LCD oscurecida deja de verse

ChenchoCano

Arrancando
Buenas tardes a todos,

la pantalla LCD de mi moto ha ido deteriorándose hasta llegar al punto en que no veo casi nada. He leído bastantes post en los que buscaba cuadros de segunda mano y cambiaban la dichosa pantalla. El precio de estos cuadros de 2ª mano rondan los 100-150€
Otra opción que vi, y es por la que os quiero preguntar, es que al parecer lo que se deteriora (por los rayos del sol) es una lamina de plástico polarizada que va adherida al cristal del LCD. Esta lamina podría despegarse con mucho cuidado y sustituirse por una nueva lamina cuyo coste no va mas allá de 10€.

¿alguien se atrevió o sabe algo de este método de reparación?.

Graciass

Adjuntos

• r1200rt instrument cluster issue pic 1.jpeg
    r1200rt instrument cluster issue pic 1.jpeg
    189,2 KB · Visitas: 31
Bueno pues me lancé a reparar el LCD oscurecido. En el exterior, a la luz del día, la pantalla dejaba de verse y era bastante incomodo no saber nada de la gasolina, temperatura motor, velocidad (marcha),...
Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 14.55.46.png
Desmonté todo lo necesario para acceder al tablero de instrumentos. Tras quitar varios tornillos pude acceder al LCD. Os dejo enlace de otra pagina que me ayudó en el tema:
El LCD se desmonta abriendo las 2 pestañas que aprietan el fleje superior y el fleje inferior. Una vez desmontado procedí a quitar la lamina polarizadora:
Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 14.52.52.png
Con mucha precaución y paciencia, ayudado con un poco de alcohol, fui despegando la vieja lamina. Después, con mucha paciencia y cuidado limpie los restos de adhesivo de la antigua lamina.

Viejo filtro y nuevo filtro polarizador

Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 15.57.41.png

Antes de pegar el nuevo filtro polarizador debes averiguar la orientación que buscais

Antes de pegar aseguraos de tener todo perfectamente limpio
Captura de Pantalla 2025-04-06 a las 15.53.03.png

Resultado satisfactorio por 2,85 € https://es.aliexpress.com/item/1005007484383173.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.47.3fcb194dLbvO9l&gatewayAdapt=glo2esp

Espero que os sirva a alguno. No hay mucho sobre este tema. O compras un cuadro de segunda mano y le cambias el LG o lo mandas a alguna empresa que te lo repare. En ambos casos de 150€ para arriba.

Pues te ha quedado fetén!!!. Tú eres de los míos, total, roto ya está y la opción de cambiar el cuadro si algo sale mal está ahí, así que manta liada a la cabeza y que sea lo que Dios quiera, que como salga bien me doy un homenaje!!!!

Pues te ha quedado fetén!!!. Tú eres de los míos, total, roto ya está y la opción de cambiar el cuadro si algo sale mal está ahí, así que manta liada a la cabeza y que sea lo que Dios quiera, que como salga bien me doy un homenaje!!!!

jajajaja yo hago lo mismo, si ya está roto a la mierda, lo desmonto y a ver qué pasa :ROFLMAO: .

Atrás