La Moto(Motociclismo) versus Solomoto

jacfr80gs

Allá vamos
:-[ No se si estareis al tanto de lo que se cuece con la actitud de ambas revistas encuanto al tema de los seguros.Por un lado la actitud un poco pasota (dicen que por ciertos intereses no muy altruistas) de La Moto,que hace tiempo me parece demasiado interesada en cierta marca, y por otro lado la de Solomoto, que se lo esta currando un puñao en apoyo del usuario (que somos nosotros) de la moto. Es mas desde aqui invito a todos los que todavia no hayais visitado la paginawww.mutuamotorista.com a que lo hagais y si no os habeis apuntado que os sumeis a la iniciativa. P.D. No se si ya se comento algo antes,pero en todo caso, ya lo hago yo..... 8)Saludos..

Hombre, a mí me gusta más la SOLO MOTO que LA MOTO. En la revista LA MOTO las mejores motos son aquellas que hacen uns cienmilésima de segundo menos que las otras en dar la vuelta a un circuito... O aquellas que se hacen Madrid - Oliana y vuelta en menos de un día a toda leche y teniendo sustos de importancia sin caerse... en cambio la Solo Moto está más sensibilizada con el turismo y los moteros, en general... creo yo, vamos...

Carlos

Estoy totalmente de acuerdo con Carlos....

En Italia hay una revista solo de turismo MOTOTURISMO, eso sería acojonante para nosotros.
Personalmente estoy cansado de tanta R, y que conste que me gustan pero solo para mirarlas.
Menos mal que tengo esta web para darle rienda suelta a mis inquietudes y dudas.

De todas formas una revista SOLOMOTOTURISMO, no estaria mal.... ::) Espero que José Codina se de por aludido y se anime a tal menester, seguro que me mata si se entera de esto, el hombre esta de curro a tope y yo quiero darle mas aun.

Por cierto José codina es el director de mi revista preferida SOLO MOTO 30.

Los reportajes que tambien me gustan mucho son los de Gustabo Cuervo del motociclismo.

La revista LA MOTO, antes tenian unos reportajes de turismo para flipar pero en los dos ultimos años se nota que no quieren ir por el mismo camino que la competencia y se centran mas en el tema R... Esta es mi opinion.. ;)

Una revista exclusivamente de turismo parece ser que nos sería viable en España sencillamente porque no somos un colectivo muy numeroso... En Alemania, por ejemplo, hay 20 millones de motoristas... Allí sí tienen éxito.

El otro día lo estuve comentando precisamente con José Codina de SM30.

Carlos.

Estoy de acuerdo con ambos, Gali y el Boss, por cierto yo tengo aparte de Solomoto 30, preferencia por otras dos (en realidad una), Moto Clasica y Motociclismo Clasico. En la primera hay un cachondo, Alex Tornasol, que publica unos articulos con los que llegan a saltarse las lagrimas.....Saludos..

Me consta de buena fuente que Ediaction News tiene en mente poner en circulacion una nueva revista (por ahora solo han sacado catalogos anuales) enfocada al mototurismo y los motoclubs de España, no tan racing como las que existen actualmente. Esperemos que se decidan pronto, porque tal y como esta el panorama, da pena.

ESTOY DE ACUERDO..HUBO UNA EPOCA EN QUE MOTOCICLISMO ERA LA MEJOR REVISTA DE MOTOS,(TENGO DEMASIADAS EN CASA ;D)..YA HACE BASTANTE QUE NO COMPRO TODOS LOS NUMEROS(SOLO CUANDO HAY ALGO EN CONCRETO QUE ME GUSTA)..ESTA UN POCO VACIA DE CONTENIDOS Y SIEMPRE VOLCADOS EN LAS "R" JAPOS...Y PEQUEÑOS APARTADOS A OTROS ASUNTOS..Y QUE DECIR DE "LA MOTO",SE HA CONVERTIDO EN UN RESUMEN MENSUAL DE "MOTOCICLISMO"...

ESTOY EMPEZANDO A COMPRAR "SOLO MOTO" ..HAY MAS VARIEDAD...

SALU222.

P.D...ANDA QUE NO SE DEBEN HABER PUESTO CONTENTOS LO DE "SOLOMOTO"..OTRO CLIENTE FIJO ;D ;D

Totalmente de acuerdo con vosotros.
Hace tiempo que me decanto más por SOLO MOTO, ya que responde mas a mis inquietudes de mototurista.
LA MOTO tambien es una buena revista, pero se centra mucho mas en un tema, las deportivas, que no me interesa tanto.
Ojalá saliese a la venta alguna revista dedicada al mototurismo, creo que seria estupendo para todos. ;)

Cuando el río suena agua lleva... Hace unos años compraba todos los números de Motociclismo y La Moto (bueno, a decir verdad compraba casi todas las publicaciones, hasta el Biker Zone, jejeje...), pero hace ya cosa de un año que sólo compro estas revistas si hay algún artículo que me interese y me inclino más por el SM30. Y cada vez conozco más gente que piensa lo mismo.

En mi opinión hay un claro seguidismo hacia Honda, lo cual hace desconfiar de su imparcialidad al realizar una prueba o una comparativa. También se les ve bastante más interesados en apoyar su famosa plataforma "Sí a la moto" y dejan totalmente de lado a la Mutua Motera sin prestarle apenas cobertura cuando es una iniciativa revolucionaria en el mundo de la moto y de máximo interés para todos los moteros.

Por otro lado se pasan con los artículos sobre las R's y sólo juzgan si una moto es buena, mala o está anticuada en función de los tiempos que hagan sus probadores en un circuito. Está clarísimo que lo que buscan es incentivar las ventas de sus patrocinadores en lugar de publicar artículos de interés para nosotros, los usuarios.

Hola:

Sobre gustos no me gusta opinar, pero creo que no sois muy injustos con Motociclismo.

Esta semana, en el apartado Si a la moto , aparece un estudio sobre guardarrailes, que se presenta en Estrasburgo, tambien un articulo sobre la posibilidad de contratar un seguro en el Consorcio sin recurrir a otros certificados, ademas de la seccion de Mototurismo y una carta de un lector al que dan de baja sin aviso en un seguro de AMA.

Tambien comparativa entre Honda VFR, Ducati y BMW R1100 S Boxer Cup .

Tambien tenemos una comparativa de chaquetas de cuero.

El meter las motos en circuto, banco de potencia, etc. evita las valoraciones caprichosas y es la mejor garantia de imparcialidad, a mi en concreto me da igual la vuelta rapida que se pueda obtener con mi moto, pero tengo una cosa clara , que si mi moto es capaz de girar dos segundos por vuelta mas rapida que otra sera por que es mas estable y en definitiva mas segura, sobre la RR paso un monton.

Saludos

Yo no lo tengo muy claro, soy de los que antes compraba MOTOCICLISMO todas las semanas y ahora sólo si hay algo que me interesa. Sigo comprando LA MOTO todos los meses, pero si comparto que cada vez es menos turística. Creo que en alguna crítica exagerais aunque no demasiado. Con respecto a SOLO MOTO hace tiempo que la cogía de vez en cuando y no me entusiasmaba, pero viendo vuestras opiniones la empezaré a coger para poder juzgar de nuevo.

Con respecto a una revista dedicada en exclusiva al sector de Moto Turismo... yo creo que si tendría salida y sería rentable. Creo que somos bastante el público que la compraría si fuese de calidad, pero también creo que nadie se anima por que lo demandamos muy poco a nivel comercial.

Tendremos que empezar a elaborar un boletin desde el foro ;D

Pues yo también compraba antes 50 motociclismos al año. Ahora compro 2 o 3... y siempre me arrepiento. La Moto, lo mismo...

No es solo porque se dediquen sobretodo a las R's, sino que si se les ocurre hacer una comparativa de maxitrails (por ejemplo) lo único que saben decir es cual es más rápida por caretera, autopista y carreteras de montaña, algo que a mi me la suda... con muy pocos comentarios realmente útiles. Y para finalizar, siempre lo mismo, que no valen para "correr" por pistas, toma ya!

Solo moto 30 es un poco mejor, aunque tampoco me emociona demasiado.

Respecto a lo que decías de los seguros, no estoy muy al día, pero en favor del motociclismo tengo que decir que el seguro del action team para mi moto (r1100gs, 30 años, 12 de carnet) es solo 20€ más caro que el que tendré el año que viene (axa, claro :) ).

Vs

Yo tambien he pasado de comprar todas las semanas Motociclismo, a comprar SoloMoto, con respecto a las mensuales...sigo comprando LA MOTO, pero solo por fidelidad, las tengo todas; pero cada mes pienso que no se lo merecen. Sin embargo SM30 es una gran revista que se lee de cabo a rabo, aunque también opino que debería centrarse un poco más en turismo: motos lógicas, viajes, .... y el subtema "WEB"
Se está moviendo mucho la moto en la red, y si el tema se desarrolla positivamente puede ser un gran cambio, que si no se lo curran las revistas, perderán muchos clientes.

Bueno, para gustos los colores, afortunadamente, lo tenemos fácil cuando no nos gusta una cosa, cambiamos y punto.

A mi, particularmente me gusta La Moto, antes compraba todos los motociclismos, la consideraba la Biblia, deje de hacerlo ante la famosa amenaza "elige, tu o las revistas..." de mi madre, ;D, y el caso es que ojeando alguna de ahora, creo que hace unos años tenía más calidad.

Empece con Motociclismo y no con Solo Moto, gracias a un reportaje de las NSR y TZR 75, la de Solo Moto llevaba páginas en blanco y negro y la otra no, ese fue mi motivo inicial para decidirme por uno u otro, jejejeje, no me calente mucho el cráneo, no.

Sobre los intereses de uno u otra revista, bueno, no me meto, lo único que digo es que gracias al Action Team de Motociclismo/La Moto, conseguí un seguro a un precio razonable (para lo que hay por ahí...).

Efectivamente La Moto apoya una plataforma, Si a la Moto, y Solo Moto, creo por vuestros comentarios ya que no la he leido nunca, La Mutua Motera.

Me imagino, que tendrán sus razones, que seguro argumentaran de una forma muy razonable, nos podrán convencer, o no, pero tampoco creo que tengan porque ser posturas enfrentadas, de hecho no he leido nunca en La Moto ningún artículo atacando a la Mutua, sólo he leido sus razonamientos de porque no la apoyaban, ahora mismo no recuerdo si en el Editorial o contestando a preguntas de los lectores, me imagino que en Solo Moto pasará lo mismo, defenderan una plataforma y no atacaran a la otra, creo que se trata de defender intereses comunes, desde posturas diferentes, cosa que, a mi juicio es siempre interesante.

Esta en nuestas manos el apoyar a unos o a otros, pero no hay porque enfrentarse.

Vssssssss.

Yo desde hace tiempo ke solo compro Solo Moto 30 y Solo Moto Actual...

sobre el tema de la Mutua y La moto y Motociclismo... no kiero hablar mucho ya que podeis pensar ke kiero desacreditarles gratuitamente o cosas asi... solo deciros ke si la moto y motociclismo no apoyan a la Mutua es por cuestiones COMERCIALES, y si ke la han desacreditado en sus publicaciones.. ahora mismo al haber mas asociados han suavizado su opinion y por lo menos ya no la desacreditan...

no kiero levantar polemica con esto, solo ke pienso ke si estais hablando de esto, ve veo en la obligacion de dar datos fidedignos...

AH! y ke cada uno compre la ke le de la gana, ke para eso es su dinero :D :D

Hesaca dijo:
Yo desde hace tiempo ke solo compro Solo Moto 30 y Solo Moto Actual...

sobre el tema de la Mutua y La moto y Motociclismo... no kiero hablar mucho ya que podeis pensar ke kiero desacreditarles gratuitamente o cosas asi... solo deciros ke si la moto y motociclismo no apoyan a la Mutua es por cuestiones COMERCIALES, y si ke la han desacreditado en sus publicaciones.. ahora mismo al haber mas asociados han suavizado su opinion y por lo menos ya no la desacreditan...

no kiero levantar polemica con esto, solo ke pienso ke si estais hablando de esto, ve veo en la obligacion de dar datos fidedignos...

AH! y ke cada uno compre la ke le de la gana, ke para eso es su dinero  :D :D

Hola Hesaca, bienvenido a la web, sólo decirte que puedes hablar de lo que quieras y mucho o poco, no te cortes, para eso están los foros,..., sólo elegir bien el apartado (técnica, otros temas, clásicas,....). ;D

Sobre la obligación de dar datos fidedignos que comentas..., me vas a obligar a repasar mi colección de La Moto, a ver si encuentro los editoriales y artículos que comentaba en mi anterior post y ver si estaba equivocado, insisto, yo no recuerdo haber leido un artículo en el que se desacredite o ataque, pero bueno, puedo estar equivocado, claro que tu también afirmas que han desacreditado a la Mutua en sus publicaciones (La Moto/Motociclismo), así que a currar te toca y a buscar en que publicaciones has leido eso. ;D ;)

A releer revistas de motos toca, jeje, que tampoco es un mal pasatiempo.

Saludos.

Yo sigo siendo fiel comprador de Motociclismo (creo que van 12 años). La verdad es que Solo Moto la he comprado, pero no me termina de convencer (despues de vuestros comentarios voy a probar SoloMoto 30) aunque no me parece mala revista, sólo distinta.

Con respecto a Motociclismo, me está empezando a aburrir, y hay muchos números que no leo enteros por falta de interés, cosa que antes no me pasaba. El caso es que estoy un poco arto de cifras, de RRRRR´s, de datos objetivos (ojo, son necesarios, pero acompañados de algo más), de superpilotos en supercircuitos (los pilotos a pilotá, y los provadores-redactores a prová-redactá, ¡ ¡ ¡ ande estas Torres Acero ! ! !) me faltan anecdotas de viaje, redacciones más elavoradas, historias. Creo que esto último es lo que me ha enganchado siempre de Motociclismo, el ENTUSIASMO por las motos. Ahora lo tienen también, y están haciendo muchas cosas, pero yo lo veo distinto... igual pasa como con el mundial, que está profesionalizando mucho.

En fin, yo la seguiré comprando a ver si vuelve a ser lo que era... o lo que a mi me parecia, que a lo mejor lo que pasa es que yo veo ahora la moto de otra forma... no se........ :-/

UVES a Motociclismo (sin ellos igual ahora no sería motero) ;)

Pues para mi me gustan las revistas que tratan principalmente el mototurismo.
Tambien leo desde hace 20 años la Motociclismo, por la qual tengo un especial cariño.
Todos los meses compro la LA MOTO y SOLO MOTO 30, y alguna motociclismo. Es un vicio y algunas vezes me arrepiendo, pues ni todas me gustan iguales.
Para mi lo ideal seria una revista de Mototurismo. ;)

Saludos en uuuvvveee

ferthunderace dijo:
compraba casi todas las publicaciones, hasta el Biker Zone, jejeje...),
.....jejeje.....pues del biker zone, a mí las burras no me interesan una mierda, pero hay una sección "la esquina del viento" de un tal mateo nosecuantos, que es una pasada. él es un motero de esos de harley y cuero, y sus divagaciones son unos meses más "peregrinas" y superficiales (aunque siempre muy muy divertidas) y otros mucho más serios (en el fondo) e interesantes. yo siempre suelo leer esa sección, recuerdo ahora mismo dos de esas "editoriales" que me parecieron brutales de buenas. una acerca de los cavales de los chuskinos de plástico, y acerca del daño que le están haciendo al sector, y a los que no considera "moteros" ya que sólo quieren un vehículo molón y ruidoso hasta que tengan edad de un saxo tunning.....hay que leerlo.....pero la que más me gustó y llegó a calar, fué una titulada "date una oportunidad" y que considero debiera ser de obligada lectura en las autoescuelas, acerca de las RRRR y de que hay que ser cuidadoso e inteligente...no se trata de una "carga" contra las RRR´s, sino contra la inmadurez y la irresponsabilidad.........obligada lectura, en serio........

Ein, me pongo a la busqueda jejejeje...

la cosa fue ke un lector escribio sobre el tema de la mutua, estoy casi seguro que en La Moto, y le contestaron que como unos moteros iban a formar una aseguradora??? que zapatero a tus zapatos... y que por tanto lo mejor de lo mejor era su actiom team on-line... ¿tu sabes verdad???

de todas maneras ya que me tiras de la lengua ::) ::) te dire ke La Moto y Motociclismo si que estaban dispuestos a sacar noticias sobre la asociacion, hacer un seguimiento, y apoyar la kausa.. la cosa es ke exigieron exclusividad total para publicar estas cosas... la asociacion no entiende de competencias asi ke decidio decirles que habrian más revistas Biker Zone, Solo moto etc.. que publicarian cosas asi ke si kerian ke lo publicaran y si no kerian pues tambien... la sorpresa vino cuando solotaron de los zapatero a tus zapatos (al mas puro estilo Aznar ¿sus acordais? jejejejeje)

Ala, ya me he explayado, juasjuasjuasjuas

ahora como llevamos mas de 3000 asociados las cosas estan cambiando y por lo menos ya no nos hacen esos regalitos en forma de letras juasjuasjuas..

Buscare ke numero es (debe ser el ultimo numero ke compre :'() y pondre pagina y texto ¿ok?

os dire una cosa, en mi casa solo entra una revista y esa es por supuesto;

;D ;Dsolo moto 30 ;D ;D

saludos

En la revista motociclismo no veo pasión por ningún lado. Hace años si, pero últimamente para mí es una empresa y ya está.

No me extraña nada lo que ha comentado hesaca sobre la exclusividad. Si pueden apuntarselo como un logro suyo en exclusiva lo apoyan, pero si de lo que se trata es de apoyar el motocilcismo sin sacar nada a cambio, pues pasan de todo.

Vs

Voto por SOLO MOTO 30, con diferencia la mejor, tambien pillo LA MOTO, pero no hay color, es que esta se pasa con el tema Racing y con su "Elenco minoritario" de lucha contra el crono, a parte de un "conchabaviento",con cierta marca.

saludos.

Caridix ha expresado mi postura de forma inmaculada. Totalmente de acuerdo con él.

Os voy a contar una cosa que me pasó alla por el 94:

Fui a un Supercross que organizó Solo Moto (la revista que compraba desde que Sito corria en Criterium. Formato enorme).
Alli por proximidad tuve ocasión de charlar con Jaime Alguersuari (creo que es el Capo de la revista).

Resulta que en tal Supercross se sorteo una CBR 600 de la época la qual no salió el afortunado.

En el mismo Supercross dijeron que volvian a sortear dicha moto y que el ganador saldria publicado en la revista. MENTIRA!!!!!!!!!!!!!!

Ni hubo sorteo, ni salio en la revista en varias semanas.

Total que Solo Moto se quedo la moto por el morro, y los que estuvimos alli fuimos engañados como tontos.

Desde entonces, y por cabreo, siempre he comprado Motociclismo por llevarle la contraria al hijo p. de Jaime por mentirme en la cara. Incluso me abrazó preguntándome si me habia gustado el Supercross

Será interesado y falso.....

Siento que por culpa de dicho elemento tengan de pagar los que no tienen culpa, que son el resto de trabajadores de la revista, pero si el presi es corrupto...

Además uno de los probadores y dibujantes de la revista (Albert Escoda) es superamigo mio, pero dicho Jaime... :P :P :P :P :P :P :P

wayne dijo:
Alli por proximidad tuve ocasión de charlar con Jaime Alguersuari (creo que es el Capo de la revista).

Total que Solo Moto se quedo la moto por el morro, y los que estuvimos alli fuimos engañados como tontos.

al hijo p. de Jaime por mentirme

Wayne creo que tu ultimo mensaje es muy desafortunado, no me gusta nada la forma que tienes de desacreditar a una persona de esa manera, no conozco personalmente a ese señor, pero te dire que siempre segui su carrera profesinal y bajo mi punto de vista es un fenomeno.

Discrepo totalmente de tu comentario, y creo que esta fuera de lugar. Estas  insul ... a su m..... y eso no esta bien.

Ten en cuenta que estas dando nombre y apellidos de una persona y eso es peligroso. :(

Incluso no se si podria traerle problemas a Carlos Permuy...

Hombre, sin pruebas decir eso es MUY aventurado Wayne. El miércoles si todo va bien comeré con José Codina, por lo que le puedo comentar a ver si sabe qué paso... pero de ahí a acusar de esa manera sin dar pruebas....

No sé.

Carlos.

Atrás