Legislación para hacer pistas

patotenere

Arrancando
He estado un poco despistado de las conversaciones de este foro y todavía no me he enterado de si este verano existe una prohibición de circular con vehículos fuera del asfalto por causa de los incendios, similar a la del año pasado.

El motivo de esta consulta es que mañana viene un amigo portugués a conocer el suroeste de Galicia y me gustaría enseñarle algunas pistas interesantes de los alrededores para que se lleve un buen recuerdo... y una multa no es el mejor recuerdo posible...

Os pido disculpas por anticipado en caso de que el tema hay sido tratado recientemente.

Creo que cada Autonomia, tiene o aplica la legislación mas o menos dura.

Lo mejor es que consultes en Medio Ambiente de Galicia.

Donde no tendras problemas es por caminos (esto es,creo, con mas de tres metros de anchura,con cunetas ) que pertenezcan a los Ayuntamientos y que unan dos localidades. Todos los demas y que pertenezcan a montes de la comunidad prohibidos.

Pero lo mejos es que preguntes.

Ayer sin ir mas lejos me meti por un camino que ya sabia que estaba prohibido, pero como la cadena estaba quitada, me hice el tonto y cuando me encontre con el Guarda, fui yo el que me dirigi en princio hacie él. Me comento muy amable que era Reserva, que no podia circular, me disculpe, que habia oido algo, pero que no lo tenia muy clara. Me explico con claridad la Ley, y despues de 20 minutos hablando me dijo:

Recorre esta zona por donde quieras, y si alguien te dice algo, que yo te he autorizado. UNA PERSONA ESTUPENDA. Pero si pillas con el "malo"...

V´sss y buena salida trailera.

Asi deberia ser, pero por culpa de cuatro irresponsables y salvajes ( la mayoria que conducen los Quach esos,armas infernales creadas por el demonio ;D ;D) han destrozado literalmente las pistas, por lo menos aqui en Valencia; y claro a pagarlo justos por pecadores, ya que personalmete no veo ningun problema a la circulacion de motos y mas las de mas de 200Kg. ya que de lo que tienes de tener cuidado es de no caerte y destrozarte tu, pero con 4 ruedas todos son muy valientes. y asi nos va :'( :'( :'(Aqui en España somos mas papistas que l Papa, o somo Chatos o con dos narizes, no hay termino medio ni estudio previo . Que uno enciende una barbacoa y prende el monte ale..... prohibido encender barbacoas en cualquier lugar. sin saber si puede haber peligro o no. y todo es a asin Made in Spaine.

Atrás