Bueno, sé las innumerables veces que han salido post parecidos para ver cual es LA MOTO, la más mejor y más más para recorrer el mundo.
El motivo es que como a tantos otros, se me terminó de joder la neurona buena de la cabeza y estoy organizando un viaje para atravesar áfrica: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325330501/0 Teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a trails del siglo XXI y que cuento con escaso presupuesto para la moto 2000€ aprox. espero vuestras opiniones para que me ayudéis a elegir a la que será mi amante durante tan arduo trayecto.
Mi estrategia a la hora de plantear la situación ha sido la siguiente:
Monocilíndricas: De mediados de los 90: XT 600 e, tenere 600, KLE, Dominator.
Precio: 1000-1500€
Ventajas: Ligeras, las más fáciles de reparar, fiabilidad, precio.
Inconvenientes: Menor capacidad de carga, incrementando la probabilidad de daños en subchasis, suspensiones, etc. Necesidad de hacer inversión para hacerlas más ruteras (depósito de gasolina, iluminación...).
Bicilíndricas: de comienzos de los 90: transalp 600, supertenere 750, africa twin 650.
Precio: 1500-2000€
Ventajas: capacidad de carga, protección, comodidad a velocidades altas (100-120km/h), autonomía.
Inconvenientes: Mayor peso (en torno a los 20kg) con respecto a las mono, algo más complejas mecánicamente y a la hora de desmontar, el coste de algunas unidades como la AT 750 que hacen que la descarte.
Finalmente me he planteado, si con la inversión que debo hacer para una puesta a punto en condiciones, con el coste extra que me supone, el pillarme una gesita mono de unos 2500€ que esté medio bien, con las ventajas de una moto más moderna y además un modelo que conozco bastante bien, con sus manías y virtudes.
.
Teniendo en cuenta la pasión incondicional que generan algunos modelos de los que he citado, saquen sus armas argumentales y discutan ;D ;D ;D.
Gracias de antemano por las respuestas
V'ssssssssssssssssssssss
El motivo es que como a tantos otros, se me terminó de joder la neurona buena de la cabeza y estoy organizando un viaje para atravesar áfrica: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1325330501/0 Teniendo en cuenta que mi experiencia se limita a trails del siglo XXI y que cuento con escaso presupuesto para la moto 2000€ aprox. espero vuestras opiniones para que me ayudéis a elegir a la que será mi amante durante tan arduo trayecto.
Mi estrategia a la hora de plantear la situación ha sido la siguiente:
Monocilíndricas: De mediados de los 90: XT 600 e, tenere 600, KLE, Dominator.
Precio: 1000-1500€
Ventajas: Ligeras, las más fáciles de reparar, fiabilidad, precio.
Inconvenientes: Menor capacidad de carga, incrementando la probabilidad de daños en subchasis, suspensiones, etc. Necesidad de hacer inversión para hacerlas más ruteras (depósito de gasolina, iluminación...).
Bicilíndricas: de comienzos de los 90: transalp 600, supertenere 750, africa twin 650.
Precio: 1500-2000€
Ventajas: capacidad de carga, protección, comodidad a velocidades altas (100-120km/h), autonomía.
Inconvenientes: Mayor peso (en torno a los 20kg) con respecto a las mono, algo más complejas mecánicamente y a la hora de desmontar, el coste de algunas unidades como la AT 750 que hacen que la descarte.
Finalmente me he planteado, si con la inversión que debo hacer para una puesta a punto en condiciones, con el coste extra que me supone, el pillarme una gesita mono de unos 2500€ que esté medio bien, con las ventajas de una moto más moderna y además un modelo que conozco bastante bien, con sus manías y virtudes.

Teniendo en cuenta la pasión incondicional que generan algunos modelos de los que he citado, saquen sus armas argumentales y discutan ;D ;D ;D.
Gracias de antemano por las respuestas

V'ssssssssssssssssssssss