Leer Km reales en centralita F800Gs

elvarea

Arrancando
Buenas tardes,
Tal como dije en mi presentación, ando detrás de una 800gs.
He visto varias, estoy interesado en una que tiene cambiado el odómetro, se supone que la moto menos km que lo que marca, pq el cuenta km es de segunda mano.
¿Podría comprobarse los kilómetros reales almacenados en la centralita?. Tengo entendido que hay un registro en la pantalla del cuenta km y otro en la centralita cuando no coinciden es cuando parpadea.
¿Qué herramienta de diagnosis sería necesaria para hacer esta?
-Lx
-gs-911
-ELM-127
Con motoscan ultimate

Gracias.
Saludos.

Muy posible que en el conce te puedan informar con certeza km de centralina .También he leido respecto al parpadeo con cambio de tablero, como que hay que sincronizarlo, no de primera mano como para certificarlo.

Muy posible que en el conce te puedan informar con certeza km de centralina .También he leido respecto al parpadeo con cambio de tablero, como que hay que sincronizarlo, no de primera mano como para certificarlo.
Gracias,
Por parte del conce, dice que si tienen los datos pero no le pueden dar nada por protección de datos, dado que el cambio de marcador se realizó en un dueño anterior al actual.
Por ello preguntaba si se puede verificar de manera personal uno mismo con algún interfaz odb.

Si te informas en tráfico , de la última itv que haya pasado, habrá unos kilómetros registrados. De ahí tendrás un hilo del que tirar.

Hola,
Ya tengo el informe de tráfico pero hay algunas incoherencias que me gustaría contrastar con los datos de la centralita, ya que se supone que ya tendido dos cambios de cuadro de instrumentos.

Gracias por tu ayuda.

En una RT del 2010 aparecen los km en una de las centralitas y lo muestra motoscan. Creo que incluso lo puede mostrar en la version gratuita, pero necesitas un ODBLink o equivalente que conectar a la moto.

De todos modos, con una ficha con incongruencias y 2 cambios de cuadro... le haces un regalo comprándosela. Yo miraria otra cosa.

En una RT del 2010 aparecen los km en una de las centralitas y lo muestra motoscan. Creo que incluso lo puede mostrar en la version gratuita, pero necesitas un ODBLink o equivalente que conectar a la moto.

De todos modos, con una ficha con incongruencias y 2 cambios de cuadro... le haces un regalo comprándosela. Yo miraria otra cosa.
Ok, gracias, probaré con motoscan+cable+un elm127 que tengo haber si funciona. Si no comprare odblink.

Respecto el cuadro cuenta km, se supone que le pusieron un de una F800R y no pasó la itv, por lo que hubo que realizar un nuevo cambio. Todo depende de la relación precio/riesgos .

Gracias por el consejo

Gracias,
Por parte del conce, dice que si tienen los datos pero no le pueden dar nada por protección de datos, dado que el cambio de marcador se realizó en un dueño anterior al actual.
Por ello preguntaba si se puede verificar de manera personal uno mismo con algún interfaz odb.

Consulta: si un cliente va con su moto porque cambio tablero o dueño anterior y quiere que marque lo real de centralina, pagando el conce no lo hace?.
Si alguien quiere vender un vehiculo y resulta que por x o y cambio tablero y este marca mas km que lo que posee la moto, no suena logico qiue quiera hacer sincronizacion para cuando la venda poder hacerlo mejor, y si para colmo como dicen parpadea, con mas razon dejarlo como debe ser.

El conce no lo quiere hacer?
El conce si puede hacerlo pero es muy costoso?
El dueño no tiene interes en hacerlo pagando?

Consulta: si un cliente va con su moto porque cambio tablero o dueño anterior y quiere que marque lo real de centralina, pagando el conce no lo hace?.
Si alguien quiere vender un vehiculo y resulta que por x o y cambio tablero y este marca mas km que lo que posee la moto, no suena logico qiue quiera hacer sincronizacion para cuando la venda poder hacerlo mejor, y si para colmo como dicen parpadea, con mas razon dejarlo como debe ser.

Por lo que voy leyendo por ahí....si que en el conce te pueden sincronizar los km de la centralita y tablero, pero siempre desfavorablemente hacia lectura más alta y no a la inversa... Repito es la idea que me estoy haciendo leyendo este foro, otros y otras páginas.
Igual algún compañero tiene más conocimiento sobre el tema y nos puede arrojar algo de luz.

Gracias

Son cosas curiosas, la Yamaha tracer 7, algunas han dado fallo del indicador LED del inmovilizador del cuadro, Yamaha lo cambia en garantía, pero ningún conce puede, ni ha sido capaz de acumular los kms del antiguo al nuevo, motivo, a saber, algo inexplicable.

Entonces cuando alguien la venda, dependerá la buena fe de decirle la verdad al nuevo comprador.

Son cosas incomprensibles, la verdad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk

Son cosas curiosas, la Yamaha tracer 7, algunas han dado fallo del indicador LED del inmovilizador del cuadro, Yamaha lo cambia en garantía, pero ningún conce puede, ni ha sido capaz de acumular los kms del antiguo al nuevo, motivo, a saber, algo inexplicable.

Entonces cuando alguien la venda, dependerá la buena fe de decirle la verdad al nuevo comprador.

Son cosas incomprensibles, la verdad.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Desde luego, pero si vendes y no informas es un fraude denunciable.

El concesionario no te quiere dar los datos
La ley de protección de datos se refiere a la Ley de datos de caracter personal ,de los que no quieres saber nada,
De los de una máquina, te los pueden dar, si quieren
Saludos

Atrás