Lavado"clascico" de clasica....

Mr_TwinFlat

Curveando
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Esta tarde me he ido a laver la R50....que gustito y oen la sombrita con una ligera brisa, una coca bien fria al lado, y buena musica, y un buen pegote de trapos y botes....y conforme iva dejándola como una patena, me pregutnaba...como limpiarás sus maquinas mis amigos del foro...tal vez pueda darles algunas ideas, y me he dicho, pues ya tengo tema de conversación.

Yo primero, le tiro algo de agua para hablandar mugre y quitar el polvo. Luego utilizo un producto especificio profesional para lavado sin frotar, nada agrasivo, y sin olor, magnifico y le froto con una manopla de microfibra...sale todo estupendamente....cepillo de dientes y brocha de palo largo y un bote de terclen para los sudados de aceite y de engrase.

ÇEnjuagado final con aguas osmotizada abundante y sin dar directametne como una brisa fresca...y secado con gamuza de piel nunca sin tirar aire a presión que oxida una barbaridad.

Utilizo limpia metales de 3m especifico para aluminio é inox, y quedan los radios, llantas y colectores y silencionsos estupendos, tornillos, biseles, espejos, defensas.....Luego encero (que no pulir), con trapos limpios procedentes de camisas de algodón de calidad pero viejas (hay que estar en todo ;)), y a dejar bien reluciente, repasando cualquir punto de oxido o chinazo con pintura y pincel.

Luego rocio con limpia salpicadero el motor y las aletas de los cilndros para que no se le peguen muchos los mosquitos, reviso nivels y engraso algunos puntos como pivotes de embrage, caballetes, levas, etc....y dejo al sol para que termine de secarse mientras termino la cocacola....luego cargo a tope de gasolina para evitar condensaciones y le doy una vuelta de callejeo por avenidas rapidas para que termine de secarse.

Batería en carga y sin poer la funda aún (para que no condense nada), la aparco en su hueco....en unos días la tapo no sin antes pasarle un pluemro antipolvo.

:)
 
Como bien dijo CarlosClasic en un tema anterior:

sinfotos.gif



Queremos ver el ANTES - DESPUÉS. Con fotos detalle.

"ATENCIÖN": El reportaje gráfico pasará un control antiFOTOCHOP minucioso y exhaustivo.
 
Se nota que no me conoces.... ;), el después es indescriptible....en serio...con decierte que los amigos se pegan tortas por tal de que les lave las motos....Las fotos las pondría, pero no tengo albúm para subir las fotos y una linea rdsi normal, por lo que empezar a meter fotos, se me ahría muy lento...

Confia en mi queda de vicio.... :o ;)
 
Toma foto..... ;) ;)

y porque le han recortado la encina de al lado...una lastima....

1964%20R50-2%20(2).jpg
 
Esta es la foto originilas...ya parovecho y estreno el album que carlos me ha creado.

aaa.jpg
 
Esta moto es para recrearse mirándola.

Pon un enlace a tu álbum para facilitarnos la visita.
 
Eso es limpiar y lavar una moto. Gracias por el cursillo, bueno mas que cursillo, en vista de los resultados que nos muestras es un MASTER.
 
Mr Twin Flat, ¡tendrías que escribir un libro!

Eso sí que es limpiar bien una moto.  ::)  ::)

Por cierto, ¿de dónde sacas el agua osmotizada? Yo sólo la he visto en lava-coches profesionales.

Y el producto profesional para lavar sin frotar, ¿cual es?, si no es mucho preguntar.

No se si felicitarte por la moto o felicitar a la R50 por el dueño que ha tenido la suerte de tener.  ;)  ;)
 
Lo del agua osmotizada, efectivamente es de un lavado a presión de estos de monedas de mi ciudad... ::) eso si no le doy con la pistola a "boca-jarro", y solo rocio el agua como a metro y medio para aclarar....como una lluvia ligera.

lo del liquido es el Krafft hd - 200 especial para lavado profesional, y se utiliza desde la limpieza de suelos en estaciones, hasta lavado de vehiculos sin frotar, eleimnación de mosquitos, limpieza de llantas, etc...no es nada agrasivo y no estropea los plasticos, mancha el aluninio o el acero inox o cromados....No lo busquesis en las tiendas, que es solo de uso profesional y vienen concentrado en bidones de 25 y 200 litros...que donde lo apaño....es que soy del gremio.... ::)...ahora vas y lo cascas.... ;)

y que conste que limpiezas de este tipo le hago a todos mis vehiculos desde que tengo (incluidas bicis, ciclomotores, coches, etc..), si vierais mi R90/6 recien lavada...y la 1100Rt con sus 100.000 km .....vamos que está como recien sacada del concesionario....

Y que conste que las disfruto andando con ellas y que no me importa que se ensucien y ni soy un sufridor de la limpieza o de esos que no viven por tal de no ensuciar la moto....ES QUE DISFRUTO TANTO LIMPIANDOLAS COMO ANDANDO CON ELLAS O ARREGLANDOLAS....
 
ME ENCANTA TU MOTO Y EL RESULTADO ADEMAS COMPARTO CONTIGO LO QUE DICES. YO POR MI PARTE HAGO LO MISMO COM NI R-90-S Y UTILIZO UNOS PRODUCTOS SIMILARES NO IGUALES Y EL RESULTADO SIN LLEGAR AL TUYO NO ESTA MAL. :o :o MODESTIA APARTE .

POR CIERTO LO DEL PRODUCTO 3M TE REFIERES A LA MARCA ??? O ES ALGO ESPECIAL ....


SALUDOS
 
Pues así la lavan en el nuevo concesionario de Madrid, NI, y sin avisar:
  • Le meten yo no se que producto que deja la moto llena de churretes azulados y marcas de cal reseca. Supongo que eso es por no secarla.
  • Le meten agua a presión de tal modo que te llenan de agua la parábola del faro y ya he dicho que el agua es muy caliza con el consiguiente residuo de depósitos de cal por dentro del cristal.
  • Como consecuencia de la presión, los intermitentes y las luces de carretera o largo alcance se accionan sólos. Imaginaos cómo deben estar los contactores de las piñas eléctricas
  • El puente que une las botellas de suspensión en la R1150RT va pintado en negro. Bueno, he de decir que iba pintado en negro. Como consecuencia de la presión, han levantado casi toda la pintura, ahora está a rodales, unos trozos negros, otros en metal, bueno, original al menos.
  • Los chinarrazos que el amigo Mr Twin Flat repasa con pintura, estos Srs los convierten directamente en desconchones de pintura. Adivinais cómo......correcto, por la presión del agua proyectada.
en fin, seguiría,, pero no os quiero cansar.
Lo mejor de todo es que según ellos...todo eso ya estaba, debajo de la capa de mugre y de mosquitos que llevaba la moto cuando la llevé a revisión.
Menos mal que el lavado era un gesto comercial, que si no... :-/
Así se lavan las motos, Mr Twin Flat, por cierto, preciosa moto!! ;)
 
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