La Poderosa me ha dejado TIRADO (R1200R)

ZAU

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Acabo de dar una vueltecita de 2000 Km. por Los Pirineos, Andorra, y 30 puertos más de montaña, con mi señora empaquetada, maletas, y toda la parafernalia.

Se notaba, que al día siguiente pasaba el Tour por aquellos puertos: Aubisque, Toumalet, Aspín, o como se denominen relamente. Hubo muchos más puertos, como el Portillón, La Bonaigua, etc.

La moto fue genial todo el camino. Está claro que le gusta más llanear e ir alegre que curvear bien cargada dando curvas de herradura, alugnas en primera.

en fin, el viaje muy bien. Sobre todo lo fina que va llaneando. Me tiene impresionado.

Pero, la muy CAPRICHOSA, después de llegar a casa y andar por aquí unos días, al ir a sacarla del garaje, la arranco y va bajando el relentí y se me para. La vuelvo a arrancar, parece que no tiene fuerza ni para mantener el relentí y se vuelve a parar.

Ya no volvió a arrancar.

Me he dado cuenta, que al dar el contacto no suena la bomba de gasolina.

MENOS MAL QUE ME HA DEJADO TIRADO EN CASA. No quiero ni pensar que lo hubiera hecho lejiiiiiiiisimos, o en un momento comprometido.

Estoy leyendo lo que hay sobre este fallo y no soy el único.

La verdad, es que es una gran moto, pero si yo fuera mecánico de BMW, pero como no lo soy, le voy a dar una oportunidad más. Y como me vuelva a hacer una, por pequeña que sea, le doy viento fresco.

Así que esta semana veremos lo que hay.

De momento, voy a dejarla dota la noche con la batería desconectada para ver si se le olvidan esas paranoias, a ella o a mí.

Ya os contaré.

Empiezo a pensar que BMW con alta tecnología y demasiadas chinflainas = problemas = malas motos.

Mucho enamoramiento debemos tener para soportar estas cosas.

Última oportunidad, PODEROSA.

Un saludete al personal.
 
Última edición:
96% a que es el relé de la bomba de gasolina.

Mañana posiblemente arranque normalmente. Pero otro dia te volvera a dejar tirado y esa vez si que indefinidamente.

En un conce oficial te costara 160-200€ arreglarla ;)
 
El rele está especificamente fabricado por especialistas de alto nivel solo utilizable en motos de alto nivel, además la mano de obra, total todo puesto y funcionando 200€ :D no podría ser menos.
 
Efectivamente, se trata de una R1200R
Disculpad el despiste.
 
He comprobado concienzudamente que al poner el contacto la bomba no hace ningún ruido.
Normalmente debiera funcionar durante un segundo para meterle presión a la inyección, pero no lo hace.

He levantado el depósito y medido con un texter si el "cerebrito" manda señal a la bomba, y no lo hace.

¿Por qué no lo hace? Ya me gustaría saberlo.

En fin, que he llamado al conce para que la esperen con alfombra roja, y a la grúa para que haga los honores.

La segunda alfombra roja, me la pondrán a mí, el día que vaya con la cartera a pagar la "chapuza", por que es una chapuza que una de las motos más caras del mercado haga estas cosas.

He tenido muchas motos, y la anterior, por ejemplo, una Honda NTV 650 (como la Revere) jamás de los jamases me dejó tirado en ningún sitio.

Depende del sablazo que me den, pero esta R1200R, tiene los días contados en mi "cuadra".

Quiero máquinas fiables, y pensé que caro = a fiable. Pero veo que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Además, voy a abrir otro tema comentando una cosa que estoy seguro que os pasa a todos, y hay que meterle mano cuanto antes.

Un saludito, compañeros. Ya os contaré es resto.

¡Con lo bien que va la condenada, y los disgustos que me da!
 
Como así sea, la pulo.

¿Os interesa una R 1200 R? con 100.000 accesorios y extras ???
 
Cuantos kilometros tiene? A mi me dijeron que era algo normal en las motos que tenian kilometros. La mia tenia 80.000km cuando le paso eso.

A mi normal no me parece... Y menos pagar casi 200€ por un rele y su montaje pero... Asi es BMW. Tampoco me puedo quejar porque no ha dado muchos problemas mas... Aunque ya son mas de los que ha dado mi CBR125R en casi los mismos kilometros,.
 
Por ahí va mi cabreo.
Si fuera una moto sencillita y baratita, de marcha china con nombre indecible, vale.
Pero vmv, que ya no BMW, para mí empieza a ser "Vaya Mierda que nos han Vendido", osea, toda una VMV.
Ahora vendrá la grúa a por ella.
Ya he ido al banco a mirar el saldo en la cuenta, para poder pagar la "trampa".
En fin.

Creo que especialistas de altonivel sí, para tenernos por el conce cada dos por tres.
Motos de alto nivel, sí. cuestan una pasta.
Mano de obra, sobra, pero en VMV se pasan. Mi hijo es piloto de aviación y cobra 20€ la hora volada. Manda "pelotas" con el precio de los talleres. Están a precio médico.

¡Qué cabreo tengo!

:cry: :angry: :undecided:
 
Pues sí que salen malillas sí, en estas motos o aprende uno a hacerse las cosas o a rezar que no te toque la "china"..
 
Por ahí va mi cabreo.
Si fuera una moto sencillita y baratita, de marcha china con nombre indecible, vale.
Pero vmv, que ya no BMW, para mí empieza a ser "Vaya Mierda que nos han Vendido", osea, toda una VMV.
Ahora vendrá la grúa a por ella.
Ya he ido al banco a mirar el saldo en la cuenta, para poder pagar la "trampa".
En fin.

Creo que especialistas de altonivel sí, para tenernos por el conce cada dos por tres.
Motos de alto nivel, sí. cuestan una pasta.
Mano de obra, sobra, pero en VMV se pasan. Mi hijo es piloto de aviación y cobra 20€ la hora volada. Manda "pelotas" con el precio de los talleres. Están a precio médico.

¡Qué cabreo tengo!

:cry: :angry: :undecided:


Estoy contigo al 100%, a mi VMV se le fué el modulador del ABS con casi 50.000 kms y supongo que no se le han ido más cosas porque a estado
mas en el taller con campañas para "apaños" que circulando. Y tienen las narices de reconocer que es un fallo de fabricación y te lo reparan sin
cargo CUANDO has pasado todas y cada una de las revisiones con ellos. Según mi electricista mecánico de siempre un ABS NO TIENE MANTENIMIENTO,
salvo como cualquier freno,cambio de consumibles.
En fin paciencia, no nos tiremos piedras al tejado que después no hay quién la venda.
 
El motor es muy bueno, pero la moto, obviamente, no es sólo el motor, con lo que la p..a electrónica que es tan buena, o mala, como una moto de la mitad de su precio, es lo que jode todo y lo que da los problemas que hacen largarla.

Yo soy otro de los sufridores del modulador del ABS -todavía no la he llevado al taller- y se me han encendido pilotos de todo tipo: presión neumáticos, símbolo amarillo de advertencia con símbolo de motor... eso sí andar anda y con ganas...
 
Última edición:
No deben decir.que es normal. En todo caso.debieran decir.que es habitual.
Que no es lo mismo.
Y por lo que voy leyendo es mas que habitual. Es tipico VMV.
Por cierto mi moto tiene 59000 km
 
Acabo de recibir la noticia del taller VMV, confirmando lo que vosotros me decíais.
Es esa dichosa plaquita que SÍ tienen en stock y que me lo reparan en MENOS DE UNA HORA.
Que tengan la placa en stock, demuestra que es frecuente que se estropeen, ya que las piezas que raramente necesitan, no las tienen en repuestos y las tienen que pedir.

Qué podemos hacer todos a una para protestar y pedir que cambien esta pieza a todas nuestras motos bajo su coste y responsabilidad, ya que entiendo que es una pieza con defecto de fabricación, diseño, o lo que sea...

Ja. La Poderosa tiene los días contados en mi cuadra.
 
Por cierto, no os he dicho una de las cosas más interesantes de todo esto.

250 Euretes de nada.

Menudo fin de semana, con 250 Euretes...

¡Qué listillos!

Siento dar tanta caña a los de VMV, pero es que estoy muy desilusionado y cabreado con la marca, y no creo ser el único.
 
La primera R que veo caer con este problema por eso no te contesté de lo que parecia obvio pero bueno....RT, GS y también R, ya lo sabemos, es un mal muy muy común ya, la electrónica de la bomba, es mas los conces tienen hasta stock y todo
 
Pues a.mi me ha sorprendido completamenge. No pense que iban a pasar estas cosas en mi Amotuca.
Que pena.
 
Acabo de recibir la noticia del taller VMV, confirmando lo que vosotros me decíais.
Es esa dichosa plaquita que SÍ tienen en stock y que me lo reparan en MENOS DE UNA HORA.
Que tengan la placa en stock, demuestra que es frecuente que se estropeen, ya que las piezas que raramente necesitan, no las tienen en repuestos y las tienen que pedir.

Qué podemos hacer todos a una para protestar y pedir que cambien esta pieza a todas nuestras motos bajo su coste y responsabilidad, ya que entiendo que es una pieza con defecto de fabricación, diseño, o lo que sea...

Ja. La Poderosa tiene los días contados en mi cuadra.



Te costará trabajo venderla.No hay un duro.
 
Con lo que vas a perder cambiando de moto, tienes para un montón de plaquitas de 250€.
 
Lo del precio de los repuestos y reparaciones no debería sorprenderte/sorprendernos. Es una VMV y ya sabemos que es cara de mantener y reparar, bastante más que una moto japonesa. Lo que sí veo que te sorprende, como a mi, y como a muchos, es que una moto tan cara tenga una electrónica de tan baja calidad, al menos en ciertos componentes que fallan repetidamente, y no los corrigen.
 
No me lo puedo creer.....y funciona? Lastima,que desguace y tire el mio.......para probar a ver si es cierto claro

Po si.. es un bypass :) Conosco a mas de un overlander salvo por este bypass (alguno tirado en medio del desierto) y por eso es un archivo que tengo salvado en mi telefono por si la mia palma :)

Saludos!
 
Hola, hoy he probado una R1200R que estoy pensando comprar, todo geial, pero al devolverla al dueño, resulta que no arranca. Yo al apagarla, siempre desconecto el interruptor de emergencia, y la llave (llevo haciendo eso 14 ños en mis K75, y nunga a sido un problema) y cuando el propietario y vendedor gira la llave, le digo que ponga en el centro el interruptor de emergencia, pero la moto no arranca, se queda extrañado, y yo más, pulsa varias veces el botón, pero no hace nada, quitamos la llave, volvemos a meterla y arranca, pero...
...SE BORRA TODA LA INFORMACIÓN DEL ORDENADOR, PARCIALES, CONSUMO, ETC.

¿Es esto normal? ¿debo preocuparme por que algo no esté bien? ¿El mencionado relé de la gasolina?

Muchas gracias, es que es la que estoy a punto de comprar.
 
Hola, hoy he probado una R1200R que estoy pensando comprar, todo geial, pero al devolverla al dueño, resulta que no arranca. Yo al apagarla, siempre desconecto el interruptor de emergencia, y la llave (llevo haciendo eso 14 ños en mis K75, y nunga a sido un problema) y cuando el propietario y vendedor gira la llave, le digo que ponga en el centro el interruptor de emergencia, pero la moto no arranca, se queda extrañado, y yo más, pulsa varias veces el botón, pero no hace nada, quitamos la llave, volvemos a meterla y arranca, pero...
...SE BORRA TODA LA INFORMACIÓN DEL ORDENADOR, PARCIALES, CONSUMO, ETC.

¿Es esto normal? ¿debo preocuparme por que algo no esté bien? ¿El mencionado relé de la gasolina?

Muchas gracias, es que es la que estoy a punto de comprar.

No es normal, no querrá que la venda.

A mi me pasó lo mismo cuando fuí a vender mi anterior 530d, ningún problema hasta el dia que lo iba a probar el posible comprador (que no lo compró). Da el contacto y pantallazo: Sistemas de retención averiados, dirijase al concesionario más próximo.

Me preguntó: ¿Esto es normal?
 
Disculpad, tengo abandonado este foto. Hace años que vendí mi querida "PODEROSA", una preciosa R1200R.
Fallucos tontos como los descritos anteriormente y que uno se va haciendo mayor...
;)

Disfrutad de vuestras máquinas.
 
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