LEGALIZAR UNA CLASICA

marquesbmw

Acelerando
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
238
Puntos
16
Hola amigos,
desde hace un tiempo me ronda comprarme una clásica. He empezado a comprarme revistas como loco, a buscar en internet y, cómo no, a leerme este foro asiduamente.
Para este primer post tengo una duda y una petición de consejo:
La duda es, ¿Puede ponerse en circulación una moto que esté dada de baja o que incluso no tenga ningún tipo de documentación? Si la respuesta es si, ¿Como?
El consejo es sobre qué moto buscar. Estéticamente me gustan hasta los años 70, y por marcas, BMW, por supuesto (una R69 me encantaría), aunque tb estoy pensando en una sanglas o en algúna otra de las "tipicas" españolas. El caso es que no voy a disponer de mucho dinero de golpe (hay que contar con la aprobación del gasto de la Jefa ;)) y además uno de los motivos de que me atraigan las clásicas es que me encanta la mecánica, por lo que había pensado comprar una para restaurar, e ir haciendo yo cosas poquito a poco, aunque ya se que al final sale más caro.
En fin, con estos parámetros, ¿con qué y cómo me recomendais empezar?
Muchas gracias al que haya llegado al final de este post tan largo.
 
Buenas:

En mi caso clasica importada EU (R-23 año 39) , moto con papeles en regla pero no homologada en España, se necesita un certificado expedido por un club de automoviles clasicos que diga que la moto es clasica, con este papel y la moto tienes que ir un perito que te designan industria que perita la moto y te crea una ficha tecnica, Una vez ya con la ficha tecnica pasas la ITV y voilá.

Yo aun estoy en el paso del certificado del club de clasicos.......,

Saludos

Antonio
 
Atrás
Arriba