Lagunas.

MACAUY

Bloqueado
Hola, observo de pocos meses hacia aquí que el foro aparece muerto durante varias horas sin ningún tipo de mensaje que lo avise en algúna ocasión. En otros tiempos estas cosas se avisaban, aparecía un mensaje tipo " Disculpen las molestias, estamos trabajando..." pero al menos desde mi móvil ( Windows Phone) no aparece.
Hace años era normal en internet estas cosas de cambiar de servidor y bla bla bla pero hoy dia ya no suele ocurrir nunca por lo que me extraña.
A veces pienso que es problema mío, pero le doy a " nuevos mensajes" y hay un salto de muchas horas, por lo que creo que no debe ser. ¿ Tanto cuesta poner un mensaje alusivo o cuanto durara ? ¿ Solo es cosa mia y mi dispositivo ( no lo se)?

Po ya que estoy, también una " critica". Se abren muchos hilos iguales y nadie hace nada por unificarlos como antes. Hay varios abiertos sobre la R12RS por ejemplo contando lo mismo como si viviésemos en foros paralelos. Y no hablo de moderación, hablo de todos. Antes me molestaba en indicar que había otro hilo ya igual y su enlace, pero al minuto siguen escribiendo detrás uno tras otro obviando lo dicho con lo cual ya paso del tema porque me hace parecer idiota.

Bueno, es solo un aporte si a alguien le interesa.

Última edición:
[...] ¿ Tanto cuesta poner un mensaje alusivo o cuanto durara ? [...]

Yo creo se debe a trabajos de mantenimiento de los adminsitradores y no vendria de más un cartelito indicandolo

Yo esperaría a ver qué dice Carlos antes de entrar con especulaciones y demás ya que si, por ejemplo, es cosa del servidor, ahí no hay nada que hacer (aparte de decirles 4 cosas porque es demasiado tiempo).
Personalmente me inclino por problemas del servidor ya que el mantenimiento se suele hacer en horas de poco tráfico y además sale el "cartelito" de marras que reclamáis automáticamente.

Saludos.

En este verano ha ocurrido al menos dos veces mas que yo haya detectado y no hay foro durante horas. Como decía pensé que era cosa mia, pero lo del salto de horas en " nuevos mensajes" me hacia dudar.
Hace mucho tiempo recuerdo a Carlos comentar que el foro estará o ha estado desconectado por X motivos pero me llama la atención que en estas ultimas ocasiones todo sigue como si no ocurriese nada.
No es una critica solo que me llama la atención que hace años era común en los foros/paginas web los apagones por motivos técnicos y hoy dia parece algo del pasado.
En esta ultima parece que ha estado 8 horas al menos " muelto" .

Pues otra vez el foro " muelto" unas cuantas horas. En " nuevos mensajes" aparece un salto de 4 a 12 de la mañana de inactividad.
Parece que cíclicamente se repite lo mismo y las mismas circustancias.

( Solo es por si a alguien del staff le interesa que parece que no, jeje)

A ver, cuando se hace mantenimiento se avisa, y no es el caso

Hoy como otras veces me levanto, tarde porque tengo fiesta y me acosté tarde esperando que llegara la enana y me conecto al foro y no funciona, wasap a Carlos diciendo que no funciona y se mueve para reiniciar el servidor, un rato más tarde ya funciona.

El problema es que el servidor no está en su domicilio y se ha de desplazara reiniciarlo, por otra parte Carlos tiene la mala costumbre de trabajar para ganarse la vida, y la de tener vida más allá del foro y si, hay veces que no se entera de que el foro se ha colgado hasta que alguien le avisa, ya sea por ese vicio de trabajar para comer cada día, o la de hacer las cosas que hacemos todos, como ir a comprar por poner un ejemplo.

No era una critica del tipo que quiero que el foro este disponible para mi las 24 horas del dia los 365 días al año y lo sabes. Abri este hilo hace un mes para poner encima de la mesa que el foro regularmente desde hace unos meses se queda colgado durante horas y nadie quiso dar ninguna explicación.
Vuelve a ocurrir una vez mas un mes después y simplemente lo vuelvo a comentar por si a alguien le interesa dar explicaciones, solo eso.
Yo soy un simple usuario.

No era una critica del tipo que quiero que el foro este disponible para mi las 24 horas del dia los 365 días al año y lo sabes.

Pues no, no lo se, o al menos no lo parece con este comentario

Pues otra vez el foro " muelto" unas cuantas horas. En " nuevos mensajes" aparece un salto de 4 a 12 de la mañana de inactividad.
Parece que cíclicamente se repite lo mismo y las mismas circustancias.

( Solo es por si a alguien del staff le interesa que parece que no, jeje)

Sobre todo porque das a entender que "nos la pela"

Abri este hilo hace un mes para poner encima de la mesa que el foro regularmente desde hace unos meses se queda colgado durante horas y nadie quiso dar ninguna explicación.
Vuelve a ocurrir una vez mas un mes después y simplemente lo vuelvo a comentar por si a alguien le interesa dar explicaciones, solo eso.
Yo soy un simple usuario.

Las explicaciones se dan solas a poco que quieras verlas, claro que si te cierras, no hace falta explicar nada porque si no lo quieres entender, sobran todas las explicaciones.

Vamos a ver, te molestaste en mirar que desde las 4 de la mañana no hubo actividad hasta las 12, creo que es evidente que a las 4 de la mañana no va a haber nadie junto al servidor pendiente de si se cuelga o no, ya si se pudiese pagar a alguien para ello, no se haría, así que comprenderás que gratis no lo va a hacer nadie, y Carlos a menos que esa noche le de por salir, a esas horas, al igual que muchos, está durmiendo, así que no se entera.

Si por la mañana hace lo que muchos días, (igual que hago yo), de pegar un vistazo al foro nada más levantarse, (y se que lo hace, porque a primera hora le envío un wasap diciendo mírate esto o aquello y me contesta que ya lo ha visto), pues ya se da cuenta, pero si por lo que sea, trabajo u otras obligaciones o porque simplemente se levanta tarde, no enciende el ordenador, pues no se da cuenta hasta que alguien le avisa.

Como te decía hay vida más allá del foro, para nosotros es importante, pero hay otras cosas que atender, trabajo, familia, amigos, nos gusta salir en moto, o al cine, o a cenar o a lo que sea, pero no estamos pendientes las 24 horas del foro, entre otras cosas porque es un hobby, no nos da de comer y tenemos que trabajar y evidentemente yo estoy muchas horas en el foro, muchas de ellas en el trabajo, si, mi jefe lo sabe y no le importa que cuando no tengo trabajo esté en el foro, pero si por el foro he de descuidar a mi familia, lo siento, mi familia está primero y Carlos estoy seguro que piensa lo mismo

Que no Marcos, que no voy por ahi, en serio. No busques una " discusión" donde no la hay. Cuando dije " por si a alguien del staff le interesa, jeje" puse un jeje al final, no un grrrr y esa frase significa: " Como la otra vez nadie quiso dar explicaciones, pues lo comento otra vez a ver si en esta ocasión alguien quiere explicarlo"
No me vuelvas a decir que tenéis una vida porque eso sobra para todos, es evidente!!!, nadie pretende ni exige eso. Y nadie esta a las 5 de la mañana fiscalizando el foro, pero si uno se conecta a las 10.30 y esta off y lo vuelve a intentar media hora después y nada y cuando vuelve ves en " mensajes nuevos" ese salto de horas concreto y es la cuarta vez que ocurre como mínimo en varios meses, pues hay algunos que lo comentamos ( que no exijmos)
Ya trunyoz escribió que quizás fuera esto o lo otro que a lo mejor Carlos lo explicaría, pues se quedo en nada y al mes vuelve a ocurrir lo mismo.
Bueno, vuelvo a repetir, mi UNICA visión del tema era comentar que el foro se ha colgado en varias ocasiones, NADA mas. Si aun así y explicandolo por activa y pasiva queréis entender que va por otro lado yo me rindo porque no se explicarlo de otra manera.
La próxima vez como si sale la cara de Bin Ladem al conectarme, jeje, que yo a lo mío...

P.D. Lo ultimo es una broma.

Atrás