La moto que le costó 225millones de perdidas al fabricante

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
10.337
Puntos
113
Iba a comentar una foto que ya circula por aquí, una china que están probando con un motor de 8 cilindros, y que no deja de estar inspirada claramente en una HONDA, la RUNE, que llevaba 6 cilindros.

image-C1770x996-ffffff-C-1ecc38c0-2156699_4_11zon.jpg


L_valkyrierune_2004.jpg


Y es el argumento para este video... ya que la Valkyrie Rune, que hoy se puede ver cómo diseño "art decó", fue un fracaso económico para la marca, por lo que cuentan en el video, le costó 225 millones de perdidas, y lo que es peor, PERDIERON 150.000$ CON CADA UNIDAD PERDIDA¡¡¡¡¡

Un video muy interesante, ya traducido al castellano.


saludos
 
Para mi, estas motos en estas marcas tan fuertes como es Honda, son un porque yo lo valgo y punto, no creo que se hagan para hacer ventas.

Son los caprichos de una marca que con sus ventas en cilindradas bajas se pueden permitir.

Es como la R18 de BMW, un autentico fiasco en ventas... y BMW tan preocupada por ello que va a sacar la R20 y subiendo el ordago.

Estas marcas se lo pueden permitir.
 
Si la Valkyrie 1500 para mi gusto le quedo a Honda "sosa" en todos los sentidos con la Rune se les fue la mano resultando la Rune un producto demasiado artificioso tanto estética como tecnicamente en un mundo tan conservador como el del custom.
GL1500CV-R191A.jpg
 
Para mi, estas motos en estas marcas tan fuertes como es Honda, son un porque yo lo valgo y punto, no creo que se hagan para hacer ventas.

Son los caprichos de una marca que con sus ventas en cilindradas bajas se pueden permitir.

Es como la R18 de BMW, un autentico fiasco en ventas... y BMW tan preocupada por ello que va a sacar la R20 y subiendo el ordago.

Estas marcas se lo pueden permitir.
Estoy de acuerdo en lo que dices...salvo en lo de afirmar categóricamente que la R-18 sea un fiasco en ventas...

Yo no se las expectativas que tenía de vender R-18,s BMW...,que casi con seguridad decidieron no hacerla en un número elevado de unidades, puesto que ni era una GS/GSA, ni una nineT, ni cualquier escúter, del que se espera un número elevado de ventas.

Si no han dejado practicamente ninguna sin vender, entonces no habrá sido un fiasco. Pocas unidades fabricadas, pocas unidades vendidas...aunque evidentemente eso lo sabrán ellos mejor que nosotros
 
Creo recordar un dato algo así como que cada Bugatti Veyron le costaba a Volskwagen 1 millón de euros de pérdida.

Las marcas grandes se lo pueden permitir, no es cuestión de ganancias, es cuestión de prestigio e imagen; la ganancia viene de otros modelos.
 
Pues si, evidentemente ninguna marca hace algo así para no ganar dinero. Creo que sólo Honda hizo la NR con esa intención en su momento, fabricar unas pocas y listo. Eso si fue un ejemplo de "puedo hacerlo y lo hago" que no se ha visto en ninguna otra marca (quizás alguna hiperexclusiva italiana)

Yo la veo más cómo motos anecdóticas de otras marcas con "poder" si se quiere ver, Guzzi y Triumph tienen sus cosas "raras"... pero siempre buscando las ventas. Una R18 tambien busca las ventas. Evidentemente despues que estas cosas las consigan o no, es otra película (y lo que toque el custom, creo que es una batalla perdida)

Creo que lo de esa honda, visto lo visto, fue un ejemplo de derroche. Y sobre todo que te digan que pierden 150.000$ con cada una vendida (o que tu pagabas 30k$ de 180$ que "valía" (costaba 30k).

Y es que... ¿creeis que ahora los chinos van a demostrar su poderio repitiendo lo de honda, con un 8 cilindros encima, si un 6 cilindros ya fuese poco? Algo esperarán vender... hacer algo así cuesta dinero . O querrán repetir lo de honda y perder dinero?


MOTO-GUZZI-CALIFORNIA-web.jpg
rocket3-my20-1920x1080-image47.jpg
 
Pues si, evidentemente ninguna marca hace algo así para no ganar dinero. Creo que sólo Honda hizo la NR con esa intención en su momento, fabricar unas pocas y listo. Eso si fue un ejemplo de "puedo hacerlo y lo hago" que no se ha visto en ninguna otra marca (quizás alguna hiperexclusiva italiana)

Yo la veo más cómo motos anecdóticas de otras marcas con "poder" si se quiere ver, Guzzi y Triumph tienen sus cosas "raras"... pero siempre buscando las ventas. Una R18 tambien busca las ventas. Evidentemente despues que estas cosas las consigan o no, es otra película (y lo que toque el custom, creo que es una batalla perdida)

Creo que lo de esa honda, visto lo visto, fue un ejemplo de derroche. Y sobre todo que te digan que pierden 150.000$ con cada una vendida (o que tu pagabas 30k$ de 180$ que "valía" (costaba 30k).

Y es que... ¿creeis que ahora los chinos van a demostrar su poderio repitiendo lo de honda, con un 8 cilindros encima, si un 6 cilindros ya fuese poco? Algo esperarán vender... hacer algo así cuesta dinero . O querrán repetir lo de honda y perder dinero?


MOTO-GUZZI-CALIFORNIA-web.jpg
rocket3-my20-1920x1080-image47.jpg

No estoy de acuerdo, si la R18 buscase ventas ya no estaría en catálogo y lejos de eso, aumentan catálogo y en breve tenemos motor 2000cc.

La tienen de adorno y porque les da la gana... por ventas, insisto, ya estaría fuera como se echaron muchas otras en poco tiempo, por ejemplo aquella 800 GT... que no duró nada y otra que vaticino se irá rápido es la F900GS... demasiado precio para el uso supuesto.

Están en liquidación, una moto que sobre el configurador buscaba los 19 mil las tienes en menos de 14 a poco que busques... y las veremos en 12K... al tiempo.
 
No estoy de acuerdo, si la R18 buscase ventas ya no estaría en catálogo y lejos de eso, aumentan catálogo y en breve tenemos motor 2000cc.

La tienen de adorno y porque les da la gana... por ventas, insisto, ya estaría fuera como se echaron muchas otras en poco tiempo, por ejemplo aquella 800 GT... que no duró nada y otra que vaticino se irá rápido es la F900GS... demasiado precio para el uso supuesto.

Están en liquidación, una moto que sobre el configurador buscaba los 19 mil las tienes en menos de 14 a poco que busques... y las veremos en 12K... al tiempo.
pero eso mismo hace Triumph con la rockster, un 2500cc de nada desde hace la tira de años, y tampoco creo que vaya tan sobrada para mantenerla años y años (y vender, ya me direis cuantas se venden, contaditas)

Evidentemente la R18 la tienen del mismo modo, por algo, por imagen o por que tienen que estar en esa categoría, o escaparate. O vete a saber, si realmente les deja dinero aunque vendan poco (las customs son muy "básicas"). O quizás la idea es que sea un ingreso aunque pequeño, constante, a fin de cuentas, no necesitan renovarlo en tropecientos años (cómo le pasa a Harley). Es otro modo de amortizar. Si esa honda la hubiesen mantenido en producción 20 años, pues igual la llegaban a amortizar. Parece que fabricaron 3000 unidades y asignaron 1 a cada concesionario americano, vamos, que yo creo que esperaban tortazos por la moto (original desde luego) y no fue.

¿y estos chinos van a vender un 8 cilindros al estilo honda rune? Pues lo dudo muchísimo, a lo mejor simplemente es una carta de presentación de "yo puedo". Es que estamos hablando de un 8 cilindros¡¡¡ son palabras mayores.

saludos
 
Si Honda no garantiza recambios para esa moto, no quiero pensar que sucederá con el modelo chino 😒😒

Hombre, si Honda no tiene recambios.... pues permitámosle al chino que cuando la fabrique (que aún no lo ha hecho) haga lo mismo, digo yo :ROFLMAO: , a ver si le vamos a exigir más que a Honda :LOL:
 
Atrás
Arriba