Le cuesta arrancar en frio

alvali

En rodaje
Buenas a todos, a mi R100RS 1981, le cuesta arrancar en frio, el motor revisado, muchos, recambios nuevos, aparte de filtros, bujías, etc. Agradecería cualquier ayuda.
Saludos

Hola Robermumoto, gracias por contestar, si así lo hago, pero nada, al poco tiempo, al tirarle varias veces la batería, una Existe gel nueva, se viene abajo, claro la he puesto a cargar

Hace tiempo que no la arrancó, pero está en mi garaje y por aquí mi zona costa de Málaga no baja de 8 grados de noche

Una vez que arranca mantiene el relenti, y sube bien de vueltas.
Saludos

Aunque sea nueva la batería llevará un tiempo sin mover, la debes cargar, si la moto lleva un Bosch como motor de arranque y cierras a tope el aire le cuesta un mundo mover y se viene abajo enseguida,las Victrom que son de 22 Ah lo notan imagina la Exide que tiene 19, como solución intermedia puedes probar al primer punto del aire es menos efectivo pero no castiga tanto la batería y sobre todo, No Gas y gasolina fresca, que una gasolina con 4 meses no tiene nada que ver con la recién comprada. Aunque ahora sea muyyy cara

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

Con ella fría y parada todavía,has quitado las cubas a ver si están llenas?
Has mirado si hay chispa en las dos bujías?

Gracias, a los dos, cargue la batería a tope, y también pienso que es poco amperaje para esta moto, antes de desmontarla llevaba la 53030 con 30 Ah y iba muy bien, todavía la conservo,para pruebas, lo de la gasolina puede ser otro factor,, las cubas las comprobé y ajuste los flotadores, las bujías nueva y de chispa, bien, lo intente de nuevo y en dos o tres veces arrancó y ya si problema, mantiene bien el relenti, aunque por el escape derecho, petardeaba un poco al principio, hasta que dejó de hacerlo.Creo que cambiaré la batería, y seguiré probando.
Muchas gracias y saludos

Cuanto tienes abiertos los tornillos de mezcla? Ponlos a 1 y 1/2 vueltas. Aprieta y abre vuelta y media.Es la base y debería ir bastante bien.Luego afinar.

Hola bmwero, al comienzo , lo hice así, y tuve que ir cerrando porque las bujías, salían con residuos, negros secos, de todas maneras lo volveré a probar. Espero que te hayas recuperado del todo del dichoso accidente.
Gracias y saludoso

Saca las cubas y revisa el receptáculo de la esquina de la cuba donde entra el tubito. Comprueba que si le pones gasolina en esa esquina rapidamente llena la cuba.

Si no es así, según el modelo de carburador, en el fondo tienes un pequeño chiclé que debes de desmontar y limpiar o bien con un hilo de cobre desatascas el paso en los modelos mas antiguos (sin cliclé).

Si ese paso lo tienes taponado, al tirar del aire, mas que cebar la moto la vas a empobrecer mas. A mi me volvió loco mi moto hasta que me di cuenta.

También revisa que los discos de los carburadores auxiliares están en su posición y bien montados (no intercambiados de uno al otro).

Por mi experiencia, si la moto está bien a punto, suele arrancar muy bien con el aire a tope y sin tocar el gas. En cuanto empiece a fallar, que según la época del año igual son 5 minutos o 30 segundos, lo vas quitando.

Ya nos contarás que tal.

Hola bmwero, al comienzo , lo hice así, y tuve que ir cerrando porque las bujías, salían con residuos, negros secos, de todas maneras lo volveré a probar. Espero que te hayas recuperado del todo del dichoso accidente.
Gracias y saludoso

Con el tornillo de aire mal regulado no te pueden salir las bujias tan oscuras....apuesto a que tienes los discos del starter mal montado y siempre van abiertos, y cuando le tiras al aire, lo que haces es cerrar el paso empobreciendo la mezcla.

Revisa lo anterior y los auxiliares, por ahí tienes el problema.

Gracias bmwero, revisaré lo que me dices, pero me refería al tornillo de mezcla, los he abierto un poco, pues los tenía a una vuelta, ha arrancado más fácil, y mantiene el relenti y sube bien de vueltas, mañana sacaré las bujías, para ver cómo están, pero todavía no he andado con ella para probarla.
Saludos

Atrás