La motocicleta ideal.

esbama

Allá vamos
Veo en los foros de BMWMOTOS.COM que no todos llegan a estar contentos al 100% con sus respectivas. Todo el mundo apunta a una o dos, incluso tres motocicletas, y si hubiese dinero, espacio, ...y una esposa tolerante, seguro que habría incluso cinco o seis.

Esto me lleva a pensar que no existe una moto ideal, ¿o sí?

Mi moto ideal sería un hibrido entre la BMW R 80 SG, la BMW R 80 R y la BMW R 45.
Lionel_bmwR80gs.jpg

r80r.jpg

r45v.jpg

De la 80SG, ruedas, motor, la parte mecánica y la potencia. de la 80R manillar alto y porte. De la R45, por supuesto... asiento y tanque. Quizá el asiento de una sola plaza.

Algún día, cuando ya esté superada mi R45 y muestre sintomas de agotamiento mecánico...

Antes me gustaba mucha la Moto Guzzi y creo que aun me atrae.

Hay que joderse, lo mucho que me gusta la primera foto y lo mucho que se parece a mi moto ideal.

Es, con diferencia, una de las transformaciones que he visto hecha sobre base GS/ST, tanto, que casi me dan ganas de liarme la manta a la cabeza y hacer algo así con mi ST.

pues si que es bonita la jodia, yo tambien llevo en mente hacer algo asi con mi GS-100, a vell si me animo algún dia de estos.

Hombre, no está mal, pero a mi juicio hay mucho bulto de depósito,
y que es eso tras el asiento? la plaza de pasajero?

mas parece un cofre de cuero no? tipo botikin herramientas etc.... un saludo

Hobre... la fotos son para ilustrar las preferencias que comento. Imaginad pues la primera motocicleta con el depósito de la última. ESTO SERÍA CLASICISMO EN MOTO...
Eso si, con el manillar un pelín más alto.

Poned vuestra moto ideal. Es gratis...

Depende para lo que quieras una moto puede ser mas o menos facil obtener una moto ideal....Por ejmplo si me tuviera que comprar una moto nueva, me compraba una Rt12oo, como unica moto para todo -viajar, curvas, ciudad-

En mi caso, tengo para ciudad una vespa et4, un par de clasicas boxer,  y una "casi" moderna 1100 Rt para hacerl largos viajes....me falta la Ducati Sport 1000 S   ::) ::) ::), que será la proxima que entrará..... :o....o al menos es lo que sueño.....NECESITOOOO  UNAAAA DEPORTIVAAAAAA...... ;)

Me gustan también en plan "gamberro" para ir a machete una nueva Ducati Hipermotard, o una Bmw Mega moto, o algo mas aseguible como una Xmoto (mono)...Manillar ancho, buenos bajos, excelentes cubiertas y mejores suspensiones y frenos....el arma definitiva contra cualquier moto en montaña.....pero la sportclassic, va mas con mi "caracter clasico",.....

Si me tuviera que quedar con una sola moto de las que tengo, sin duda con mi RT11oo.

Otras opciones es prepararme una cafe racer a mi gusto por supuesto con motor boxer, pero reconozco que salvo por postura, será dificil sacar algo suficientemente efectivo en curvas, y que a demás me de "algo distinto", porque tengo 3 boxer.....

En cuanto a clasicas de extricta serie, una R90 o una 75/5, es una excelente moto para casi diario y lo sufientemente antigua.

mi moto ideal:

Una R100 R, potenciada a 70 caballos, con la quinta un poco mas larga, el chasis negro, deposito y asiento de r100S, maletas tipo K100, manillar mas bajo y amortiguador ohlins........ah,y pintada en negro con el fileteado en blanco...........

Me derrito de pensarlo.......

Quizá es una apreciación mía pero los radios de las ruedas, el aspecto redondeado del motor, dos frenos de disco y algunos detalles más me parecen arcaizantes. Da la sensación que la motocicleta es más antifgua. Si a eso le sumas la estética de caja del depósito y el asiento algo más corto y el manillar más abierto y elevado, tendíamos una motocicleta moderna con aire antiguo.

No se trata de hacer una moto antigua, es una estética clasicista con elementos más modernos. Otra cuestión es la conductibilidad. Tendríamos que ver la masa de quién conduce la motocicleta para hacerla un poco a medida de cada uno.

Será, y os lo puedo asegurar, mi moto.

Esta la se, esta la se!! :-? :-?

la amoto ideal es ....... Mi AMOTO!!!! ;D ;D ;)
MI CHURRI GUMMIKUH!
KE LO SEPAIS!
y NO TENGO NINGUNA DUDA. 8-)

PAL QUE LA QUIERA DE VER, ESTÁ EN ESTE POST, EL ÚNICO Y FERDADERO, ER MAH MEHÓ!

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1178731920

Y SI NO SUS GUSTA, ME DA IGUAS, POKE A MI ME MOLA
Y
HONKY, PABLOMARMOL, MR. TWINFLAT Y BMWERO ESTÁN CONMIGO (bueno, no se si ellos la encuentran la moto ideal, pero ke más da!!
a mi novia y a mi mamá también les mola, y esoslokimporta!

hOLA COMPAÑEROS, PUES si, la moto no está mal pero para mi gusto están mejor de origen. Me gusta que los motoristas personalicen sus motos a lo café-racer porque es un estilo muy personal y de una época para mí DORADA del motociclismo, además se pueden obtener sensaciones más racing. me encanta mi moto para todo, curvas,viajes,autopistas"si puede ser sin peaje" pero en catalunya ya se sabe... >:( De todas formas la disfruto hasta aparcada. Saludos

hOLA COMPAÑEROS, PUES si, la moto no está mal pero para mi gusto están mejor de origen. Me gusta que los motoristas personalicen sus motos a lo café-racer porque es un estilo muy personal y de una época para mí DORADA del motociclismo, además se pueden obtener sensaciones más racing. me encanta mi moto para todo, curvas,viajes,autopistas"si puede ser sin peaje" pero en catalunya ya se sabe... >:( De todas formas la disfruto hasta aparcada. Saludos

Yo estoy muy contento con mi rt 1200; ya lo estaba con la 1150; de hecho, si hubiera esquivado aquel coche... :'(

Pero si es cierto que si pudiera, tendría mas. Muchas mas. Una gold-wind, un scotter tipo mp3, un ducati "paul smar".

El siguiente paso, seguir restaurando la r65, que la verdad me va muy bien. Mas que restaurar, darle un aire "cafe racer". Ya veremos.

El problema es que me gustan todas; hasta la mia! y con las motos me pasa lo mismo :)

Pues a mi lo que me esta pasando es que teniendo una R45 y una R65 esta ultima esta en proceso a Cafe Racer.... Y la verdad que la R45 si no fuera porque se me queda corta proque teniendo otra tan parecida y con mas potencia pues me quedaria con esas dos... pero el cuerpo me pide otra moto.... y quizas otro conecpto de moto y no descarto en hacerme con otra moto pero la R45 tendre que donarla a la humanidad... es lo que tiene ser pobre jejeje
Lo mejor es ser sincero consigo mismo y tener lo que uno pueda y dsfrutarlo hasta el final y aportale como todo en esta vida un poco de todo.
Saludos

Bueno no es exactamente esto pero es una aproximación.

bmw06.jpg

Estoy viendo posibilidades...

Por lo que observo en otras motocicletas, es más cuestión de quitar que de añadir. Elegancia con un mínimo de elementos de media alta calidad, poco pero bueno.

Pues yo a mis 29 tacos... ya tengo mis dos motos ideales... vale que haria unos cambios de color y detallitos (cafe racer), pero lo que son las motos... YA LAS TENGO!!!! aunque una Ducati no estaria mal para la coleccion... ;)

La que está en el medio es la mia! :P
Y esta sería el caprixito...

Proxima adquisicion... una furgo WV... jejejej pero para eso tengo qe ahorrar... :-?
Se nota que no tengo novia eh??.... :D

Pues que queréis que os diga?, me considero afortunado.

Tengo una máquina que cumple perfectamente con mis expectativas. Ésto no quiere decir que no mire a otras, jeje...me gustan TODAS las motos, pero la mía es especial, anda lo suficiente para mí, es rutera, es cómoda para mí y mi santa (cosa primordial), es bonita?, no, es preciosa...

La conocéis?

fotoforozg4.jpg

Y ahora en Julio, espero que se porte bien y nos lleve a Bardonecchia a participar de la Stella Alpina...estoy que no duermo.

PD: Ahora me doy cuenta que tengo la misma chupa que el amigo UDO. Se ve que es un tío con clase  ::) ::) ::) ::)

Y esta otra, que no estaba a la misma altura en el tema de suspensiones y frenos, pero que estéticamente era la REINA por donde quiera que iba...maldita la hora en que la vendí!! >:( >:( >:( :-/

copiadevarias2006002vs6.jpg

Atrás