La moto me hace un ruido raro cuando está en caliente.

RaulJBonilla

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Buenas tardes a todos.
Agradecer todo comentario antes que nada porque tengo la moto menos de 1 año y todo lo que le he podido hacer gracias a vosotros es impensable.
Hace cosa de 2 semanas en una pequeña ruta que hice en Valencia (Valencia - Gandia) a la vuelta cuando entré en ciudad y a escasos 2' de mi casa la moto empezaba a hacer un sonido mas parecido de mi viejo Golf 1.9 TDI del 2005 que de esta moto, en ningun momento anterior me lo ha hecho, he vuelto a usar la moto 3-4 veces cerca de mi zona para conocer algo mas de información y he sacado en claro que solo lo hace en caliente y solo lo hace a ralentí, cuando pasa de las 2000rpm deja de hacerlo y solo cuando esta caliente, en frio no se oye nada sospechoso..
Mi mecanico dice que no sabe encontrar la solucion.. y que ha dejado de trabajar con motores boxer, asi que hasta que encuentre un taller nuevo estoy apañandome como puedo.
Me comenta un buen amigo que puede ser el tensor de la cadena de distribución.. os paso video, gracias!!

 
No se oye mucho, en mi opinión. Si es en caliente y en ralenti, puede ser también el eje de la mariosa, que es un poblemila endémico.
 
Pues no sé, me suena a embrague que hace ruido.

Pulsa la maneta para desembragar, si el ruido deja de oírse, o se oye menos, pues ya estaría.
 
Hola, pudiera ser el cable de bujía o bobina que falla al calentarse. Si solo es en un lado, cambia al otro cilindro y compruebas..


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Hola, pudiera ser el cable de bujía o bobina que falla al calentarse. Si solo es en un lado, cambia al otro cilindro y compruebas..


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El tensor suena en frío, en caliente, y en todo el rango de rpm. Aunque suena fuerte no creo que sea eso
Lo que sí veo es la mirilla del aceite muy sucia, métele cuando puedas un limpiador a ese motor porque tiene pinta de haber estado parado un siglo
 
Igual te refieres al ruido de las válvulas que se oye de fondo. Si es ese sonido es así como deben sonar. Es que el boxer es muy especial.
 
A mi me sonaba igual y fue el tensor de la cadena del distribución del cilindro derecho y como consecuencia tuve que cambiar los patines del de distribución y una vez arreglado continuó un ruido muy sutil y me tocó cambiar los patines y tensor de la cadena de distribución central
 

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A mi me sonaba igual y fue el tensor de la cadena del distribución del cilindro derecho y como consecuencia tuve que cambiar los patines del de distribución y una vez arreglado continuó un ruido muy sutil y me tocó cambiar los patines y tensor de la cadena de distribución central
Buenas valdric, me he animado a hacerlo pero solo sale el muelle, ni rastro del cilindro.. meti el muelle y el tensor ‘como si no pasase nada’ y ahora el muelle tampoco lo recupero, esto es peor que sacarse una oposición, bloqueado y no se por donde tirar.
Tu pudiste sacarlo todo bien? He visto decenas de videos que salen a la primera y yo ni rastro.. gracias!
 
El habla del cilindro derecho, haber si te has confundido, por decir algo.
Pero para sacar eso, supongo que ya habras probado con un iman.
Siempre que este ahi y no abajo en el carter.
Suerte amigo
 
El habla del cilindro derecho, haber si te has confundido, por decir algo.
Pero para sacar eso, supongo que ya habras probado con un iman.
Siempre que este ahi y no abajo en el carter.
Suerte amigo
Gracias Trinquis, es cierto me equivocaba yo..
Mañana hablare con el taller a ver de cuanta gallina hablamos y hasta que punto merece la pena, ya veremos en que acaba esto! Ojala sea que esta atascado y la operación es ‘sencilla’
 
Buenas a todos, el problema está localizado en el tensor izquierdo, pero ahora nos encontramos con otro problema peor.
Hemos estado todo el fin de semana intentando solucionar el problema y aunque parece facil es una odisea, hemos podido quitar el tensor sin problema y el muelle en un primer momento tambien salió sin ‘mucha’ complicación.
El problema vino con el cilindro, que aparentemente está atascado y ni con imanes malos ni buenos hemos podido sacarlo, hemos decidido por seguridad montar todo como estaba (muelle + tensor viejo de 17mm) y ha arrancado bien aunque el traqueteo se ha intensificado..
Desmontamos una ultima vez a ver si teniamos suerte y el problema viene cuando ahora el muelle tampoco sale, asi que hemos montado el viejo y la hemos dejado en el garaje hasta ver por donde salir..
Que opciones quedan? El iman parece que quiere coger algo (porque imanta) pero no sale nada, hay alguna otra opción coherente para llegar ahi? Puede ser que se haya movido a otro sitio o se haya caido?
La moto ha arrancado bien aunque suena al motor 1.9 TDI de un golf que tuve del año 2004
Gracias..
No se oye mucho, en mi opinión. Si es en caliente y en ralenti, puede ser también el eje de la mariosa, que es un poblemila endémico.

Pues no sé, me suena a embrague que hace ruido.

Pulsa la maneta para desembragar, si el ruido deja de oírse, o se oye menos, pues ya estaría.

Hola, pudiera ser el cable de bujía o bobina que falla al calentarse. Si solo es en un lado, cambia al otro cilindro y compruebas..


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El tensor suena en frío, en caliente, y en todo el rango de rpm. Aunque suena fuerte no creo que sea eso
Lo que sí veo es la mirilla del aceite muy sucia, métele cuando puedas un limpiador a ese motor porque tiene pinta de haber estado parado un siglo

No noto nada de ruido extraño, estoy sordo, pero ese aceite se ve feo...

Yo tampoco aprecio ruidos raros...

Igual te refieres al ruido de las válvulas que se oye de fondo. Si es ese sonido es así como deben sonar. Es que el boxer es muy especial.

A mi me sonaba igual y fue el tensor de la cadena del distribución del cilindro derecho y como consecuencia tuve que cambiar los patines del de distribución y una vez arreglado continuó un ruido muy sutil y me tocó cambiar los patines y tensor de la cadena de distribución central
 
Por decir algo, quitando tapa valvulas se debe de poder empujar hacia arriba al mismo tiempo que con iman intentas sacarlo, por dios no la pongas en marcha en ese estado, gracias.
Ahora mismo no estoy seguro si con una destornillador largo se podria llegar
 
Buenas a todos, el problema está localizado en el tensor izquierdo, pero ahora nos encontramos con otro problema peor.
Hemos estado todo el fin de semana intentando solucionar el problema y aunque parece facil es una odisea, hemos podido quitar el tensor sin problema y el muelle en un primer momento tambien salió sin ‘mucha’ complicación.
El problema vino con el cilindro, que aparentemente está atascado y ni con imanes malos ni buenos hemos podido sacarlo, hemos decidido por seguridad montar todo como estaba (muelle + tensor viejo de 17mm) y ha arrancado bien aunque el traqueteo se ha intensificado..
Desmontamos una ultima vez a ver si teniamos suerte y el problema viene cuando ahora el muelle tampoco sale, asi que hemos montado el viejo y la hemos dejado en el garaje hasta ver por donde salir..
Que opciones quedan? El iman parece que quiere coger algo (porque imanta) pero no sale nada, hay alguna otra opción coherente para llegar ahi? Puede ser que se haya movido a otro sitio o se haya caido?
La moto ha arrancado bien aunque suena al motor 1.9 TDI de un golf que tuve del año 2004
Gracias..
A ver, puedes quitar la tapa de la culata y empujar el patín hacia arriba con alguna llave de allen larga o algo así, para que el propio patín empuje lo que quede dentro, muelle o pistón del tensor. Decirte que yo lo quité sin problemas y puse uno nuevo sin esfuerzo. Salió todo, en partes eso sí, pero todo.
Si lo haces, acuérdate de que el par de apriete de la tapa va a 8 o 9 Nm, que es muy fácil pasarse y liarla parda.
 
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