La Rioja ¿ que zona recomendais para pasar 2 dias ?

chimi

Allá vamos
Hola a todos , queria saber que zona de la Rioja me recomendais para para pasar 2 dias , la idea que llevo seria por la Sierra de Cebollera , e encontrado este alojamiento rural cerca de la sierra, POSADA DE URRECI en Aldeanueva de Cameros http://www.posadadeurreci.com/home.html o alguna zona que me recomendeis con alojamiento rural, gracias

Hola chimi.
La Rioja es una zona privilegiada para andar en moto, casi cualquier carretera que elijas te va a llevar por sitios espectaculares.
Puedes empezar recorriendo el Cañón del Leza (LR 250) hasta enlazar con la N-111 en San Andrés, desde aqui tomar direccion Logroño, desviarte por Villoslada de Cameros-Montenegro-Alto de Las Viniegras-Venta de Goyo-Anguiano-Najera-Logroño.
Son unos 200 km, muy intensos eso si y con asfalto con un estado muy variable, tómalo con calma y disfruta de los paisajes.
Otra zona muy bonita es la que va de Arnedo hasta Cervera del rio Alhama, hay pueblos preciosos como Cornago, Igea, Muro de Aguas, es muy conocida por la abundancia de huellas de dinosaurios (icnitas). Un recorrido podria ser; Arnedo-Arnedillo-Enciso-Navalsaz-Cornago-Igea-Cervera y vuelta a Arnedo.
Yo elegiría Logroño como base de operaciones ,a no ser que prefieras el alojamiento rural, Logroño tiene muchisimas zonas de ocio y restauracion por no hablar de las calles Laurel o San Juan, que son típicas de tapeo y que no te recomiendo que te pierdas....Ademas las distancias en KM no son exageradas por que la comunidad es pequeñita...
Espero haberte ayudado....

2B293A24272F3B480 dijo:
Hola chimi.
La Rioja es una zona privilegiada para andar en moto, casi cualquier carretera que elijas te va a llevar por sitios espectaculares.
Puedes empezar recorriendo el Cañón del Leza (LR 250) hasta enlazar con la N-111 en San Andrés, desde aqui tomar direccion Logroño, desviarte por Villanueva de Cameros-Montenegro-Alto de Las Viniegras-Venta de Goyo-Anguiano-Najera-Logroño.
Son unos 200 km, muy intensos eso si y con asfalto con un estado muy variable, tómalo con calma y disfruta de los paisajes.
Otra zona muy bonita es la que va de Arnedo hasta Cervera del rio Alhama, hay pueblos preciosos como Cornago, Igea, Muro de Aguas, es muy conocida por la abundancia de huellas de dinosaurios (icnitas). Un recorrido podria ser; Arnedo-Arnedillo-Enciso-Navalsaz-Cornago-Igea-Cervera y vuelta a Arnedo.
Yo elegiría Logroño como base de operaciones ,[highlight]a no ser que prefieras el alojamiento rural[/highlight], Logroño tiene muchisimas zonas de ocio y restauracion por no hablar de las calles Laurel o San Juan, que son típicas de tapeo y que no te recomiendo que te pierdas....Ademas las distancias en KM no son exageradas por que la comunidad es pequeñita...
Espero haberte ayudado....

ok,tomo apuntes de los lugares, eso si ,prefiero alojamiento rural como descanso y moverme por demas sitios , visitar pueblos, montañas, ciudades,paisajes, etc, y ya puestos , ¿ sabes de algun sitio que se coma de maravila ?
Muchas graias

Yo te recomiendo que no dejes de visitar, si puedes, la Rioja alavesa, y en concreto, un pueblo llamado El Ciego.

Allí esta la Bodega del MArques de Griñon, y su precioso hotel, donde si quieres puedes darte un homenaje culinario, aunque prepara la cartera. Un día es un día.

Saludos.

yo te puedo recomendar que al bajar por la n-111 direccion soria pasaras a comer por la venta de piqueras,las patatas a la riojana y el ciervo estan espectaculares.

Rioja Alavesa, sin duda.
Alojamiento Rural, estuvimos en Navaridas, muy bien, tienen bodegas propias (Guzmán Aldazabal), bien situado cerca de LaGuardia (se come de maravilla) y Elciego.
Si te decides por esta zona, http://www.nekatur.net/carpediem es ideal, tranquilo, muy nuevo y acogedor.
Por cierto, son amigos de nuestro compañero Rioja... lo supe dos años después de ir !! ;D

VVsssss!!!!

Hostia chimi, no había visto el post, me hago viejo ;D ;D

esa elección que haces en Cameros está muy bien para andar en moto, su ubicación es perfecta para recorrer los cameros, sierra cebollera, y el enlace con Soria es espectacular por Santa inés o piqueras.

En cualquier sitio vas a encontrar buena mesa, si quieres algo especial dímelo, por ejemplo puedes comer espectacularmente bien cocina moderna pero con sensatez aquí:

http://www.ventamoncalvillo.com/ , cocina honesta, super elaborada con técnicas actuales, bodega impresionante a precios sensatos, si vas a ir reserva antes , no te defraudará.

si lo que quieres por ejemplo es algo mas urbano, tienes en logroño para mi estas tres opciones:

RESTAURANTE BUENOS AIRES
Avenida República Argentina, 11
26002 Logroño
941 256 362
Cocina casera de verdad, de las de la abuela, es una casa de comidas (gastronómicas ehhhh ;D ;D) en pleno Logroño, también es bueno que llames antes, suelen llenar.

ASADOR EGÜES
http://www.mesonegues.com/

Aquí Fermin te demostrará que en Logroño se come el mejor chuletón del mundo ;) ;) ;)

LA GALERIA
http://www.restaurantelagaleria.com/

Restaurante de corte mas moderno, pero sin pasarse, espectacular bodega y cocina interesante.

RESTAURANTES CON POSO EN LA COMUNIDAD

EZCARAY Echaurren, aquí tienes la cocina moderna del hijo ( ojo al bolsillo ) y la tradicional de la madre, yo a pesar de salir escaldado alguna vez, no tengo peros para este grande.http://www.echaurren.com/

HARO Casa Terete , Tradicional horno de asar, ojo aquí no se va a comer frivolités, aquí se come ó menestra, ó menudillos y cordero, para todo lo demás abstente o quedarás decepcionado, bodega simple y poco atractiva, pero cordero y menudillos de escándalo, si puedes pide el comedor de arriba, con mesas de madera corridas.

Restaurante Casa Terete
Calle Lucrecia Arana, 26
26200 Haro - Rioja

Teléfono: 94 131 00 23
te recomiendo comer no mas tarde de las 13.30.

CALAHORRA Taberna de las cuatro esquinas, también tradicional, verduras espectaculares, menestra,etc.
Cuatro esquinas (Calahorra, LA RIOJA), 26500 Calahorra, España 941134355

No debes perderte:

TAPEAR POR EL LAUREL (logroño).
TAPEAR POR LA HERRADURA (Haro).
BODEGAS MARQUÉS DEL RISCAL ( el ciego). hotel :-? :-?
MONASTERIOS DE SAN MILLAN DE LA COGOLLA
PARTE VIEJA DE LOGROÑO
VINIEGRA DE ARRIBA ( para mi uno de los pueblos mas bonitos de españa)
EZCARAY
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA ( catedral)

bueno, creo que para dos dias tienes deberes ;D ;D ;D

si quieres algo mas concreto me lo dices.

En tirgo han abierto un hotel nuevo todo de junior suits

http://www.solardefebrer.com/

de cara a las noches, los dueños de este hotel nuevo, también son propietarios de la Bodega la pimiento, justo al lado, donde se comen chuletillas, chorizo, morcilla y pimientos exclusivamente, con claretillo de la zona, buena elección para ir andando después a la cama ;D ;D ;D

saludos

12392B2E2D2E5C0 dijo:
Yo te recomiendo que no dejes de visitar, si puedes, la Rioja alavesa, y en concreto, un pueblo llamado El Ciego.

Allí esta la Bodega del MArques [highlight]de Griñon[/highlight], y su precioso hotel, donde si quieres puedes darte un homenaje culinario, aunque prepara la cartera. Un día es un día.

Saludos.

de Riscal ;) ;)

Muchas gracias a todos, tomo nota de los sitios ;)

Tututis, no se cuando podremos ir ya que mi suegro esta mas palla que paqui,ya me entiendes :-[

chimi si que es el de la foto,yo estuve comiendo y es excepcional la comida,lo que no se es el alojamiento como sera ya que fuimos a lardero a pasar la noche. ;) ;)

Suscribo gran parte de lo dicho por rioja, yo estuve con mi pareja hace escasas 3 semanas e hice el recorrido Logroño-Briones-Haro-ST.Domingo de la Calzada-Ezcaray.

Imprescindible comer el cordero del Terete en Haro, el mejor que yo he probado, también probamos la menestra de verduras que estaba increible, comida casera 100%, más vale reservar si no vas pronto.

También anduvimos por Ezcaray una noche y comimos en el Portal del Echaurren (el del hijo) que tiene 1 estrella michelin y se come excelentemente, aunque pica al bosillo (120 euros 2 personas con todo), luego está el Echaurren a secas que es el de la madre, carta más casera aunque también algo cara.

Y como no, visitar alguna bodega, para visitar nosotros fuimos a la dinastia vivanco (Briones), que tiene el museo más conocido dedicado al vino y para comprar imprescindible parar en Muga (Haro) y Viña Tondonia (Haro) que están juntos, los vinos blancos de Tondonia son de escándalo.

También podeis parar en Santo Domingo de la Calzada que es un punto clave del camino de Santiago y la catedral es muy chula y luego las visitas tipicas al monasterio de Yuso y Suso, donde nació la letra y escritura castellana.

Atrás