La Mutua Motera informa (III) - Pingüinos

Picander

Allá vamos
Hola a todos.

A continuación os incluyo alguna información de interés sobre la actividad de la Asociación pro "Mutua Motera".

Concentraciones "Pingüinos" y "Tordesillas Ciudad Motera"

Como muchos ya sabéis, la Asocicación pro Mutua Motera viene acudiendo a todas las concentraciones y eventos moteros que, tanto sus recursos como la disponibilidad de sus colaboradores, le permiten. Es importante decir que esto ha sido y es en gran medida posible gracias a la colaboración desinteresada y a menudo entusiasta de todos los motoclubs y peñas organizadores.

Proximamente se celebran las concentraciones "Pingüinos" y "Tordesillas Ciudad Motera". Ante la magnitud de estos eventos, que en conjunto reunen a unos 20.000 asistentes, y por el especial significado que tanto una como otra tienen para muchos moteros, la Asociación consideró en su momento que acudir a ambas concentraciones era una oportuniad inmejorable para promocionar el proyecto de Mutualidad y para que muchos de los que ya habéis depositado vuestra confianza en la Asociación tuvieseis la ocasión de conocer personalmente a las personas que estamos trabajando en ella.

Tras las conversaciones mantenidas con el Motoclub Tordesillas, organizador de "Tordesillas Ciudad Motera", y con Turismoto, organizador de "Pingüinos", lamentablemente tenemos que comunicaros que finalmente sólo nos será posible estar presentes en Tordesillas.

El Motoclub Tordesillas, al igual que todos los motoclubs y peñas a los que hemos pedido su colaboración, ha tenido en cuenta que la presencia de la Asociación en su concentración con el fin de promocionar el proyecto de Mutualidad no constituye ninguna actividad comercial, sino que, lejos de esto, se trata de una iniciativa solidaria promovida por los propios moteros y que en definitiva, sólo pretende fomentar el desarrollo de la aficción a la moto. En consecuencia, ha concretado su deseo de colaborar con el proyecto dándonos todo tipo de facilidades para la instalación de un stand informativo y para otras actividades de promoción dentro del ámbito de la concentración, todo ello sin contrapartida económica alguna.

Por su lado, Turismoto, organizador de "Pingüinos", ante nuestra petición de colaboración nos ha planteado las mismas exigencias económicas que a empresas que acuden a su concentración con un claro interés comercial. Ante esto, la primera consideración de la Asociación ha sido el agravio comparativo que supondría aceptar estas condiciones frente al Motoclub Tordesillas y todos los otros motoclubs y peñas que desinteresadamente han colaborado y pueden colaborar en el futuro con nosotros, y por lo tanto hemos decidido no acudir a "Pingüinos".

Por último, deciros a todos que nuestra única intención al exponer estos hechos es que hemos considerado necesario explicar los motivos de que la Asociación pro Mutua no esté presente en un acontecimiento de la magnitud y relevancia de "Pingüinos". Queremos dejar bien claro que, por mucho que nuestra petición de colaboración no suponga ningún perjuicio económico para Turismoto, respetamos su postura y reconocemos su legítimo derecho a plantear sus exigencias si con ello considera que está velando por sus propios intereses comerciales. Tampoco queremos avivar la polémica que lamentablemente acompaña a la celebración simultánea y en la misma zona de las dos concentraciones: como ya hemos dicho, nuestra intención inicial ha sido acudir a ambas, y os deseamos a todos que, allí donde decidáis ir, disfrutéis de un fin de semana del ambiente motero más auténtico.

Por nuestra parte, estáremos a vuestra disposición en "Tordesillas Ciudad Motera". Nuestro agradecimiento a los compañeros del Motoclub Tordesillas.

Para más información sobre "Tordesillas Ciudad Motera": www.motoclubtordesillas.com

Presencia en concentraciones

El pasado fin de semana, la Asociación pro "Mutua Motera" estuvo presente en las siguientes concentraciones:

- 23 y 24 de Noviembre - V Ruta Mototurística "Valle del Genal y del Guadiaro" - Atajate (Málaga)
- 23 de Noviembre - IV Supercross Ciudad de San Sebastián

NOTA: Pedimos disculpas a todos los moteros que esperaban encontrarnos en la 7ª Reunión Motera Internacional Coín 2002. Una serie de problemas, a los que no fueron ajenas las pésimas condiciones meteorológicas, impidieron que acudiésemos como estaba anunciado.

Próximos eventos.

Durante el proximo mes de Diciembre, la Asociación tiene prevista su presencia en los siguientes eventos:

- 6 y 7 de Diciembre: IV Toy Run Ciudad de Jerez - Jerez de la Frontera (Cádiz)
- 15 de Diciembre: Copa de Almuerzos Moteros - Daroca (Zaragoza)
- 21 y 22 de Diciembre: 29ª Reunión Invernal Libre "Arguis 2002" - Pantano de Arguis (Huesca)

Número de asociados al día de hoy

Al día de hoy somos 2.413 asociados.

Como es habitual, os recuerdo que estamos a vuestra disposición en la web y foros de la Asociación, www.mutuamotera.com, para cualquier consulta o sugerencia que queráis realizar sobre la Asociación.

Saludos.

José Luis Fernández.
Representante de la Asociación pro Mutua Motera.
jluisfer@mutuamotorista.com
www.mutuamotera.com

picander , eso no es nuevo, ya sabemos de ke van los de turismoto, o mejor todo por la pasta, pero peor pa ellos, aki otro ke ya no va a pinguinos, nos vemos en tordesillas, animo y palante, socio nº1933, ya keda menos para conseguirlo

Sin ánimo de crear polémica y respetando posturas comerciales que a mí ni me van ni me vienen... tan sólo mostrar mi opinión acerca de que la Concentra´ que se celebra en Tordesillas es ideal para los Motobaretos. Es decir, peña que utiliza la moto como escusa para ir de bar en bar.
Cuan grande y variopinto es el colectivo motard.

Eso no quita para que a Tordesillas vaya peña de otro talante y costumbres. Comprendo que tantos años celebrándose allí calan, pero... también Elefantes se ha organizado en distintos enclavamientos y la peña "pasa de lugares", porque lo importante son los colegas y las motos.
A mi modo de ver, si persiste la Concentra´ de Tordesillas por el recién creado Motoclub Tordesillas es porque los bares están muy cerca, al contrario que del lugar de acampada de Pingüinos, a unos kms de Boecillo.

Pregúntese cualquiera porque no existe una concentración en el mismo finde´ en Fuensaldaña por ejemplo, si en esta población también se celebró por tres años consecutivos los Pingüinos.

Porque Pingüinos son hoguera, moto y compañía.

Que coño pinto yo en un bar en esas fechas.

Así lo entiendo yo.

Bueno pues yo llevo varios años acudiendo a Pingüinos, y la verdad es que me da igual donde se celebre, porque de allí casi no me muevo, sólo para algún paseo.
Lo que mola es la hoguera y los amigos.

Peeeero lo que me jode es el afan recaudatorio que tienen los que ahora están en boecillo, que sólo piensan en la pasta y en hacerse ricos a cuenta de los colaboradores. Seguro que no se atreven a decir cuánto cobran por chiringuito montado.....

Pero bueno, es lo que hay.
De todas formas, yo estos últimos años le pregunto a los colegas a donde quieren ir, porque a mí me da igual....siempre que haya leña. Total a los bares no vamos.
Hasta ahora siempre fueron a la oficial, pero si este año cambian, a mi no me importa, que hay que ayudar al pobre, je,je, o por lo menos hacer que el rico Turismoto no cambie tanto de coches bmw. Que todo se sabe.

Bueno de todas formas hay que quedar un día para vernos, en una o en la otra.

Esto es un poco lamentable pero es cierto que para algunos lo primero es la cuestion economica y en este tema habria mucho que hablar.En su larga tradicion de rupturas y divisiones, siempre por el mismo problema(cuando el rio suena agua lleva).
Esto no solo pasa aqui en muchos sitios tambiemmmm >:( >:( >:(,odio a la peña que solo busca los jeuross de los biker¡¡
¿Como es posible que se organizan concentraciones moteras, por asociciones hosteleras que no tienen nada que ver con el mundo de la moto? pues yo ya he estado en alguna...simplemente lo realizan como actividad economica.

Solo nos queda el tiempo, que a cada uno le pone en su sitio.

Winkon decirte que la gente que va a tordesillas creo que no son moterobar igual que los que van a boecillo.
Siplemente creo que es gente algo mas tranquila a la cual le gusta las hogueras y bares como a los de boecillo, pero sin estar tan amontonados y en unas instalaciones un poco...

Boecillo no te deja la posiblidad de ir de bares por que no hay...el pasado año pase por las 2 concentras y habia alguna gente que estaba recogiendo para pirarse a tordesillas.

Yo soy de la opinion de que las concentras se viven en la hoguera tomando unos wissssskis y conociendo gente, creo que es donde esta el buen habiente biker pero vamos cada uno que la viva donde quiera en los bares o en el hotel. ;D ;D

Pues si Boecillo son hogueras y amistad ya me contareis porqué le quieren cobrar a la Mutua Motera como si fuera uno más de los que allí van a hacer negocio...

ferthunderace dijo:
Pues si Boecillo son hogueras y amistad

Claro que es eso, otra cosa es el negocio que hacen los de Turismoto, que solo piensan en hacer caja, a costa de una afición, LA MOTO, que a ellos les importan bien poco.
La mayoria vamos a Boecillo, simplemente para reunirnos con los colegas o amiguetes, pasar un rato agradable y conocer a nueva gente, importandonos muy poco, lo que digan, hagan o piensen los Sres. Turismotos, por suerte para ellos.

Aunque da pena que una afición o un sentir, como es este mundo, sirva para que cuatro listorros hagan su Agosto, solo trabajando dos días al año.

Se la ví.

Pues aparte de todo lo dicho aquí - conste que yo soy de hoguera y colegas - pienso que el negocio no sólo lo hace Turismoto, porque, ¿ que opinais de los precios del taller de Pingúinos? hombre, reconozco que hay que desplazar una infrestructura importante pero... No sé, igual me columpio y si es así me desdeciré en su momento, pero me gustaría saber vuestra opinión.

La verdad es que caro o barato, a mí me salvó la concentración el taller, las cosas como son.

UVES ;)

Pos aquí uno, que le parece lamentable la actuación de turismoto. Espero que si leen esto, cambien de opinión.

Si presumen de moteros, creo que la actividad que ejercen los de la mútua, para nada vá con el ánimo de lucro que cualquier chiringito de los que se montan en la campa.

Mi pensar es que con esa actitud, no llegarán lejos.

Yo por de pronto no me inscribiré en pingüinos, ese es mi gesto de protesta.

Wiky, el motero de bar, es de bar y esté donde esté, buscará el bar, y el de hoguera, lo mismo.
El tema del bar, lo considero una chorrada, pues más indignante es el que monten unos chiringutos para la concentración, y tomar la copas en ellos y fomentar el negocio temporero, que ir al bar de todo el año, que paga sus impuestos y que se beneficia de un finde de motos.

Como vés, baretos hay en las dos, unos de tol año, y otros oportunistas.

la verdad es q los chavales de turismoto demuestran q lo q les importa es la pela y por eso se fueron de tordesillas por unas exigencias economicas desmesuradas y el ayuntamiento y demas no tragaron pero aun asi, pues yo voy a pinguinos porque es donde mas ambiente hay y mas gente conocida.

asi q cada uno vaya donde quiera pero si puede ser q nos veamos todos sea donde sea.

Estaréis conformes en que Pingüinos es de las concentraciones `más baratas´. Desde luego, no te dan dos comidas, 2 cenas y camiseta, pero si una cenita con un bol de recuerdo (si no llegas de los últimos) un desayuno, un pin y alguna cosilla más por mil y pico pelas de las de antes... (¿cuántos euros fueron el años pasado?)

Yo lo prefiero así, antes que pagar tres o cuatro talegos y me lo den todo hecho, por muy bien hecho. Es una opinión más.

Lo que haga Turismoto con todo el tinglado ni me va ni me viene. Del mismo modo opino con esta web. Cal.lo, el administrador, puede en un futuro rentabilizar esta web de un modo astronómico... y a mí qué. Estoy aquí, conozco y `platico´ con la peña: que es de lo que se trata y lo que buscaba en esto de internet-te. Si `a costa´ de todos nosotros (frase muy mal expresada) se compra un chalet en Mónaco... ni me va ni me viene.

Lo mismo en Pingüinos.

Otra cosa sería que Cal.lo, para entonces, nos estableciese un cannon (a pesar de los pingües beneficios) por conectarnos aquí o por registrarse la peña.
Otra cosa sería que Turismoto cobrase mil duros por entrar a Pingüinos, mil más por aparcamiento y dos mil más por acampar.

Dentro del recinto pingüinero pueden poner todos los bares y carpas que quieran. Yo puedo o no ir.
Lo que no entiendo es ir a Pingüinos e irme de bares a Valladolid o a Tordesillas.

Naturalmente que se puede organizar una "comida fraternal" de un grupo de colegas en una tasca o en una bodega... pero para luego ir a la concentración y hasta, como en años anteriores, liarse uno la manta a la cabeza y asar un cochinillo entero, o unas chuletas, o nada y beber calimocho mientras echas troncos a una hoguera y hablas (o balbuceas ;)) de motos.

Es inigualable oler la mezcla de gasolina y leña ardiendo mientras te ves rodeado de motos y moteros de mil lugares bajo una gélida noche::).

Y en ese momento alguien te dice: "vamos de bares a Pucela" y hombre, si las miradas hablasen, la mía diría: ...en fin, todavía me queda algo de tolerancia por ahí. :P

Lo normal en una concentración a la que no se le viera el plumero tanto como a los de Turismoto, sería que si alguien quiere montar un chinguito, que les pusiesen un precio módico por montarlo, y que no se pasasen cobrando las cosas, no como ahora , que te piden 300 o 400 mil pelas por montar, y claro, cuando a mí me cobran un euro por un café, me cago en todo lo que se menea, pero el de la carpa tiene que rentualizar su inversión......., que los que más ganan son los de turismoto.....
Aquí hay gente de Valladolid, y supongo que sabrá, que habrá escuchado algo de esto, porque a mi si que me lo han comentado.
Eso de pedir precios abusibos por montar chiringuito, está al orden del día. Y claro después el tio no va a perder direro, tiene que cobrar los bocatas, el cambio de aceite, o los cafés, como si estuviese de asistencia en el Paris Dakar. ??? ???.
Yo iré, porque va todo el mundo, pero si puedo escapar sin pagar.......lo hago.
Los tiempos en los que me inscribía en Pinguinos, llevaba arroz, o jugetes en solidaridad han pasado desde que me he enterado de que unos pocos ganan dinero a cuenta nuestra.
La inscripción claro que es barata, pero es que con lo que les paga una carpa, le dan de desayunar a todo el campamento.
Y luego que no pase como hace unos años, que los de la organización nos querían coger leña que habíamos traido ex proceso en un camión, ( es que antes la leña tambien se pagaba.).
Etcetera , etcetera.

Bueno me duelen los dedos.
Mañana continuo.

Pues está claro. Si tanta pasta piden por montar una carpa o un chiringuito... pues pasando de montar chiringuito. Que no sólo el Turismoto quiere ganar pelas, también el menda que monta la carpa.

Todo es un negocio.

Por cierto, en "Elefantes" la leña hay que pagarla desde siempre, no te dan desayuno ni cena ni camiseta ni ná... tan sólo un distintivo metálico del año en que has ido que se cuelga en la chapa conmemorativa de elefantes... y que también hay que comprar aparte. ::)

No voy a entrar en cual de las dos concentraciones es mejor o ´peor. Lo que está claro es que nunguna de las dos son una ONG. Para mi para lo único que sirven es para ponerlos de excusa y de lanzadera para (joderrr llevo cinco "para" en un párrafo) rodearme de un montón de gente que comparte mi misma afición, la moto. Que quieres llevarte el café de casa? te lo llevas. Que opinas que el caldo pingüinero es asqueroso? tetrabik de starlux. Aprovechemos lo aprovechable de este tipo de concentración y colabora solo en lo que crees que es justo y merezca la pena. Ellos a lo suyo y nosotros a lo nuestro, disfrutar.

Juanjo dijo:
Menudo lio se han montado entre unos y otros.......

Pues sí.

A ver, que haya paz. Entiendo las razones de unos y otros para ir a Pingüinos y a Tordesillas, y repito que tanto la Asociación como yo mismo os deseamos que disfrutéis sin reservas allí donde decidáis ir. El ambiente de las concentraciones lo hacemos los que vamos a ellas, los moteros, y esto está por encima de cualquier otra consideración.

Desde la Asociación pro Mutua no queremos fomentar la polémica ni dividir a los moteros. Lo que quiero que comprendáis es que no tenemos más remedio que explicar las razones de que no estémos en Pingüinos, porque de lo contrario nuestra ausencia podía dar lugar a interpretaciones erróneas.

Nos hubiera gustado estar cerca de todos vosotros en Pingüinos, pero tampoco estaremos tan lejos. Si os acercáis a nuestro stand en Tordesillas seréis bienvenidos independientemente de en que concentración os hayáis inscrito.

No dejemos que nada nos impida disfrutar de la compañia de nuestros amigos, ya sea frente a una hogera o en un bar ;)

Un saludo a todos.

José Luis Fernández
Representante de la Asociación pro Mutua Motera
www.mutuamotera.com

Picander dijo:
Nos hubiera gustado estar cerca de todos vosotros en Pingüinos, pero tampoco estaremos tan lejos. Si os acercáis a nuestro stand en Tordesillas seréis bienvenidos independientemente de en que concentración os hayáis inscrito.

José Luis Fernández
Representante de la Asociación pro Mutua Motera
www.mutuamotera.com

Ah bueno, haberlo dicho antes ;D
Ya pasaremos a darte un abraciño coleguita. ;)

Atrás