Lanzarote y Fuerteventura

pch

Acelerando
Ya que se nos hace difícil llegar a Marruecos, porque tendríamos que llegar en barco hasta la Península para después saltar a Africa, nos hemos propuesto quitarnos el mono de Africa cada año haciendo una ruta por Lanzarote y Fuerteventura.

Iniciamos el recorrido, Javi, Samuel y yo en Arrecife en Lanzarote, con desayuno:
ach.sized.jpg

acx.jpg

e iniciamos el recorrido por la costa hasta el punto más al norte de Lanzarote, con un par de paraditas para hacer fotos. Samuel con su Dakar:
adf.jpg

Javi con su Africa Twin (que bien se porta la viejita)
acq.jpg

Y yo con la GS:
add.jpg

Había quien a mitad de camino si se veía cansado, se daba un bañito:
acn.jpg

Mientras otros miraban:
abw.jpg

Siempre me quedo pensando que es una pena no recoger los mejores momentos en fotos, ya que son precisamente en los que tienes agarrada a la vaca por los cuernos sin poder soltarla.

Una vez que llegamos al norte de Lanzarote "solo" nos queda iniciar la ruta norte-sur, donde nos encontramos sitios como estos:
acd.jpg

ack.jpg

acv.jpg

Es impresionante como en medio de un malpais, por el que prácticamente no se puede caminar ni con las mejores botas, hay pistas en un estado inmejorable.

Finalizamos la ruta de Lanzarote pasando por una preciosa pista de "picón" que va junto al parque Nacional de Timanfaya y tomando otra bastante tortuosa que nos lleva hasta las playas de Papagayo, el punto más al sur de Lanzarote:
adh.jpg

acu.jpg

Panchi, que dos bonitas islas para disfrutar de una GS ::)

¿Se puede rodar por la playa en alguna de las muchas playas vírgenes que hay en Fuerteventura?

Panchi...digo yo que habrá más fotos no??? por cierto a Javi lo conozco yo... ;D ;D ;D, jugamos juntos al baloncesto en los Salesianos y alguna que otra perrería... ;D ;D ;D

Por cierto que tal las pistas que habeis recorrido para un novatillo miedoso como yo???

Panchi, por lo que veo el viajecito fue un asco y se lo pasaron de pena. ;D ;D.
Buenas fotos pero a ver si pones alguna mas y asi nos animamos a una escapadita alguno de estos dias.

JaimeAdventure dijo:
Panchi, que dos bonitas islas para disfrutar de una GS  ::)

¿Se puede rodar por la playa en alguna de las muchas playas vírgenes que hay en Fuerteventura?

Si Jaime. Son un paraiso para una moto de este tipo.

¿quieres la respuesta oficial, o la oficiosa? ;D ;)

kavza dijo:
Panchi, por lo que veo el viajecito fue un asco y se lo pasaron de pena.  ;D ;D.
Buenas fotos pero a ver si pones alguna mas y asi nos animamos a una escapadita alguno de estos dias.

... de pena ;D ;D

Después de visitar las bodegas Tinache por la noche, catando unos magníficos vinos de la tierra y unos impresionantes aguardientes, nos fuimos a dormir destrozados, para por la mañana dar el salto a Fuerteventura.
acc.jpg

Desde Corralejo, al norte de Fuerteventura, sale una pista que recorre la costa norte y oeste de la isla, pasando por Majanicho, Cotillo y que llega hasta Los Molinos (55 Km), pasando por unas calas impresionantes y vistas como esta:
abx.jpg

En Fuerteventura hay pistas para aburrir, tanto por la costa como por el interior, pero algunas están muy destrozadas para las vacas, como la que va desde Los Molinos hasta Aguas Verdes, por lo que decidimos ir por lo negro.

Ya en Aguas Verdes, comienza una pista en muy buenas condiciones, que se va tornando jodidilla, hasta el punto de que alguno se acordó en algun momento de parte de mi familia ::) Gracias a los "remos" de javier ...

En este tramo tuvimos el único problema mecánico, sin mayores consecuencias, que fué el guardabarros de la Dakar. Debió engancharse con alguna piedrilla de la rueda, y se abrazó completamente al basculante:
adc.jpg

Una vez que pasamos la peor parte del camino (no hay fotos por el trabajo que nos dió), y después de oir algún "si lo se no vengo", llegamos hasta Ajui.
act.jpg

Ya cayendo el sol cogimos un poco de asfalto para encontrarnos con la pista que va a la Playa de Garcey, donde se encuentra el naufragio del American Star, parada obligatoria para una sesión de fotos:

Se acuerdan del concurso fotográfico?? ;)
abz.jpg

aca.jpg

acb.jpg

El final del día fué llegando a Pájara, a quitarnos la pájara que ya se estaba notando.

Al día siguiente el recorrido fué mas ligth, pero también con mucha pista, aunque con poca foto.

acw.jpg

adj.jpg

Y de aquí al barco y pacasa. Destrozados, pero muy contentos.

PD. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir una cartilla en la que quepan muchos puntos azules? ;D ;D ;)

Salu2

pardo dijo:
Por cierto que tal las pistas que habeis recorrido para un novatillo miedoso como yo???

Para la moto: No problem
Para un novatillo: No problem
Para un miedoso: Algun que otro problem ;D

¿Que comeis que os poneis tan "grandes"? Y no vale responder que es del gofio.

Me alegro ver esas correrias tuyas por esos mundos. Para que digan que las vacas no pueden hacer trail.

;D ;D ;D ;D ;D

Vaya, Panchi, ya os vale con esas fotos >:( >:(

¿No ves que a uno le da mucha envidia cochina no poder recorrer esos paisajes a dos ruedas? :o :o

Yo estuve hace dos años en Lanzarote, pero viajando en "lata", y la verdad es que había cantidad de pistas increíbles para andar en moto. Claro que entonces no conocía aún al sector canario del foro ;D ;D ;D

Por cierto, Panchi, antes de la GS tuve la "viejecita" Africa 650, y te puedo asegurar que en esos terrenos es una auténtica gozada...¡a veces aún la echo de menos!

Un saludo, figura. Espero verte pronto! ;)

JODIDOLOCO dijo:
¿Que comeis que os poneis tan "grandes"? Y no vale responder que es del gofio.

Me alegro ver esas correrias tuyas por esos mundos.  Para que digan que las vacas no pueden hacer trail.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues no respondo entonces ;D ;D

MAG dijo:
Vaya, Panchi, ya os vale con esas fotos >:( >:(

¿No ves que a uno le da mucha envidia cochina no poder recorrer esos paisajes a dos ruedas? :o :o

¿y no crees tú que nos da a nosotros mucha envidia ver esos paisajes con tanto verde que tienen en el norte?. Saludos campeón

Hola Panchi!! Que se sepa que el de “SI LO SE NO VENGO FUI YO”, pero a pesar de ello me lo pasé de maravilla, se aprende más en grupo que en solitario y se hace más ameno.

Sobre todo, en esos lugares en los que no sabes si lo peor es lo que estas viendo venir o lo que ya pasaste… Gracias a Javi, no dejé la cabra en un barranco para que alguno se la llevase por piezas…ja,j,ajaaaaaaaaaa

La única pena: Que tengamos que esperar a una vez al año, para repetir experiencias como estas… con tanta gente que hay en este foro, seguro que animas a alguno para que esto se repita con más frecuencia… mas o menos duro según la gente y las motos, pero que se repita.

Ja,j,aj,aaaaaa si es una vez cada año, no nos quedan demasiadas… que tal una vez al mes…. :)

Saludos a todos!!

Joder Panchi , ¡¡¡¡ pero que vida más estresá que llevas !!!

Preciosas fotos , sobre todo la que se te ve en plena pista con el monte detrás y una excursión "trailero-gastronómica" diría yo.

¡¡ Vente pal Norte que vas a saber lo que es barro del bueno !!

Lo dicho , buena crónica y mejores fotos.

Un abrazo

Joder panchi, vas a ser merecedor de una camiseta de TrailConWebos ;-) ;D ;D ;D ;D

Que envidia

Davidfh34 dijo:
Joder panchi, vas a ser merecedor de una camiseta de TrailConWebos ;-) ;D ;D ;D ;D

Que envidia

O sea: ¿que la tengo sin merecérmela? ;D ;D

Salu2

Joer Panchi, que mamonazo... que bien te lo pasas.

Pues hace unos días en Gran Canaria, estuvimos hablando Manu_Pisuerga y yo de hacer una escapadita corta a esas islas que aún no conocemos ninguno de los dos (la tuya la tenemos ya muy vista ;D ;D ;D

¿Allí se puede alquilar alguna moto de trail?. Porque no estaría nada mal participar en una ruta de esas, viendo sobre todo que no hay nada de barro (aún recuerdo el acojone de Segovia) y que llevabáis ruedas mixtas. Eso sí, las zonas esas de "si lo se no vengo" te las saltas en el rutómetro.

A ver si organizas una trail por esas tierras, que yo me se de dos peninsulares muy viajeros que no les importaría nada apuntarse ;D ;D ;D

:o :o :o Escapada de envidia Panchi :o :o :o

No te olvides de avisar el próximo año. Me abono.

Salu2 ;) ;)

Hola Panchi....me alegro de ver que siques en forma.. ;D ;D

Vaya pistas que teneis...y creo que no tendreis problemas para remar .........que comeis?? ;D

Un abrazo Panchi......

Joerrrrrrrrrrrr: y donde estaba yo que no me entere de esta escapada, y me lo tuvo que contar el Javi ayer

De verdad amigo Panchi, me dan ganas de vender la RT y comprar una GS

Muchos o parte de los tramos que indicas, me los hice yo con el 4x4 en su momento, con fotos en el American Star incluidas, pero en moto tiene que ser la leche, menudos tres mosqueteros

Tu maquina yn la Dakar, sin comentarios para este tipo de pistas, pero la viejita de Javi es la bomba, mil años con ella, y dando caña llevando a un tío de tres metros de lato, una pasada

ñosss®
url]
el adoptaaaao

¡Pues tuvieron que pasárselo de maravilla! Preciosas las fotos y una envidia de pistas.

Desde la isla de enfrente, un abrazo.

Joder se me cae la baba :P, muy bueno todo si señor, felicidades a los tres :).
Quien hubiera pillado esas pistas cuando era pequeño, y tenia cuerpo y moto para ellas :-/ :'(.

Seguir disfrutando ;), y animando al personal con las fotos ;) :D

fipe dijo:
Joerrrrrrrrrrrr: y donde estaba yo que no me entere de esta escapada, y me lo tuvo que contar el Javi ayer

...

Ya que no esres muy pequeño, mira a ver si te distingues pescando por la isla que se ve al fondo de la foto ... ;)
adl.sized.jpg

fipe dijo:
...

De verdad amigo Panchi, me dan ganas de vender la RT y comprar una GS

Muchos o parte de los tramos que indicas, me los hice yo con el 4x4 en su momento, con fotos en el American Star incluidas, pero en moto tiene que ser la leche, menudos tres mosqueteros

...

Seguro de que no te arrepentirías 8-)

Salu2

Atrás