La Transibérica 2012 ya es historia: reportaje Solo Moto

jaumev

Curveando
Ya queda muy poco para la Transibérica 2012.
Muchas novedades este año, de entrada por primera vez salimos de la Península Ibérica (ya no sabemos por donde cruzarla...) y nos vamos a dar la vuelta a Cerdeña, más de 1500km de puro off road.
Además, lo que antes era un monomarca BMW ahora se ha "democratizado": 3 GSA, 2 GS1200, 1 GS800, 1 KTM950 y 2 Yamaha Super Ténéré 1200... si antes ya habían piques no os cuento lo que puede pasar ahora.... jajaja!.
El sábado que viene última reunión antes del viaje que empieza el 26 de abril hasta el 5 de mayo.

A pesar de los tiempos que corren, varias marcas de prestigio han vuelto a confiar en nosotros para probar sus productos, a todos ellos muchísimas gracias:
Rev'it: equipo piloto
Galfer: frenos
Giant Loop: bolsas equipajes
Motorex: lubricantes
Touratech: protecciones y accesorios
Solo Moto off road: volverán a hacernos la cobertura del viaje.
Además hay que agradecer el interés y apoyo de Yamaha España y su concesionario Motos Ausió para que hayan dos Superteneré en el grupo.
Por todo ello estamos más animados que nunca y nos gustará mucho poder compartir con vosotros nuestra aventura. Os paso links por si os apetece ir siguiendola:

www.transibérica.info
http://www.facebook.com/groups/transiberica/

Algunas fotos de nuestro último entreno pre-Trans:

540016_10150658392973778_558163777_9530942_1986701360_n.jpg

544397_3419096632778_1131019751_33394218_824069628_n.jpg

557095_3585694128179_1448045382_4833846_1106517766_n.jpg

561954_3418102247919_1131019751_33393784_1263388309_n.jpg

526187_3418057446799_1131019751_33393766_810121417_n.jpg

Última edición:
Cabria la posibilidad de obtener los tracks de alguna de vuestras incrusiones? Me estoy planteando hacerme una transiberica offroad y me gustan las fotos y los caminos por los que circulais.

Gracias

Cabria la posibilidad de obtener los tracks de alguna de vuestras incrusiones? Me estoy planteando hacerme una transiberica offroad y me gustan las fotos y los caminos por los que circulais.

Gracias

Yo sólo tengo el track del año pasado por Portugal, se lo preguntaré a los veteranos que tienen los otros pero no creo que haya problema. Me pillas haciendo los últimos preparativos ya que salimos esta tarde, nos hablamos al regreso.
De todas formas mejor si me indicas más o menos por donde querrías cruzar.
Saludos

Empiezan los nervios, en 7 horas embarcamos. Ayer fui a buscar la moto al conce, foto de rigor antes de salir. La moto ya acabada, con los neumáticos nuevos es un escándalo... Al final he puesto los Karoo delante que ya conozco pero detrás por primera vez voy con TKC, a ver si me aguantan ya que los Karoo los desintegré en la Trans del año pasado.
Acabo de poner todo el equipaje en las alforjas Giant Loop, ha cabido todo pero a pesar de intentar rebajarlo al mínimo pesa casi 15 kg, las herramientas y recambios pesan un montón.
Si os apetece podéis seguir nuestra aventura en www.transiberica.info.
Saludos!!

70bb32a313c0135e26d9bb92804f1baeo.jpg

01bf3c99bb8faea3cad2677b65e3057eo.jpg

abc4755ee96b5b7d0d3bcfa841454156o.jpg

Yo sólo tengo el track del año pasado por Portugal, se lo preguntaré a los veteranos que tienen los otros pero no creo que haya problema. Me pillas haciendo los últimos preparativos ya que salimos esta tarde, nos hablamos al regreso.
De todas formas mejor si me indicas más o menos por donde querrías cruzar.
Saludos

Perfecto! Pues hablamos a la vuelta entonces! Mucha suerte en el camino y con cuidado!

El lugar por el que quiero cruzar... pues.. TODOS! :D

Pues esto se acabó, la Transibérica 2012 es historia… que rápido pasa lo bueno!

Espero tener buenas fotos, con nueve tíos haciendo fotos espero que alguna buena saldrá. Yo estrené una GoPro para el viaje y ahora me tocará ver horas y horas de vídeos, pero alguno de ellos es espectacular.
Lo iremos colgando todo en la web de la Trans (www.transiberica.info ), ya hay algunas crónicas.
Como resumen:
Cerdeña es un paraíso para hacer trail, hay de todo, alta montaña, llanura, playa… además con el ferry desde Barcelona está a tiro de piedra. Los paisajes son preciosos aunque los pueblos están muy dejados (al menos los que vimos nosotros) con algunas excepciones. No hizo de todo, sol, lluvia, niebla, viento… pero en general una temperatura ideal para ir en moto.
Esta ha sido la Transibérica más corta en km pero más dura con diferencia. El recorrido lo marcamos con algunos tramos a partir de Google Earth y nos encontramos con muchas vallas y puertas con el rollo que significa ir abriendo y cerrando o tener que dar un rodeo si había candado. Otros tramos eran del viaje que hicieron dos de los transibéricos y eran fantásticos y el resto a partir de tracks que nos pasaron unos amigos sardos endureros con algunos pasos muy complicados para las vacas.
No hemos tenido tantas averías como el año pasado, la KTM se perdió un día por culpa del regulador, una GSA no pudo salir el último día con el cojinete del cardán roto, increiblemente hemos tenido un solo pinchazo (la GS800) y algunas averías menores que se han ido solucionando.
Mi Super Ténéré ha ido como un reloj, la otra fisuró un manguito del agua en una caída pero lo arreglamos fácilmente.
Cuando salí había hecho sólo 1800km con la Yam, muy pocos para poder conocerla bien y eso me preocupaba un poco. Estos días he disfrutado mucho con ella, no puedo decir que pase por sitios que con la GSA no pueda pero sí que es más fácil de conducir y me permite ir más rápido con menos esfuerzo. Las dos principales pegas que me preocupaban no lo son tanto, con el nuevo amortiguador he ganado altura al suelo y apenas he tocado y no será por falta de piedras y escalones!!, y la primera tan larga que tiene la compensan los bajos del motor y un embrague muy preciso que no desfallece ni huele a chamusquina como el de la GS.
En definitiva muy contento con ella... algunos de los GSeros recalcitrantes de la Trans ya la miran con otros ojos… jejeje

Como aperitivo algunas fotos:

67cabb9b19e4816dd6d9bb6d173b303bo.jpg

4f8f4041cfabc487f35752f556a1f016o.jpg

786eca61b01dbd32c01bd0c7324dde5eo.jpg

6f963070d31357457099a5405ffa39edo.jpg

52f56e5c72778761dd5435924f1b9b2do.jpg

b8109d97e485b123bc87cf6d2a71c07fo.jpg

53462b240a1b0bbe2505f18e5d923aedo.jpg

9368655547b6a6a949570eca51602df7o.jpg

e6eb2f4185137bd22b682b0f2de188f2o.jpg

23f581ed1625c1742a111355ddd21f9co.jpg

Última edición:
Y pa hacer esto ande se apunta uno:huh:

Jejeje, hay masocas por todos lados!!

Paco, la Trans es una salida de un grupo de amigos. Se lleva haciendo desde el 2007, cada uno de nosotros se ocupa de algo: tracks, recambios, hoteles, viajes, sponsors... da bastante trabajo pero compensa sobradamente es nuestra semana grande.
Nos conocemos mucho, salimos a menudo, tenemos niveles de pilotaje similares y sobretodo sabemos de que pie cojeamos que es importante para que en los 10 días que dura el viaje haya buen rollo.
Por todo eso el grupo es cerrado.
Saludos!

Ah coño... pensaba que esto era un acontecimiento como el Les a Les o el Encuentro GS etc... me parece bien, un saludo.;)

BONITA SALIDA off road, aunque mas q trail parece enduro, hay q ver lo pillaos qestais pa meteros por ahi con semejantes elefantes...bueno a gustos colores...mas fotos???????

BONITA SALIDA off road, aunque mas q trail parece enduro, hay q ver lo pillaos qestais pa meteros por ahi con semejantes elefantes...bueno a gustos colores...mas fotos???????

A veces no hay elección te encuentras eso y no hay vuelta atrás. Aquí tenéis un vídeo de la subida al mirador de Sos Nidos en Cerdeña. Un sitio increible... pero no sabíamos lo que nos esperaba en la bajada..

http://www.youtube.com/watch?v=050MLxMa08k&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=1&feature=plcp

1000234f.jpg

1000244e.jpg

c76ba4adf146a56c5b4a50fa70a03251o.jpg

Última edición:
Jooooder, 10 días dice, pues como los 10 días sean así.... solo de pensar en hacer eso y en mi mente con un día ya me he pulido tres embragues....., ya le echais valor...

Aquí uno de los vuestros haciendo el cabra... acababa de llover, la pista en una condición inmejorable, nos fuimos calentando... derrapadas, levantadas... hasta que....
Escuchad las pedradas que me envía el angelito, el casco y el protector de faro de la moto guardan algún recuerdo!!

http://www.youtube.com/watch?v=TWe5OU_YQhY

...joer payo!! :shocked: menos mal que al menos tú llevabas una "prudente" distancia de seguridad con tu amigo!!

Me alegro que no fuera nada!

V´ss!!

...joer payo!! :shocked: menos mal que al menos tú llevabas una "prudente" distancia de seguridad con tu amigo!!

Me alegro que no fuera nada!

V´ss!!

Más que por prudencia (que hay poca..) por evitar los misiles que me enviaba!!
Más vídeos:

Bajadita simpática

http://www.youtube.com/watch?v=5f6R6CcRvFM&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=4&feature=plcp

Un crack con la GS

http://www.youtube.com/watch?v=JB0cVUXRL6c&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=3&feature=plcp

Persiguiendo a la KTM

http://www.youtube.com/watch?v=VBJIE-f8Img&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=5&feature=plcp

Hoy me han enviado el PDF del artículo que como cada año nos han hecho los amigos de Solo Moto off road, fantástico!!, que recuerdos que tendré para enseñar a mis nietos... ahora ya a pensar en la próxima Trans.... :ani:

sm1u.jpg

sm2ih.jpg

sm3k.jpg

sm4k.jpg

sm5o.jpg

Que maravilla!, gracias por los videos y fotos, me has trasladado 20 años atras, cuando salía con la moto de enduro y los amigos a hacer excursiones muy laaaargas.

Una pregunta:

He visto las etapas que habeis hecho por la península y quería saber si no habíais tenido problema con los forestales y/o Sepronas.

Yo deje de hacer Enduro para pasarme al trial por ése motivo. Conozco bastantes caminos por Madrid (que es territorio comanche sobre todo por la sierra norte), Castilla Leon, La Mancha, Aragón y Cataluña (mis amigos catalanes me dicen que ahí está peor que en Madrid), y me gustaría volver a recordar algunas de esas pistas a bordo de mi gesita.

¿Me puedes contar tu experiencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo, Pedro

Que maravilla!, gracias por los videos y fotos, me has trasladado 20 años atras, cuando salía con la moto de enduro y los amigos a hacer excursiones muy laaaargas.

Una pregunta:

He visto las etapas que habeis hecho por la península y quería saber si no habíais tenido problema con los forestales y/o Sepronas.

Yo deje de hacer Enduro para pasarme al trial por ése motivo. Conozco bastantes caminos por Madrid (que es territorio comanche sobre todo por la sierra norte), Castilla Leon, La Mancha, Aragón y Cataluña (mis amigos catalanes me dicen que ahí está peor que en Madrid), y me gustaría volver a recordar algunas de esas pistas a bordo de mi gesita.

¿Me puedes contar tu experiencia al respecto?

Muchas gracias y un saludo, Pedro

Hola Pedro

Hasta ahora no hemos tenido problemas con los forestales pero las dos últimas Trans han sido en Portugal Y Cerdeña. De todas formas la mayor parte de las rutas son por caminos legales a menos que nos veamos metidos accidentalmente en alguna "entrampada".
No se como está la cosa en Madrid, por Catalunya depende de las zonas, pero en general no hay demasiados problemas si no se hacen tonterías. Desde luego por pistas se puede circular.

Saludos!

Atrás