La Selva Negra y Sur Baviera en JULIO

• Autor Autor joseliku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joseliku creo firmente que lo que estas planteando es el nuevo trazado del AVE

a poco que quieras entretenerte y hacer carreteras comarcales pienso que deberias olvidarte del recorrido norte de la ruta.

yo tiraria a chamonix ,cruzaria suiza y austria ,bajaria hasta venecia y volveria por la costa.

la selva negra y sobretodo alsacia ,dejalo para otro viaje

MRe: La Selva Negra y Sur Baviera en JULIO

Tranky,

Me alegra saber que sigues ahi.... pendiente

Vsssssss tranquilas

Peprt,

Gracias por tus comentarios y por intentar hacerme ver mis excesivas pretensiones en este viaje. Aun así sigo pensando que es perfectamente posible. Si hice Roncesvalles-Santiago de Compostela en bici en 10 dias (casi 11) ¿no voy a hacer esto en 15 dias subido en una buena moto?. Otra cosa es que mi mujer no responda y, para eso tengo otra ruta alternativa que aun no he avanzado. Sígueme y verás como no es tal barbaridad.

Saludos.

Otra cosa más. Mi viaje no consiste en llegar a un determinado lugar sino desde la moto pasar por ese lugar. Aunque tb. es cierto que dispongo de unos dias de margen.

Ímpresionante planing de viaje :o :o

La verdad es que tal como lo expones no pareciera que os diera tiempo de dar la vuelta por Italia, pero claro, todo depende de lo que os detengais y desvieis en cada ruta... aunque los sitios que de momento muestras parecen tener mucho dónde perderse ::)

Bien dices que con una buena moto los kilómetros vuelan y si te lo propones llegas, más o menos cansado, pero... ¡ya descansaremos en el "críamalvas"! ;D

Ánimo, seguimos tu ruta con interés.

Muy bueno el viaje; sólo una precisión : BMW son las siglas de Bayerische Motoren Werke, que es lo mismo que tú has dicho pero en alemán, que es el idioma que se habla en Alemania ... ;D

--MÜNCHENRe: La Selva Negra y Sur Baviera en JULIO

SEXTO TRAMO:

MÜNCHEN -----  BAD REICHENHALL ---- BERCHTESGADEN

---- SALZBURG

175 kms. aprox.

Bad Reichenhall: Ciudad balneario con minas de sal y salinas, de aspecto místico y ambiente incomparable.

ross03.JPG

Berchtesgaden arriba

Salzsburg.- capital escénica de Austria. La ciudad donde nació Mozart ofrece muchas atracciones culturales tal como la Fortaleza Hohensalzburg, el Palacio de Mirabell o las Fuentes de Hellbrunn. http://www.guiarte.com/salzburgo2/

http://www.freie-zimmer.at/

....Animo criticarme.... :-/  :-/  :-/

carolus gracias por tu puntualización.

A partir de aquí los tramos vuelven a ser mas largos pero por mejores vias.

SEPTIMO TRAMO:

SALZBURG ------ Sankt Michael ------ pasando por el

Katschbergtunnel ----- Villach ---- Ugovizza/Tarvisio (IT)

--- Palmanova ----- Mestre --- VENEZIA (http://venecia.s5.com/)

http://www.venicehotel.com/venecia_hotel/bed_breakfast_venecia.htm

El paso por Grossglockner lo dejo pendiente según nuestro ánimo ya que el trayecto, aun siendo mas corto (405 kms) supondria casi 3 horas mas de viaje.

Son 430 kms (unas 4 horas segun "miguelin")

OCTAVO TRAMO:

VENEZIA --- VERONA ---- BRESCIA --- MILAN --- GENOVA

420 kms. aprox. (sin variación del expuesto en pg. 2)

A partir de aquí quedan 2 tramos largos hasta casa. Si el cansancio ya ha hecho excesiva mella o llevamos un exceso de retraso ... desde Genova nos embarcamos hasta Barcelona. Compañia GNV (grandi navi velozi) sobre unos 150 lauros pareja y moto

http://www.fun.informare.it/ferry/grimaldi/2004/grimaldi-gebaes.asp

¿...algun comentario??

Aqui unas fotos del Rheinfall :http://www.sengers.ch/schaffhausen/rheinfall/rheinfall.asp
No crees que tu viaje pase ampliamente 15 días de vacaciones. Vas a disfrutar nada más que moto y mas moto. Tendrás poco tiempo para quedarte a ver las maravillas del viaje. Son muchos Km. desde Tarragona, Selva Negra, Bodensee. Austria, Italia y regreso. A mi personalmente cuando voy de viaje me gusta quedarme en algún sitio un día mas que el previsto y no pensar en que tenga que correr para terminar mi ruta.
En el último puente de Mayo estuve en Aragón, repasándola entero en cuatro días, no me daba tiempo para relajarme en ninguno de aquellos lugares tan preciosos… ;)

Diekos,

Pienso que hacer 8 tramos en 15 dias no es ninguna barbaridad y tampoco voy a esperar a mi jubilación para disponer de mas tiempo. También en gran medida quiero saciarme de moto pues desde que la vendí hace casi 2 meses estoy en dique seco.

Tendrás poco tiempo para quedarte a ver las maravillas del viaje

Es cierto, que mas quisiera yo de disponer de un año sabático para conocer profusamente tu país. Pero, como una gran mayoría dispongo tan solo de un período limitado de vacaciones.

En el último puente de Mayo estuve en Aragón, repasándola entero en cuatro días

De todas maneras por la extensión de Aragón creo que es mas osado intentar repasar esa región en 4 dias que el discurrir de mi viaje.

Finalmente, sigo pensando que mi planteo no es incorrecto y que llegado el dia si por imperativos o exigencias del guión y de la compañía me obligo a acortar el viaje siempre es mas fácil hacerlo desde una ruta sobrada.

Saludos y gracias por tus comentarios y información

NOVENO TRAMO:

GENOVA --- MONTECARLO --- MONACO --- NIZA ----

----- MARSELLA ----- NIMES

Son aprox. 480 kms.

DECIMO TRAMO:

NIMES ---- MONTPELLIER ----- NARBONE --- PERPIGNAN

----- BARCELONA ------ TARRAGONA

474 Km. aprox.

Estos 2 últimos tramos pueden obviarse si decidimos embarcarnos en Génova.

A continuación, mostraré una ruta mas reducida intentando no desvirtuar en exceso el sentido del viaje.
Hasta pronto.

Vsssssss contenidas :P :P :P

Los últimos 13 años nuestras vacaciones han sido siempre en La Selva Negra y, los dos últimos en moto. Este junio, para variar, volvemos allà en moto. Haremos la ruta que tu dices pero justo al revés.
Girona-Aix-en-Provence-Salo(Lago di Garda)-Cortina d'Ampezzo(Dolomitas)-Füssen- y Selva Negra.
Te recomiendo la baja Selva Negra y mas concretament e la zona de Freiburg (imprescindible la visita los viernes por la mañana) hasta la frontera con Suiza. Recomendable el valle del rio Wiese. Desde Titisee hasta Schönau, pasando por Feldberg (el punto mas alto de la Selva Negra. Carreteras magníficas, de asfalto impecable y con paisaje extraordinario.
Dormir en Gasthof, muy econòmicos más que aquí.
Dejo http://www.zeller-bergland.de/ Hay precios... te recomiendo Pfaffenberg, Münstertal, Schönau, y no se te olvide meter los pies en las piscinas populares que hay en cada pueblecito....
Uau! Tamos my compañera y yo enamorados completamente de esta zona.

Miquelman,

Gracias por tus indicaciones. Algunas de tus propuestas son muy interesantes y tb. son enclaves que no modifican substancialmente mi ruta. Parece que eres un entendido de toda esta zona. Me agradaria poder seguir en contacto contigo y, sobre todo a tu vuelta, me pudieras hacer saber, tus impresiones recientes del viaje.

Una cosa mas que me tiene intrigado ..¿ A que se debe esa fijación..de 13 años con este viaje..?

Otra cosa .... creo que maribel la catalogó la zona de selva negra como turistada ..¿ que opinas??

Saludos

De momento todo sigue igual. Sigoo en mis trece en hacer este viaje en JULIO. Eso que sepais que no ha sido una "ventolera".

Aunque...me estoy planteando bajar desde München hasta Venecia por Insbruck pues me han hablado maravillas. Así que igual dejo de lado Salzburg. Ya veremos.

Yo también tomo nota de los comentarios de Miquelman ...

¡Arribaaaaaaaa!

Joseliku, seguimos expentantes con tu viaje ;)

Lástima que dejes Austria de lado, pero claro Los Alpes son enormes ... y si mejor te quedas todas las vacaciones por allí?... quién sabe cuántas cosas os perdereis ;D jajaaja! ala, que es broma... ¡qué difícil decidir con tanta oferta ¿eh?

Vsssss

Despues de varios dias sin regar el geranio vuelvo para comentaros que seguramente el 10 sabado de julio empecemos el viaje.
Una pareja amiga seguramente se apunte si limitamos un poco los dias. En fin, mientras, pendiente de la entrega de la nueva moto.

:-/   ;)  >  :P

Un placer tenerte por aquí de nuevo, Joseliku :)
Nosotros tambien partiremos el 10, pero haremos un plan distinto por que tambien vamos con una pareja de muy buenos amigos y tan solo disponen de una semana.
Aún no tenemos todo definido pero en principio saldremos el 10 hacia la concentración de la Stella Alpina, en Italia. De allí iremos hacia Sion, donde seguramente plantaremos las tiendas para pasar varios días y recorrer el Valais suizo... hay tanto por ver.... Una vez regresen ellos el 17 para España, nosotros iremos a la zona de Como en Italia, donde estaremos 2 días + o - y de allí a Venecia (4 días), despues regreso por la costa azul y fin del viajecito. Quizás coincidamos en algún punto de nuestros recorridos, ya irás diciendo vuestro nuevo planing. Espero que os llegue la moto a tiempo, un abrazo. ;)

Bueno, mi nonbre es tate aunque algunos me llaman Miguel Ángel, he realizado parte de tu viaje desde la parte italiana hasta Barcelona pues, hace dos años con mi super teneré me fui a los alpes poe la parteb italiana.
Si tu quieres te puedo comentar algo pero lo más importante es que me encanta tu idea de ir por la selva negra.
Mi novia y yo nos ivamos a Tanzania pero al final no va a poder ser así que quería organizarme algo por donde tu vas, me encantaría que rodáramos juntos, yo tengo una GS1150 pero ¿ no crees que son muchos Km. para tan pocos días? Mi media de viaje son 160 porque me gusta conducir y disfrutar y son carreteras cutres mejor que mejor.

Mi correo es promatrobotic@hotmail.com

Escribeme y vamos comentando. :o :o :o :o

Ahora cuando ya estan próximas las vacaciones parece que la gente se anima. Otras dos parejas mas de mi ciudad estan convencidillos.
Como me falle el concesionario le pediré un justificante pa los amigos.. ;D  ;D
Tranky amigo me alegró verte. Veo que ya tienes orquestadas tus vacaciones. Me alegro..igual y todo coincidimos. Me fijaré muy mucho con cualquier "armario veloz" con el que me cruce.

SLDTS

Hola amigo! Si te esperas unos dias podemos hacer el viaje juntos.
Nosotros somos 3 parejas que salimos el dia 2 de agosto de Barcelona direccion Avignon donde pasaremos 2 dias, para luego seguir hacia la selva negra donde estaremos 6 dias.

Si os decedis escribirme.

Saludos................. ;

Roberto8869,

Tal como te he avanzado en mi e-mail me hubiera gustado cantidad pero a estas alturas ya no puedo entrar en rectificaciones ( si de rutas pero no de vacaciones) el dia 2 de agosto pensaré en vosotros... desde mi trabajo :'( :'(

vaya todo muy bien,

Un saludo

pues un saludito de unos que estan por aqui en la selva negra, y manana atcaremos el stelvio con 5 pasos mas para llegar a dormir a venecia, esto de la selva negra es el verdadero paraiso de los motards, en fin desde todmoos un abrazo

Hola amigo! Que tal por la selva negra, a nosotros nos queda ya muy poquito,algun consejo por ahi.
que nos recomiendas que veamos?
Un saludo.................y HASTA PRONTO..

QUE TENGAIS BUEN VIAJE. :D :D

Hola colegas..., nosotros teniamos idea de ir a praga..., pero la verdad es que despues de oir todo esto..., haceis dudar a cualquiera!
Si no pasa nada saldremos desde alicante el primer fin de semana de agosto. el resto sigue siendo una incognita...pero seguro que visitaremos algo de todo lo que habeis puesto por aqui.

un saludo

Atrás