LAS MOTOS DEL FUTURO

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.554
Puntos
36
Leo en LA MOTO del mes de Marzo(si, ya salió) en el apartado "hilo directo" a cerca de como ve la peña motera, las posibles modificaciónes tecnicas y futuristas que nos deparan los años que vienen,junto con todos los avances tecnologicos, los cuales repercutiran en el mundo del motor y por supuesto en las dos ruedas.

Las encuestas dan un claro tanto por ciento en contra de todo aquello que rompa con la tradición motera en el sentido más tradicional de la marcha,podriamos decir,como ir en contra del cambio automatico,freno compartido indistintamente con ABS,modificaciónes en la estructura aprovechando huecos etc etc.

Esta claro, por lo que menciona la revista,que la gente esta en contra de esos avances y no les falta razón pues la filosofia de la moto,a mi entender ,es tan distinta que muchas veces se echa de menos, por ejemplo en autopista, gran parte de los movimientos como el cambio de marchas,timonear con la rueda trasera,combinar la trazada variando la marcha a las revoluciónes que uno quiera y no las que el enano escondido en un microchip te imponga etc etc.

Este tanto por ciento elevad, es lo que me hace abrir este tema,pues si bien coincido con lo expuesto anteriormente,he de decir que también estoy a favor de todo aquello que nos haga el paseo o la ruta más agradable,nos reporte electronicamente una mayor seguridad y que ese enano/a encapsulado/a en el fondo de una centralita se transforme en una voz femenina y sensual que nos vaya recordando los escenarios donde nos movemos,el punto de amortiguación apropiado,el consumo,el garito proximo para el aperitivo etc.etc.

Siempre he estado a favor del progreso,y en lo que se refiere al mundo de las dos ruedas también ,aunque se tenga que sacrificar parte de la filosofia rutera que por otra parte con el paso de los años empieza a no echarse de menos.

En el 83,cuando todavia yo era bastante más inquieto de lo que soy ahora,le eché el ojo a una Guzzi con cambio automático,un traslado de trabajo me impidió adquirirla.

Enfin,pues eso,que me salgo de la mayoria que dan las encuestas.Espero no ser el unico

V´ssss
 
Pues no eres el único, yo estoy a favor de todo lo que suponga un adelanto en seguridad y cOmodidad, esto no tiene porque ir reñido con, por decirlo de alguna manera, "tradición motera", es decir, hay coches automáticos (en EEUU son mayoria) y manuales, muy bien, se puede elegir, ¿por qué no en las motos?, el ABS, pues también, yo no tengo, pero sino me equivoco en algunos modelos se puede conectar a voluntad del piloto, pues eso, que impongan las cosas, NO, pero que tengamos la posibilidad de elegir lo que queremos y lo que no...SI.

Por ejemplo, contro de tracción, creo que las PANEUROPEAN lo llevaban o lo llevan, quizas no sea muy util en una moto de campo pero en una moto turística y con un peso considerable a lo mejor si (algún propietario de PAN que se pronuncie al respecto...)

Eso, que se aplique la tecnología...PERO QUE NO SUBA EL PRECIO ;D
 
Bien, veamos, me gusta el pregreso, me gusta la seguridad, me gusta la comodidad, pero algo muy importante: ¡TAMBIEN ME GUSTA CONDUCIR!

La moto, no es un simple medio de transporte, por lo menos no para mi. Si así lo fuese, no tendría una 1.100 S, sino una "maxi" para ir al trabajo. Así, cuando llega el fin de semana, me gusta salir con la moto, ya sea con unos amigos, o solamente con mi mujer. En este punto, no deseo nada que me haga perder esa agradable sensación de estar conduciendo una motocicleta. Claro, hasta cierto punto.
El ABS, cojonudo, porque no interviene en la conducción, hasta que te está sacando de una situación muy comprometida. El freno conjunto, ya es otra historia; acepto el "semi-integral" pues da seguridad, pero no me compraría una moto con freno integral, y si lo hiciera, lo eliminaría. Y el cambio automático... ese ni de coña.

Parte del encanto que para mi tiene la amoto, reside en esa manipulación y destreza necesaria por parte del piloto, así que estoy totalmente a favor de sistemas que nos ayuden a salvar situaciones en las que no estamos o estaríamos a la altura, pero radicalmente en contra de los que "maten" ese ancanto y placer de conducción.

Un saludo
 
Pues yo estoy a favor de todas las innovaciones que sean y conlleven SEGURIDAD en la moto.( ABS,Telelever,Sistema Dual, etc,etc).

Y lo más IMPORTANTE, que estas sean de SERIE y para todo el mundo, los LUJOS Y COMODIDADES, para el que pueda y quiera pagarlos.

Saludos.
 
Todo lo que sea seguridad, bienvenido, como dice Caridix, el resto, cada uno sabe lo que quiere.......pero sin imposiciones..¿vale?....
 
Pues despues de leer todos los mensajes, mi opinión es que TODOS llevais vuestra parte de razon.

Para eso gracias a dios hay todo tipo de motocicletas. Yo tengo una K1200RS y tambien tengo un Scooter y las dos me parecen unas motos cojonudas.

Cada cual se compra la moto que quiere en función de sus necesidades o de su corazoncito.

Para que quiere alguien que se mueve todo el dia entre los coches de la ciudad, una HARLEY? Lo lógico es que se compre una scooter.

Para que quiere alguien que sale a la montaña una scooter 500 con cambio automático y toda la pesca. Pos no lo lógico es que se compre una trail.

Pues ahi esta el tema que cda cual coja lo que quiere y que tengamos cada día MAS variedad.
Saludos.
 
Pues BMW no te da a elegir entre si quieres telelever u horquilla convencional; así que si deseas esto último debes cambiar de marca o comprarte una de segunda mano.

Esa sensación de entrar en una curva hundiendo el tren delantero es única. ¿Con telelever ganas seguridad? Sin duda, pero pierdes sensaciones.
Esto no ocurre con el ABS. Ganas seguridad y no pierdes sensaciones (buenas, se entiende; porque la mala la dejas atrás)

Así que resumo que todo avance que se imponga en pos de la seguridad sin perder sensaciones (feeling), bienvenido sea.

¿Un cambio automático? Personalmente pienso que en una moto es una aberración, del mismo modo que un motor diesel.

¿Frenos integrales o semi? Mejor perfeccionen materiales de discos y pastillas y dejen al piloto decidir sobre que tren frenar y cuanto.

Avances, lo que se dice avances, mejor serían encaminados a mejorar chasis, neumáticos y la gestión de un motor así como su construcción en pos de un menor peso y mayor rendimiento que no perjudique la durabilidad.
 
Para mi el mejor avance que se debería producir en el mundo de la moto sería la eliminación de una vez por todas de los guardarrailes-cuchillas y de las pinturas-pistadepatinaje. >:(
Hay cosas que creo que son fundamentales y sin las cuales podríamos vivir mucho mejor. ;)
 
A mi los scooters no me van, al menda lo que le gusta es conducir, y en ello englobo todo, acelerar frenar con uno u otro o ambos, inclinar, etc. Con el coche idem.

No es un placer conducir ?

Si le quitamos todo eso en que se queda ?

En que nos dé el aire en el casco, pasemos frio en invierno y correr el riesgo de la caida ?

No gracias.

Los adelantos en seguridad y que no nos quiten el placer de dominar la máquina, pues bien venidos sean, pero poquito más.
 
wiki toi contigo en muchas cosas, sobre todo en que se debe dejar algo pal conductor, pero eso si la seguridad cuanta mas se ponga en una moto mejor pa todos 8)
 
Yo siempre he dicho que el motorista suele ser bastante conservador,en el sentido no peyorativo de la palabra.
Estamos por todo aquello que nos reporte mayor seguridad pero sin perder sensaciones.
NO a la "automovilización" de la moto
La moto para muchos de nosotros es PASION no solo un medio de transporte.
Que le quiten 50 kgs a mi K1200-RS y construyan neumaticos que duren como minimo el doble y ya me doy por satisfecho(de momento :D)
Que desaparezcan los putos guardarrailes >:( >:(


SALUDOS
 
Atrás
Arriba