdido todo el aceirte de golpe del hidraulico
4. te has fumao algo ...jajaja esto es broma..;)
 
Bueno, pues ya la he revisado por todos los lados, y no se ve nada extraño. El caso es que hoy no parecía tan baja, un poco tan solo. Siempre tomando la referencia de la distancia de la entrepierna al asiento al poner los pies en el suelo.
Creo que debería llevarla a que revisen ambas suspensiones y de paso una puesta a punto, ya que no parece que los amortiguadores de esta moto sean su punto fuerte...
 
Si la moto estuviera más alta o más baja entiendo que también se cambiaría la geometría al hacerse más larga o más corta y, en consecuencia, tendría más estabilidad direccional en un caso o más agilidad en cambios de inclinación por zona de curvas en el otro. Es lo que ocurre cuando se toca la precarga, pero dices que no notas cambio de comportamiento alguno, lo que realmente resulta bastante curioso...

La verdad es que no he notado nada extraño en la conducción, pero tampoco he buscado los límites, ni mucho menos... autovía, autovía, autovía.
Ajusté la precarga para adaptarla al peso, pero mucho antes de que ocurriese.
 
Última edición:
y si haces presión en la parte trasera el amortiguador funciona?? es decir la moto sube y baja ??.. y si intentas levantarla de atras a pulso :cheesy: :cheesy: :cheesy: el amortguador se " estira" bien..
no sé son ideas para valorar su funcionamiento..
porque yo veo tres posibles causas...
1- se ha roto algun soporte..
2.. o el basculante
3. ha perdido todo el aceirte de golpe del hidraulico
4. te has fumao algo ...jajaja esto es broma..;)

o lo que llevo pensando estos días... me han crecido las piernas :D :D

la verdad es que el amortiguador funciona bien, o al menos igual de bien que antes...

Saludos.
 
si tu notas que la moto esta mas baja, algo ha pasado seguro, por que de la misma manera que la moto no se encoge, a ti no te crecen las piernas:D

si ya as revisado los tornillos de sujeccion del amortiguador y el basculante , revisa las cogidas del motor al chasis, no te vaya a tocar este en el suelo.:shocked:

que cosas mas raras pasan, sobre todo despues de haber oido un golpe ( segun cuentas).

ya nos cuentas.
 
Si, los tornillos del amortiguador los he revisado y están bien, incluso los tubos del chasis y el tirante del basculante.
Mañana le doy un buen lavado y miro el basculante y el paralever más a fondo.
De todas formas, no me encaja que haya piezas rotas o con fisuras, ya que he hecho los casi 4.000 kms que me separaban de casa y la moto va igual que antes, la suspensión va bien, frena bien, no tiene más vibraciones, ni ruidos y no se mueve de su trazada... lo único un poco más baja (unos 3 ó 4 cm).

Saludos.

No habrás crecido tu chiquillo:rolleyes:
 
No sera el asiento que se "ha puesto" en la posicion mas baja? (digo yo que podria haber saltado de su sitio la barra que marca la altura...)

Por dar opciones. :)

Saludos
 
Puestos a decir cosas, y si lo que ha cedido es el asiento, me explico o lo intento, se quedo en su posición aparentemente pero cedió la estructura interna.
 
Me inclino por el asiento, si fuese otra cosa después de hacer 4000 km habría cantado ya. Como te han recomendado antes revisaría el sistema de regulación de altura del asiento no sea que te haya saltado de posición, a veces cuando lo quitas si no lo encajas bien podría saltar a la posición inferior (la moto encoge ;)) . Pero antes seguridad si no encuentras nada hazla revisar en un taller y te quedas mas tranquilo.

Un saludo.
 
El asiento fue lo segundo que miré, tras comprobar la presión de los neumáticos.
Me pasé por el taller, y me han dicho que no tiene nada, que es normal que con el uso los amortiguadores se fatigan. Vale que se puedan fatigar, pero no he estado dando saltos con la moto... Han incrementado la precarga y ha vuelto a subir, pero claro, ésta se ha quedado casi a tope. No creo que esa sea la solución.
Me he estado fijando que las suspensiones de los dos ejes no se mueven a la vez, la parte trasera baja más y antes que la delantera. Creo que una buena puesta a punto y un muelle para mi peso le vendrían bastante bien. Claro que igual sale más caro que otro amortiguador en condiciones.
A la KTM (enduro), le he dado palizas de verdad (y muchas), y la suspensión ni se ha inmutado. Tampoco es lo mismo un WP preparado a medida que un amortiguador de serie pelao y mondao...

Este fin de semana probaré a ver que tal va con esa regulación de precarga. Ya veremos...

De todas formas, sí alguien con una Adventure 2007 por la Sierra Norte de Madrid o cercano, no le importa comparar... tiene unas cervezas pagadas.

Un saludo.
 
(...) Me he estado fijando que las suspensiones de los dos ejes no se mueven a la vez, la parte trasera baja más y antes que la delantera (...)

Me da la impresión de que estamos ante el comienzo del fin de ese amortiguador. Y por supuesto, incrementar la precarga de esa manera (excesiva) no es en absoluto la solución...
 
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