La retro-trail! Honda SLR 650.

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
772
Puntos
93
Ubicación
LLanura manchega
Hola compañeros, hace como 15 años decidi meterme de lleno en el mundo del asfalto, me hice con una r45, con la idea de modificarla (ya la conoceis imagino) y como se necesitaban buenos tafis pues vendi mi querida husqvarna wre con la que me lo pasaba pipa por el campo, pero queria asfaltear y la vendi, cosa que me arrepiento.....y bueno luego vino la r1100r para de verdad hacer kilometros.
Llevo tiempo pensando que la 1100 para ir a trabajar a 5 minutos es excesiva, gastas moto, gasolina, y no se llega ni a calentar.....me direis, pues ves andando, si, pero es que esta en un poligono a 5 minutos, pero tiene dificil acceso a pie....sin vacilacion me vino una de campo, pero tampoco quiero una de tacos y puro enduro porque de eso ya no apetece, pero salir al campo si, y me vino a la cabeza las trails. Buscando una que me entrara por el ojo y la cartera encontré un modelo que no conocia, la verdad, pero que me gusto desde que la vi.....es la honda SLR 650, una trail con un aire retro que me gusta mucho! y curiosamente con faro redondo como las dos bmw que tengo! Estoy en tramites de cambio de nombre y traerla a casa...es este modelo para haceros una idea...

20082015155906.jpg

No se si alguien tiene este modelo para que me diga impresiones.... la que viene es del 99, igualita en todo a la de la foto, y con, flipar....25.000 kms! para ese motor que es el mismo que el de la dominator esta en rodaje! motor y chasis creo recordar vienen de la dominator, con algo menos caballaje pero para subir a trabajar y dar unos saltos voy apañao! espero que os guste saludossss
 
Última edición:
No es que tenga aire retro, es que es un diseño de hace casi 30 años.
No la he tenido ni probado pero por lo que he leído es una moto disfrutona si está bien mantenida.
Además es muy bonita. De chaval tenía un póster de ella en la habitación cuando ni siquiera me gustaban las trail pero esta tenía algo que la hizo ganarse un hueco entre los pósters de las RRs.
Que la disfrutes ✌?
 
Hola compañeros, hace como 15 años decidi meterme de lleno en el mundo del asfalto, me hice con una r45, con la idea de modificarla (ya la conoceis imagino) y como se necesitaban buenos tafis pues vendi mi querida husqvarna wre con la que me lo pasaba pipa por el campo, pero queria asfaltear y la vendi, cosa que me arrepiento.....y bueno luego vino la r1100r para de verdad hacer kilometros.
Llevo tiempo pensando que la 1100 para ir a trabajar a 5 minutos es excesiva, gastas moto, gasolina, y no se llega ni a calentar.....me direis, pues ves andando, si, pero es que esta en un poligono a 5 minutos, pero tiene dificil acceso a pie....sin vacilacion me vino una de campo, pero tampoco quiero una de tacos y puro enduro porque de eso ya no apetece, pero salir al campo si, y me vino a la cabeza las trails. Buscando una que me entrara por el ojo y la cartera encontré un modelo que no conocia, la verdad, pero que me gusto desde que la vi.....es la honda SLR 650, una trail con un aire retro que me gusta mucho! y curiosamente con faro redondo como las dos bmw que tengo! Estoy en tramites de cambio de nombre y traerla a casa...es este modelo para haceros una idea...

Ver el archivo adjunto 429030

No se si alguien tiene este modelo para que me diga impresiones.... la que viene es del 99, igualita en todo a la de la foto, y con, flipar....25.000 kms! para ese motor que es el mismo que el de la dominator esta en rodaje! motor y chasis creo recordar vienen de la dominator, con algo menos caballaje pero para subir a trabajar y dar unos saltos voy apañao! espero que os guste saludossss


Aquí Alguersari habla maravillas de su predecesora, la VIGOR. Parece que la SLR tiene el mismo motor y es también ligerísima. Edito, ahora me doy cuenta que es la misma moto que la Dominator. Salía con uno que tenía una Dominator ¡Cómo andaba el jodío!. Pues las trail del principio, monocilíndricas: duras como rocas y muy ligeras. Ahora han cuadrado el círculo los chinos con una moto de trail de 190 kg. ¡lo que pesaban al principio!!!, cuando la gente las quería para meterse en el monte, llegando al monte en moto, no con ella en el carro.
 
Cierto es que ya de por si, es retro con sus 25 años...( 25 años!? pues mirare el quitarle el impuesto de circulacion! ) por lo que he estado leyendo no se vendió mucho en españa porque salio casi a la vez que la dominator y gustó mas ésta ultima, y ademas creo que antiguamente las trail asfalticas no se tenian muy en cuenta, o campo o carretera...hablais de ligereza....el dia que la probé, después de llevar la 1100 4 años, me pareció una bicicleta, esta apreciación puede ser peligrosa! jajaja porque la arranque y sali tirando como si na! eso si, no frenaba casi na....puede ser que yo este acostumbrado a parar la 1100 con un dedo y que el dueño dice que acababa de cambiarle las pastillas, imagino que tendran que adapatarse....
 
Cierto es que ya de por si, es retro con sus 25 años...( 25 años!? pues mirare el quitarle el impuesto de circulacion! ) por lo que he estado leyendo no se vendió mucho en españa porque salio casi a la vez que la dominator y gustó mas ésta ultima, y ademas creo que antiguamente las trail asfalticas no se tenian muy en cuenta, o campo o carretera...hablais de ligereza....el dia que la probé, después de llevar la 1100 4 años, me pareció una bicicleta, esta apreciación puede ser peligrosa! jajaja porque la arranque y sali tirando como si na! eso si, no frenaba casi na....puede ser que yo este acostumbrado a parar la 1100 con un dedo y que el dueño dice que acababa de cambiarle las pastillas, imagino que tendran que adapatarse....
Yo tuve una.
Yo la definiría como......amabilidad.....Sería algo así, como el placer de ir despacio escuchando pistonear al motor, pero sin pasar de 140, que no le gusta.
A partir de 150 tienes "baile" de manillar, así que lo mejor es quedarse en lo legal. A pesar de ello, como tiene el motor de la dominator, siempre tiene ese carácter de los monos de aire y su sonido característico.

Yo la compré por esos dos escapes cromados, altos, que me fliparon. La moto te ofrece fiabilidad a prueba de bomba, si se sabe que llevas pocas prestaciones (algún cv. menos aún que la domi). No le gusta correr, ni las autovías.También, creo recordar que iba algo justa de autonomía.

Pero tiene algo que igual tú puedes valorar, es el encanto de lo básico. La usas para todo, la giras en un palmo, es una todo-uso, que tiene lo de siempre en honda, siempre arranca, no suele fallar nunca, y está muy guapa la jodía. Yo la tuve también en ese color negro, y solo me trae buenos recuerdos. También que era otra época, claro.

Un saludo.
 
Gracias solotrail por tu aporte! ya con tu nick se sabe por donde vas! para salir a autovia y ponerme a 140 ya tengo la 1100, justo es esa sensacion que me apetece, el ir tranquilo por el campo, que llega una curveta pues le abres y que se le vaya el culete, un salto! una recta para levantar polvo y volver al paseo....
Exactamente tiene eso, la belleza de lo basico, de lo sencillo, a mi tambien me gustaron los silenciosos y la linea de asiento elevada, el faro redondo con la barra de proteccion etc etc
Hablas de justa de autonomia? pensaba que sin estrujarla seria un mechero!? tampoco me preocupa, seria para como digo, subir al tajo hacer recados por el poblado y salidas a la naturaleza tranquilamente. Tu la compraste nueva o de segunda mano? esta con 25.000 kms creo que le queda bastante vida...
 
Gracias solotrail por tu aporte! ya con tu nick se sabe por donde vas! para salir a autovia y ponerme a 140 ya tengo la 1100, justo es esa sensacion que me apetece, el ir tranquilo por el campo, que llega una curveta pues le abres y que se le vaya el culete, un salto! una recta para levantar polvo y volver al paseo....
Exactamente tiene eso, la belleza de lo basico, de lo sencillo, a mi tambien me gustaron los silenciosos y la linea de asiento elevada, el faro redondo con la barra de proteccion etc etc
Hablas de justa de autonomia? pensaba que sin estrujarla seria un mechero!? tampoco me preocupa, seria para como digo, subir al tajo hacer recados por el poblado y salidas a la naturaleza tranquilamente. Tu la compraste nueva o de segunda mano? esta con 25.000 kms creo que le queda bastante vida...
El consumo está alrededor de los 5 litros, que para la época, ya está bien, pero el depósito no es muy grande. Cómo yo la usaba para el día a día, haciendo bastante ciudad, pues antes de los 200 km. ya iba pendiente de si tenía que girar el grifo (para que entrara la reserva), y en cualquier caso, aprovechar la siguiente gasolinera para repostar.

Yo la compré nueva. Fué mi primera 650 (muchas más han venido después), y si ha estado bien mantenida, le queda por delante toda la vida. Ese motor es eterno. Es el típico motor que duraba para siempre, como el de XT, tenere, transalp, Strom, etc. De los de antes.....

La moto fué una adelantada a su tiempo. Creo que encaja más ahora que en aquella época, en la que a la gente le gustaban más las altas velocidades y las deportivas. El faro redondo presidiendo ahí delante, otra preciosidad, por cierto.

Un saludo, y que la disfrutes.
 
Atrás
Arriba