Lavar e impermeabilizar la ropa de cordura

A mi la chica donde compré la chaqueta me dijo que para lavar la ropa de cordura se metia en la ducha con agua tibia, el champú del cuerpo y un cepillo para quitar los mosquitos, nada de lavadoras, secadoras ni tintorerías...

Hay un producto que se usa para las tiendas de campaña que va bastante bien, lo echas en la bañera, sumerges la chaqueta y hace las dos cosas, la limpia y la impermeabiliza

504157474C51434C020 dijo:
Hay un producto que se usa para las tiendas de campaña que va bastante bien, lo echas en la bañera, sumerges la chaqueta y hace las dos cosas, la limpia y la impermeabiliza
sabes como se llama el producto??Me parece interesante.

55594A5B574B67484A515D4C57380 dijo:
[quote author=504157474C51434C020 link=1272827399/3#3 date=1272832672]Hay un producto que se usa para las tiendas de campaña que va bastante bien, lo echas en la bañera, sumerges la chaqueta y hace las dos cosas, la limpia y la impermeabiliza
sabes como se llama el producto??Me parece interesante.[/quote]

Pues ahora mismo no lo se, pero lo venden en decathlon, cuando pase por alli lo miro y lo pongo aqui ;)

Mi equipo tiene 5 años y nunca lo he lavado..... :o :o :o

Un Saludo ;) ;) ;)

Yo uso productos de la marca nikwax.

www.nikwax.com

Tienen productos para limpiar, tanto cuero como cordura y también para impermeabilizar.

He usado también el impermeabilizador de decathlon.

Las prendas con goretex o membranas similares hay que lavarlas y reimpermeabilizarlas de vez en cuando para que sigan manteniendo sus propiedades.

Saludos.

5A76711F0 dijo:
Yo uso productos de la marca nikwax.

www.nikwax.com

Tienen productos para limpiar, tanto cuero como cordura y también para impermeabilizar.

Las prendas con goretex o membranas similares hay que lavarlas y reimpermeabilizarlas de vez en cuando para que sigan manteniendo sus propiedades.

Saludos.

También yo uso Nikwax, tienen muchos prouctos, son específicos para cada cosa y de buena calidad.

Mandar una prenda a la tintorería no lo haría nunca.

Yo uso jabon para prendas delicadas, lo sumejo en la bañera durante unas horas y luego con una espoja o cepillo muy suave froto lo mas sucio, la cuelgo con su percha en la bañera y ya luego a secar en sito aireado.No le pongo ningun spray ni por asomo.
Tengo una tourguard desde hace 7-8 años y esta genial.Haber si se pasa este frio y la lavare ya para el invierno que viene y ya esta. ;)

Yo lo que hago es remojarla para los malditos bixitosss y despues con un cepillo suave, y un poco de gel de baño colgada en una percha se lo paso me queda como nueva y no he tenido problemas de que me entre agua.

rafagasss

51464847764546405A290 dijo:
[quote author=5A76711F0 link=1272827399/9#9 date=1273003840]Yo uso productos de la marca nikwax.

www.nikwax.com

Saludos.

También yo uso Nikwax, tienen muchos prouctos, son específicos para cada cosa y de buena calidad.

Mandar una prenda a la tintorería no lo haría nunca.[/quote]
Yo no lo vuelvo ha hacer.Tienen buena pinta estos productos y los voy a prob ;)ar.Gracias

6F6C7B6768676D667F607D6A61090 dijo:
[quote author=584A4C4C3F0 link=1272827399/8#8 date=1273002679]Mi equipo tiene 5 años y nunca lo he lavado..... :o :o :o

Un Saludo ;) ;) ;)

¡¡¡DIOSSSSSS!!! Y todos saben que te aproximas antes de verte.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Yo creo que lo hace para evitar denuncias, asi no se le acerca nada ni nadie, es posible que eso sirva tambien de camuflaje y no salga en la foto del radar. :D ;D ;D ;D ;D
Bueno bromas aparte, si la prenda solo es de cordura se puede lavar a maquina como prenda delicada, secarla a la sombra y dejar escurrir tendida "boca abajo", si lleva algún forro especial, si este no se puede retirar, lo mejor es darle un búen baño con norit o similar y  dejar escurrir,  para impermeabilizar cuando esta todavia un poco humeda impregnarla bien con spay o similar de algún producto con silicona, lo venden en las tiendas especializadas. :o ;)

Hola quería retomar la consulta alguien ha usado estos productos en chaquetas trícapa? No pretendo que se impermeabilize pero si que repela un chaparron y no se que producto es más recomendable.

Gracias

Muchas gracias valen, eso es lo que buscaba.alguna recomendación al aplicarlo?

vssssss

Muchas gracias valen, eso es lo que buscaba.alguna recomendación al aplicarlo?

vssssss

Nada especial aplicar por todas partes por igual y dejar secar, a ser posible al aire, queda impermeabilizada como nueva, para probar la regué con una manguera y ni gotita, el agua resbalaba y sin problemas. Posteriormente me ha llovido a modo y seco total.

Vsss.

A mi el impermeabilizante de Decartón no me ha funcionado como esperaba.
Después de medio intoxicarme echándolo a toda la cordura, apenas duró unos minutos hasta que comenzó a calar bajo una lluvia moderada.

Los productos que tiene Nikwax funcionan muy bien, tienen específicos para lavar e impermeabilizar diferentes materiales.

Atrás