La segunda ‘rasca’

Grurider

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Buenos días moteros,
En mi presentación os dije que me he hecho recientemente con una hermosa BMW R65 del año 84.
Estoy muy feliz con mi nueva moto, pero tiene un problema:
La segunda velocidad ‘rasca’, sobretodo al reducir.
Os pasa?
Sabéis qué puede ser?
O cuanto me puede costar?
Muchas gracias!
 
Asegúrate de que no sea "normal". Dependiendo de a lo que estés acostumbrado, este cambio puede parecer muy brusco, sobretodo al reducir marchas cortas.
Yo ya he tomado la costumbre de dar un golpe de gas después de apretar el embrague y antes de bajar el cambio. Con eso, se igualan un poco las velocidades de los ejes del cambio y la cosa mejora.
Saludos y felicidades por la adquisición!
 
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Gracias Boxer!
Te refieres a ‘doble embrague ‘ verdad?
Ya lo intento, pero a pesar de eso sigue rascando, de modo que incluso a veces ni siquiera se engrana.
La verdad que estoy muy bien acostumbrado al suave cambio de mi Bonneville, pero temo que sea algo más que un cambio de tacto.
 
Bueno no es un doble embrague estricto ya que no pasas por el punto muerto pero a mí me funciona.
Si así no mejora ya no sé qué puede ser..
Suerte en la investigación!
 
Gracias por el consejo!
Lo probaré, aunque la ‘rascada’ es tal, que a menudo al reducir ni siquiera engrana la velocidad y me quedo en una especie de punto muerto entre 2a y 3a.
 
Ajustar bien el cable de embrague quita muchos problemillas, empieza por dejar la medida correcta que pide en la parte de abajo con la palanca

loliyo
 
En las cajas anteriores al 81 es bastante corriente encontrar falsos puntos muertos, es tema del selector antiguo, pero mirate lo del embrague,,es lo mas facil
 
Asegúrate de que no sea "normal". Dependiendo de a lo que estés acostumbrado, este cambio puede parecer muy brusco, sobretodo al reducir marchas cortas.
Yo ya he tomado la costumbre de dar un golpe de gas después de apretar el embrague y antes de bajar el cambio. Con eso, se igualan un poco las velocidades de los ejes del cambio y la cosa mejora.
Saludos y felicidades por la adquisición!


esto me funciona a mi tambien, embragas, gas, y cambias, mano de santo

primero tensar el cable correctamente, poner la palanca de abajo del cambio a escuadra con el cable
tensar el cable en la maneta y dejarle 2mm de holgura

no se que es hacer un boneville, se lla ma asi el doble embrague ?
 
Muchas gracias a todos por las directrices!
La Bonneville es una Triumph, otra clásica que uso de vez en cuando ;)
 
Lo que más me temo es llevarla a un taller y que me tomen el pelo...
Para tu moto nada te parece suficiente y quisieras que la dejen lo mejor posible, y lo saben y se aprovechan de neófitos e ignorantes mecánicos com yo.
 
Lo que más me temo es llevarla a un taller y que me tomen el pelo...
Para tu moto nada te parece suficiente y quisieras que la dejen lo mejor posible, y lo saben y se aprovechan de neófitos e ignorantes mecánicos com yo.

cambiar los liquidos un taller ?
anda lla !
si lla con elle
amejodas,
aceites y valvulinas, arandelas de cobre
un embudo, unos botes de mistol vacíos cortados
un par de llaves fijas
y el churchil
nota, el apriete siempre de menos, que gotee y reapretar que pasarse y llorar
ostia, dale !
 
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He leído un poco de tu hilo Dequincey, y eres el puto amo!
Yo no me atrevo casi ni a hincharle las ruedas!
Ahora en serio:
Creo que el hecho de que rasque la 2a velocidad es problema de desgaste de piñones.
Te parece plausible ?
Fácil solución?
 
He leído un poco de tu hilo Dequincey, y eres el puto amo!
Yo no me atrevo casi ni a hincharle las ruedas!
Ahora en serio:
Creo que el hecho de que rasque la 2a velocidad es problema de desgaste de piñones.
Te parece plausible ?
Fácil solución?
 
He leído un poco de tu hilo Dequincey, y eres el puto amo!
Yo no me atrevo casi ni a hincharle las ruedas!
Ahora en serio:
Creo que el hecho de que rasque la 2a velocidad es problema de desgaste de piñones.
Te parece plausible ?
Fácil solución?

es imposible saberlo a distancia, y me temo que sin abrir imposible

mi opinion es que si en segunda la moto va bien y el problema es el cambio en reduccion pues quiza no haya ese desgaste

creo que debes ajustar el cable y el tornillo de embrague
y creo que debes dar un poco de gas al reducir para acompasar las velocidades
 
Los piñones desgastados te fallarian al subir y bajar marchas, mas bien tema ,si lo hay de selector o horquilla de selector

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