Latiguillos de freno blindados -

Pachi

Allá vamos
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Tenia por costumbre encargar los latiguillos a recambistas que los hacian y solo me hacia los latiguillos cortos que van desde el bombin hacia el distribuidor o los traseros con latiguillos viejos que tiraban mis amigos o que me sobraban.
Por desgracia los recambistas que conozco o han cerrado o se han reconvertido en "Tuneadores" que enfocan su trabajo para un publico muy caprichoso y con mucho dinero (o muy poco sentido comun).
Asi que he decidido hacermelos yo y poner un distribuidor de latiguillos blindados con precios de sablazo para los atunes de los tuneadores ;D ;D, y precios honestos para los motoristas ;)
Estoy preguntando por muchos lados para que me den la direccion de algun suministrador industrial, a ver si alguno de vosotros conoce alguno y me manda un privado.
Os pongo una foto, que ademas en cierta medida explica como esta echo un latiguillo blindado. (si alguien es aprensivo mejor que no vea el sistema porque no va a volver a apurar una frenada confiando en el conjunto) ::)
ach.jpg

Venga, espero vustros privados.
 
Victor, yo monte blindados en la Harley y se nota que hierve el liquido en las frenadas apuradas. Primero le puse dos desde el bombin directamente sin distribuidor y bloqueaba rueda y perdi tacto. Luego meti distribuidor y latiguillo corto del bombin a este: la maneta gano en tacto sin perder eficacia. Se lo puse tambien al trasero, pero se lo tube que quitar porque perdi tanto tacto que bloqueaba la rueda. Con las Sanglas la frenada mejora, aunque el bombin no sea de los mejores, y es progresivo (creo que porque tine distribuidor). En la Norton es excesivo porque pierde tacto, y brusco, pero no tiene distribuidor.
Victor, la conclusion a la que he llegado es que el distribuidor es fundamental si se quiere meter latiguillos blindados y no perder tacto, y como tu legendaria lo tiene, mete los tres si quieres mejorar. Aunque no todo lo hacen los latiguillos, por eso es peligroso comparar marcas y modelos diferentes, tambien tiene su importancia lo que pesa cada moto, el diametro de disco, el tipo de pinza, el numero de pistones y la calidad del bombin y el estado de las gomas y si has cambiado alguna vez el liquido.
Si quieres meterlos hazlo, vas a mejorar pero cuidado porque estan sableando los recambistas.
 
Jajajajajajaja. Gracias Victor.
Me has dado tantos animos al confiar en mis latiguillos, (hasta ahora solo yo lo he echo), que quizas lo que he empezado como una broma para descargar el cabreo que me he pillado con el sablazo que me ha dado este recambista reciclado en tuneador, lo haga realidad. Imaginate mi cabreo: si hubiera comprado el latiguillo a Norvil en Londres via internet, con los portes incluidos, me hubiera salido a 25 libras, y  ahun asi me hubiera ahorrado casi 10 euros.
Por este camino, como consiga la direccion de un distribuidor industrial, al final, me voy a terminar por asociar con bemewero para la distribucion y venta por internet atraves de su pagina web, de latiguillos blindados y unos cables de embragues mejorados que tiene el muy estudiados, y que en un par de semanas, el mismo y en su moto, va a probar el prototipo que estoy haciendo segun su diseño. (si se atreve) Jajajaja.
Un saludo Victor.
 
holaaaaaaaaaa!

Muy interesante el tema.
Yo lo considero de vital importancia: Aparte de lo apremiante que sea cambiar los muelles de horquilla y amortiguadores a mi moto, lo que mas me preocupa es mejorar los frenos.

Algunos colegas, con motos mas modernas japonesas, lo que les he visto hacer es montar pinzas de freno mas grandes y con mas pistones en sus motos con la ayuda de un separador de aluminio para conseguir la geometria adecuada sin cambiar los discos.
La P*tada de las BMW con las pinzas ATE de 1 solo piston, es que no hay manera de montar mejores pinzas sin cambiar la horquilla entera. A mi R100/S le cambié el liquido de frenos,un reten de la bomba, le puse un kit de reparacion a una de las pinzas que empezó a tirar liquido como una loca y le puse unas pastillas mas blandas.

Ahora frena un poco mejor, pero solo un poco, y sigue chirriando como una bestia.

en cuanto pueda le voy a mandar a rectificar los discos porque estan muy marcados y las pastillas no terminan de acoplarse.

Lo mas probable es que me lie la manta a la cabeza y le monte latiguillos metalicos.

Que es lo mejor? que le debo pedir al mecanico que me monte de latiguillos? en las que llevan la bomba debajo del deposito se debe montar tambien un distribuidor?

Saludooooooooooooooooooooos!
 
Os voy a dar una informacion al consumidor.
En una tienda de repuestos, por detras de la calle Cartajena, que ha cambiado de local pero mantiene el mismo letrero de antaño dando una falsa sensacion de continuidad, me cobraron 44,60 euros por un latiguillo de 1 metro escaso (y como ya lo habian cortado lo compre, por educacion y porque un dependiente no tiene que pagar mi exceso de confianza en la honestidad de su patron). Me lo vendieron desarmado en sus componentes para hacermelo yo, como un favor. Ademas me pedian  35 euros por un manocontacto con tornillo pasante, (que no compre porque ese no lo habian cortado).
Les mostre mi asombro y me dijeron practicamente que hoy en dia se lleva el tuning y todo el mundo tunea y quiere latiguillos blindados y manocontactos de diseño, y que es lo que hay. En cuanto pague les mostre mi enfado por su abuso en los precios y pusieron cara de circustancia, se callaron, y me hicieron luz de gas como se hace con los pesados.
Hoy he ido a casa Calleja a por el manocontacto. No es raquitico, sino el de toda la vida y vale 9 euros. Los latiguillos de 1m20 blindados estan en torno a 30 euros. Y los hacen a media. Esto es mas razonable.
No os dejeis engañar por palabros tan raros como tuning, tranformaciones, restauradores... Por lo general esos palabros incorporan como valor añadidoa al mismo servicio o producto un sablazo. Y no hagais caso, no es lo que hay. A pesar de que por ahi hay mucha gente pidiendo a gritos para que les den un sablazo, siguen habiendo profesionales que hacen muchos esfuerzos de honestidad y que sigen teniendo presente las necesidades del motorista. Solo tenemos que preguntar antes de comprar, incluso en sitios conocidos, porque de la noche a la mañana sin cambiar de nombre, puede que el patron haya elegido cambiar de actividad y adaptar los precios a ese sector del mercado al que quieren dirigirse.
Me siento mal porque no avisan de que ahora se dedican al tunning y porque recuerdo que antes era una tienda convencional de repuestos con gente agradable, atenta y con precios honestos. Ojo, a pesar de mantener el mismo letrero se ha transformado, y ahora mas me ha parecido que es un puesto de ojeo, con gente extresada por el telefono y que solo tiene el tiempo justo para dar un escoptezo al quien se les pone a tiro en el mostrador. Lo que me sorprende es que parece que por ahora les va mejor que antes: muy curioso, ya veremos cuando se les terminen las aves de paso y tengan que vivir de los clientes.
 
Hola, victorR100T as pensado en meterle una bomba de freno de una R-65 por ejemplo que va al manillar?
yo en mi R-100-RS se lo he puesto asi y ademas con latiguillos y la verdad es que se nota bastante, lo unico son las pinzas que no me gustan como van, por cierto hay pastillas de freno mas blandas? yo llevo unas ferodo y no me convencen :-?
 
Holaaa

Yo a mi R100 le puse unas pastillas mas blandas y la verdad es que se nota.merece la pena, pero no se de que marca son porque las montó mi mecanico.

Por otro lado. Se puede montar la bomba de la R65 en la R100/s ó /T?

Lo digo porque en las /7 la piña derecha lleva el contacto y el mando de los intermitentes y creo que la R65 lo lleva en la piña izquierda.

Otra pregunta:
Alguno de vosotros ha llevado algunavez a rectificar los discos de freno? merece la pena? se puede hacer a los discos de acero inoxidable de las BMW?.

Saludooooooooooooooooos!
 
Hola, luigi/7 creo que no tiene nada que ver donde lleve el mando de intermitentes, solo es acoplarlo, yo en la mia lo puse sin problemas solo tuve que retocar un poco la tapita de la cadenita del acelerador pero nada mas, el que si que no me frena na de na es el trasero, lo primero por que me pego en la espinilla y luego debo pisar mucho para que frene algo pero na, en cuanto a la bomba de freno delantera creo que sirve tambien la de la R-45 y un modelo de R-100 que salio con la bomba en el manillar
 
Pachi, tienes mi página a tu disposición. Y mi moto y a mi dispuestos a tortura china. Siempre lo he dicho, no hay manos torpes, sino mente que no trabaja. La verdad es que los frenos en nuestras motos son un problema. El precio de los recambios en las transformaciones, depende del ingenio que cada uno aplique a su transformación. A veces cualquier cosa que no tenga que ver con las motos se puede aplicar a las mismas, sacando un partido de ello inusitado y que ya quisieran algunas marcas reconocidas. Ánimo Pachi, asombranos a todos con tus ingenios.
 
Gracias bemewero, no voy a encontrar ni a un motorista ni a una montura mas sufridos que vosotros dos. Por cierto, a ver si le pones nombre.
El proyecto va muy bien, y sobre los latiguillos sigo informandome. Estoy en el pueblo de mi mujer, en Bermeo. Ayer me han estado pasando direcciones de empresas neumatica de por aqui. Lo sorprendente, es que muchos de los latiguillos blindados que nos estan vendiendo para nuestras motos y que hacen en trastiendas no tienen certificacion DIN de alta presion, y encima nos estan clavando.
Estoy informandome en el tema y......,
 
Bueno Pachi, esta hermosura ya tiene nombre hace muuuucho tiempo. BERTA , de la cual todos dicen que tiene un hermoso culo, ya que es lo único que suelen ver de ella, je,je,je ;) ;D ;D

aaa.sized.jpg
 
Holaaaaaaa!!

Muy bonita Berta, si señor.

La RS me parece un modelo precioso. Algun dia, me gustaria tener una RS Monolever roja o negra...............Todo se andará.

La verdad, es que los frenos de las BMW dan para hacer un foro con entidad propia: Habria que dividir este en dos secciones: Clasicas Bmw y Frenos de clasicas Bmw! jajjajaaja.
Siempre me preguntaré por qué las fabricaron siempre con frenos tan malos. Ademas, el show que hay que montar para mejoralos te convierte en un tio conformista que prefiere aprender a frenar antes y a tener la sangre helada permanentemente antes que ponerse a trabajar en ellos.

En fin, ya hallaremos la solucion perfecta para las pinzas ATE.

Saludooooooooooooooooooooos!
 
Hola a todos,

Los frenos de nuestras BMW son malos, pero no tanto!.
Es cierto que hay que acostumbrarse a ellos pero frenar, frenan!
Es importante tener los discos en buen estado y muy importante en los ATE ajustar correctamente las pastillas a los discos, esto es, que cuando se apriete la maneta toda la superficie de la pastilla toque el disco. Las pinzas llevan una excéntrica, no es solo como en el resto de las pinzas, montar pastillas, un tiempo de acople y a frenar. No, en estas hay que jugar con la excéntrica después de motar las pastillas nuevas. También hay que tener la bomba y el cable que va de la maneta a esta, si está montada debajo del depósito, en buen estado y bien reglado.

Como mejorar?

Teniendo todo en orden, lógico, pero no siempre ocurre.
Montar discos de hierro. Los originales no se oxidan, estos si que se oxidan pero la frenada se mejora notablementa.
Montar discos flotantes. No son originales, pero vale la pena.
Latiguillos metálicos.
Pastillas.
Con frenos brembo se pueden montar discos más grandes.

Suerte,

Javier.
 
A esta no le voy a poner nombre porque la voy a vender. Me ha servido para iniciarme en las BMW boxer a un buen precio y bueno, que me ha gustado, y ya tengo definido mi gusto: un carenado mas alto y postura RT y mayor cilindrada para salir de las curvas en carreteras reviradas.
A la siguiente le tengo ya buscado un nombre: DORA como se llamaba la 4ª y ultima bateria del Bismark. Con el identificativo de esta bateria para pintarle:
Pero me voy a tomar tiempo para vender la R45 y guardar el dinerillo para usar como Panzersprenggranate en una salva directa a la santabarbara cuando se ponga a tiro una buena oportunidad jejejeje.
 
Holaa!

Minchan, yo le cambié a los frenos, el liquido, le puse pastillas blandas, ajusté las excentricas, le puse 1 reten nuevo a la bomba, le cambié el cable de la maneta a la bomba, que se me partió (MENOS MAL QUE FUÉ EN LA ACERA ENSEÑANDOSELA A UN AMIGO....UUUUUFFFF) y el kit de reparacion de la pinza derecha.

Ahora frena un poco mejor, pero antes chirriaba a lo bestia cuando frenabas y ahora chirria a lo loco cuando aprieto poco la maneta, hace un ruido metalico bastante inquietante cuando aprietas a tope y tiene un chirrido residual intermitente cuando vas andando con ella sin tocar el freno. Lo acepto:los frenos no son lo fuerte de estas motos, pero a veces me desespera.
Supongo que le terminaré cambiando los discos por unos flotantes de hierro y montaré latiguillos blindados. Todo por que frene. luego vendra lo de los hundimientos salvajes de la horquilla! jajjajaaj

Saludoooooooooooooooooooooos!
 
Luigi, no esperes mucho de los latiguillos blindados, notar se notan, pero no son una panacea que arreglan unos frenos.
Si a ti te gusta tener unos buenos frenos, con tacto, progresivos,... ve mirando en sustituir todo.
 
De todas formas, lo que esta claro, verdad Javier,je,je,je, con estos frenos es posible apurar. Y bastante. Para ir en el grupillo de delante. Simplemente hay que tener una buena garganta para tragarte los nudos que se te suben. O serán otras cosas las que se suben. :-/ :-/ ;D ;D
 
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