Las nuevas gasolinas.

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.996
Puntos
83
Avería liante. Aviso a navegantes.Las nuevas gasolinas.
Ya me ha pasado con cuatro motos.En cuanto han estado descansando un mes o un poco más, Desde que las nuevas gasolinas, con sus altos porcentajes de "lo que sea" ....
¡¡Zasca¡¡ Campanas de carburadpr gripadas y ciertas gomas rotas.
Moto japonesa parada, no mucho tiempo. (La batería no se había descargado) La moto se paró funcionando correctamente. La arranco ..no va fina. No acelera bien.Se desmontan caburadores y vemos una membrana de carburador rajada. Se pide, espera, llega, se sustituye .Arrancamos y va peor que antes .... El cilindro izquierdo no carbura bien..Se inunda. La valvulita de los flotadores falla, no cierra bien. El cono tiene puntita de goma mal. Se pide ... Tiene que venir del extranjero.Esperamos .Por fin llega. La ponemos. Arrancamos y se inunda todavía más el cilindro izquierdo.
La moto tiene grifo de gasolina por depresíón, conducto de vacío conectado a la toma de admisión del carburador izquierdo. ¿No será que el grifo ....? Desmontamos el grifo y ¡¡¡¡Festivamente¡¡¡¡ La membrana del grifo rajada. Se cambia, y el amoto, por fin funciona correctamente.
Tres averías "gomáticas" en la zona de contacto con la gasolina, a moto parada en poco más de un mes o dos.
Que contento estóy con las gasolinas nuevas.
Cima
 
Los plásticos antiguos aguantan fatal el etanol, que suele estar al 5% en las gasolinas (E5) al 7% en gasoil (B7).
El mismo manguito que sale del depósito acaba mal.

Hay una nueva generación de plásticos que si toleran el etanol.

La edad y el progreso, que son incompatibles...
 
Los plásticos antiguos aguantan fatal el etanol, que suele estar al 5% en las gasolinas (E5) al 7% en gasoil (B7).
El mismo manguito que sale del depósito acaba mal.

Hay una nueva generación de plásticos que si toleran el etanol.

La edad y el progreso, que son incompatibles...
Exactamente. Eso es.
Pues ahora cuando sean solamente E10.
Hay que prepararse para colocar gomas que resistan ese porcentaje de bioetanol.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
En un foro de USA vi que hay repuestos de cortacésped antiguos y de otros cacharros adaptados a bioetanol....
Para moto aparte de manguitos para la gasolina no sé si hay mucho surtido.
Yo tengo una kawa zephyr del 91 y una honda del 76, ambas de 4 carburadores, que por ahora no se han quejado.... Toco madera ...
 
Atrás
Arriba