LA PRIMERA MOTOCICLETA DE LA HISTORIA.

RT_Kid

Curveando
Os presento la primera motocicleta de la historia, la Hildebrand & Wolfmüller,

La moto fue desarrollada entre los hermanos Hildebrand, Henry y Wilhelm, junto a Alois Wolfmüller y su mecánico, Hans Geisenhof. Su diseño montaba un[highlight] motor bicilíndrico de 1488 cc y cuatro tiempos refrigerado por agua[/highlight]. Su potencia era de 2,5 CV a 240 rpm y podía alcanzar los 48,28 km/h. Todo un desafío para las carreteras europeas de finales del siglo XIX.

La moto [highlight]se patentó en 1894 [/highlight]e inmediatamente [highlight]se comenzó a fabricar en una fábrica de Munich[/highlight]. También se fabricó bajo licencia en Francia. Pero en 1897 se rompió la asociación franco-alemana tras haber fabricado un numero indeterminado entre las 800 y las 2000 unidades.

800px-1894_Hildebrand_%26_Wolfm%C3%BCller_diagram.png

Esta es la máquina:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=K6SUsPCR0i4&feature=player_embedded[/media]

¡Y todavía funciona! ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=jbbsDds1tbU&feature=related[/media]

Te pongo la foto que te he puesto en el otro Post :)

hildebrandwolfmller.jpg

Gracias, DAYTONA, esta motocicleta fue una de las estrellas de la exposición "El Arte de la Motocileta", que se celebró en España en el Museo Guggengheim de Bilbao del 24 noviembre 1999 - 03 septiembre 2000. Dejó como secuela un libro impresionante, muy recomendable:

24805903.jpg

Es una lástima que se desconozca la historia de la motocicleta y todas las aportaciones realizadas por Europa a su desarrollo (incluso hay quien cree que la motocicleta la inventó HD y que el primer tetracilindrico lo monto Honda en la CB 750 en los 70, cuando ya lo montaron los belgas en 1908 en la FN Four, por lo mismo que Honda lo monto años después, para contrarrestar las vibraciones de los motores mono y bi. Por cierto, que llevaba cardan ;)

400px-Fn-1913.jpg

fuimos a Ormazabal a visitar la fábrica en la uni y a la vuelta paramos en Bilbao.... todos mamándose en los bares y yo babeando en el gugenhein..... QUE BONITO!!!!

Increíble el vídeo donde sale rodando, 115 años de moto!!!
El libro del Guggenheim tiene un sitio preferente en mis estanterías, es una maravilla.

Coñas anteriores aparte y fijándome en el dibujo-esquema, impresionante la gestión y el aprovechamiento de los espacios.
En pleno siglo XXI hay bicicletas eléctricas más aparatosas que esa moto.

Increíble, el sistema utilizado para mover la rueda es igual al de los trenes a vapor!

sorprendente, que bonitas las fotos, desconocia totalmente esa historia y ese modelo, me he quedao flipao, en aquella epoca y refrigerada por agua :o

Aquí teneis dos que he fotografiado: una para restaurar y otra hecha (en realidad una réplica)
Por cierto, creo recordar que una de las que quedan fue encontrada en España.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

2E362D362336570 dijo:
Increíble, el sistema utilizado para mover la rueda es igual al de los trenes a vapor!

Vapor? ;D

88755b2de31815ca95e6bf5ceb1c97d2o.jpg

Ya me parecia un diseño muy "avanzado" o muy de moto la Hildebrand & Wolfmüller para ser la primera, la primera si pero solo en ser fabricada en serie, lo cual no es moco de pavo,
si una moto es un chasis, ruedas y un motor, las primeras no eran mas que bicicletas adaptadas para llevar un motor de lo que fuese, igual que los primeros automoviles solo eran carros motorizados

no se yo.... en la biblia creo recordar del cole, que ya se hablaba algo de una "Honda" ;D

Si que es cierto que hay debate abierto sobre la "priemra motocicleta".
En el caso de la Michaux-Perreaux no deja de ser una bicicleta (con pedales) que monta un motor ¡a vapor!
Sin embargo, un vehículo (luego diré porque no) que si que lleva el título de la primera motocicleta con cierta justificación es el aparato inventado por Daimler. A su favor, que monta un motor de combustión interna. En contra, los ruedines la convierten técnicamente en un coche.

primera-bicicleta-con-motor.jpg

El título se lo disputan los ingleses, con Butler, y por los italianos, que introducen la candidatura de Bernardi.

Japoneses no hay ninguno. ;)

59580F0A0A3A0 dijo:
Japoneses no hay ninguno.  ;)

¿y por que fue asi ?  ::)
¿sabes mas que un shogunato de primaria?  ;D ;D

menos mal que solo tuvieron tiempo de copiarlas y mejorarlas,
que si las llegan a inventar, hoy esto seria una kawasaki vieja .

22073119.jpg

686B66611011270 dijo:
no se yo.... en la biblia creo recordar del cole, que ya se hablaba algo de una "Honda" ;D

Yo estoy con OLAF76, la primera moto fué japonesa y lo dice la biblia, le gano la primera carrera y tal David d´Israel a Goliat Palestina, por cierto a este ultimo le sento mal la carrera...como una piedra entre los dos ojos. :o :o :o :D :D :D ::) ::) ::) ;D

Que recuerdos de mi visita al museo de bilbao en el arte del motociclismo,formado por un tunel del tiempo desde la primera moto hasta la ultima de estos tiempos que era la mv augusta,estuve desde las 10 hasta las 14 horas disfrutando de la evolucion en las motos,fue legendario

El motivo del "atraso" motociclista  japones es que Japon estuvo aislado del mundo exterior desde 1603 hasta 1854 en que los yankis forzaron la apertura del pais bajo la amenaza de bombardear Tokio. (para mi que en ese año no conocian ni la bicicleta ;D

"A comienzos del siglo XVII, el shogunato comenzó a sospechar de las misiones cristianas, considerándolas precursoras de una conquista militar por fuerzas europeas y, como medida de protección, ordenó el cierre de Japón a toda relación con el mundo exterior a excepción de contactos restringidos con mercaderes chinos y neerlandeses en la ciudad de Nagasaki. Este aislamiento se prolongó durante 251 años"

La primera KAWASAKI, la 127 B7. 1961, 150cc

Kawasaki-125-B7-300x200.jpg

La primera YAMAHA, la YA-1. 1955. 125 cc

800px-Yamaha_YA-1_00.jpg

La primera SUZUKI, la POWER FREE. 1952. 36cc. 1 CV

SuzukiPowerFree.jpg

Atrás