Hola, WuenosWuelos: comparto tu entusiasmo por la presencia mayoritaria de los modelos bóxer. Esto puede ser una novedad un tanto relativa pues hace unos años siempre eran mayoría en la ruta las BMW´s. Cierto es que la proliferación actual de las GS´s han inclinado la balanza hacia las bicilíndricas bóxer de la marca.
Hace un tiempo las LT´s tenían muy buena prensa, y presencia. Yo vivo en el norte y en invierno, cuando las cosas se ponían crudas y no resultaba tan fácil o llevadero lo de montar en esas duras condiciones, era apabullante la presencia de las motos de BMW. Ello antes de cambiar la configuración de los motores de las K´s y, por supuesto, de la aparición de las bicilíndricas paralelas. Ahora casi toda la presencia de las BMW´s se ha volcado hacia los bóxer´s.
Siempre para rodar con cierta holgura, confort, prestancia y seguridad lo más destacable han sido las motos bávaras (destacando también algunas buenas excepciones de la competencia).
Lo de los problemas cero me deja un poco más perplejo porque a día de hoy las cosas, mecánicamente, ya no las siento tan sólidas. Aunque tú lo remarcas claramente: problemas mecánicos: 0.
Tampoco está nada mal la opción de la GoldWind que te acompañaba. Creo que son buenísimos sus motores, y más concretamente éste, aunque no es mi estilo una moto tan desmesurada. La opción de Ducati la veo para gente muy, muy acérrima de las motos de Bolonia y obviaré dar mi opinión sobre la fiabilidad de los motores italianos (aunque remarcándolo de esta guisa, creo que ya la he dado).
Un saludo y a mantener el entusiasmo.