levantada de rueda??

hprubenjesus

Arrancando
pues lo que digo yo. Hay alguien que sepa hacerlas y tiene fotos para colgarlas para presumir.

como aun no he probado la mia realmente, pues me preguntaba que si es facil hacerlo o no, etc, que dierais algun consejillo y esas cosas..........

un saludo

en la gesita es muuuu fácil metes primera , sales acelerando y al llegar a 4000 rpm ( mas o menos ) sueltas el gas y vuelves a abrir de golpe , veras como se levanta sin tocar el embrague ( procura poner el pie en el freno trasero por si se te va hacia atrás )
fotos no tengo , uno es macarra pero no exhibicionista ;D

A mi nunca me ha gustado hacer caballitos con moto de calle o trail, (aunque con la de enduro si que hago por el monte), mas que nada por miedo a caerme y romper algo. ( Con la enduro no rompe nada ).
El tema de los caballitos no es levantar bien la moto, sino que te caiga bien al suelo la rueda delantera, porque como te coja con el manillar un pelin girado.........al suelo.
En las trail es fácil, solo tienes que llevarla a la mitad del gas y luego cortar-dar gas a tope, sin embrague para que no se fastidie.

De todas formas, hazlo en un sitio sin tráfico, ni coches, ni gente, etc, que luego sales en el youtube y la mala fama la llevamos todos. ;)

Los caballitos pueden ser una forma de aprender a controlar mas la moto, o una forma de hechar por tierra todavía mas la mala fama que tenemos los moteros, todo depende de donde se hagan.

Saludossssssssss

para caballitos los que hacia mi puch cobra que tiempos aquellos :D :D

se levantaba en tercera uff tambien pesaba yo unos kilos menos :D :D

con la gesita no se como se haran yo la tuve y ni siquiera lo intente :o :o
me daba miedo que se pudiera romper algo y como todo es tan barato

saludos

No me gustan los caballitos, ni siquiera he intentado jamás hacer uno en los 19 años que llevo montando en moto. Prefiero ser discreto y pasar lo más desapercibido posible cuando circulo con mi moto.

Saludos ;)

creo que cortando gas y dándole de golpe otra vez en primera velocidad, se levantan todas las trail, pero sin control de tracción. Así lo hacia con la Vespa 125, la Dominator 650. Jamás lo intenté con mis anteriores R850GS, R1150GS. Con la actual R1200GS ADV 2007 al llevar el ASC, siempre que lo intento "mé corta el rollo" y hace únicamente una leve insinuación, pero bueno, és el precio a pagar por la seguridad que me da durante el resto de los momentos, paso de desconectarlo. Igualmente también me corta al circular por adoquin e intentar dar un poco más de gas de la cuenta. Lo bueno del caso és que con lo que pesa en parado y las ganas de "canchondeo"que tiene en marcha!!! es que me excita!!! cómo suena!!! es un espectaculo verlas pasar y llevarlas más!!!
hay que perdonarle las campañas. Si no, mirar los coches de F1 con lo que valen, la ingenieria que llevan y todos rompen algun dia.
vss desde Blanes,
Miquel.

Con los caballitos , tienes mucho que perder , y poco que ganar  :-/ :-/ :-/ ;)

Cierto, es malo para la moto.

Pero...si yo supiera, sí que me marcaría alguno  :)

Hice uno con la Vespa (pensando que no me saldría) y sólo lo vio el coche de atrás, qué rabia. No lo he vuelto a probar más.

Si, tengo algo de macarra...y repito que si supiera, lo haría alguna que otra vez  ;)

Perdonad por entrometerme en vuestro foro Trail pero he visto el título del post y ... me pone!! [smiley=thumbsup.gif]

Vss

Mar

Mar dijo:
Cierto, es malo para la moto.

Pero...si yo supiera, sí que me marcaría alguno  :)

Hice uno con la Vespa (pensando que no me saldría) y sólo lo vio el coche de atrás, qué rabia. No lo he vuelto a probar más.

Si, tengo algo de macarra...y repito que si supiera, lo haría alguna que otra vez  ;)

Perdonad [highlight]por entrometerme en vuestro foro Trail [/highlight]pero he visto el título del post y ... me pone!!  [smiley=thumbsup.gif]

Vss

Mar

Esto es de "Todos" ;)

Yo de caballitos nada..... más que nada por el acojone al aterrizaje.....de todos modos a partir de los 4000 Km mi Adventure se ha vuelto más briosa, cuando "me pico un poco" en los semáforos y salgo apretando gas, suelo cambiar pronto a segunda para que no me haga la cabriola pero al apretarle en segunda se me levanta sin necesidad de cortar gas y volver acelerar ni nada de eso, solamente a base de retorcerle la oreja...e incluso si cambio a tercera sobre las 7000 rpm y le doy gas a fondo vuelve a levantar otro poco..... el problema es que de repente ves que queda "loco" el manillar y te acojonas....al menos yo!

Salu2

Pues yo sí que tengo alguna, la verdad que es más fácil de lo que parece levantarla uno o dos golpes de gas, pero mantenerla...... ahí está la madre del cordero.  :o :o

Este caballito era en ligera subida, que facilita mucho las cosas y para practicar, a mí me da más seguridad. Alguno sale medio bien, pero hay por el foro verdaderos artistas del jaco. El día que aprenda a frenar con el de atrás, diré que sé hacer caballitos.  :-[

caballitoredfc1.jpg

Pues mira con la moto de enduro y en campo los caballitos los practico con facilidad, con mi GS ni de coña, no tengo ganas de pegarme un leñazo y destrozar mi querida moto.

Pero como te comentan da le caña, corta yyyy acelera con un golpe de gasss y tu Gesita te responde fijo.

No recomendado para menores de ::)

acelera en primera, corta y dale gas a fondo, se levanta pero dentro de poco te tocara rascarte el bolsillo en el concesionario para cambiar el cardan, o el grupo trasero,... etc. Que son muchos quilos y no llevamos transmision por cadena. Que los golpes bruscos hacen mella en el cardan,

dentro de poco leeremos en el foro
"que mierda transmisiones, se joden enseguida, hacen ruido, vibraciones raras,..." etc

fotos muy chulas, que macho, pa impresionar, pero seguro que la moto no es suya, o tanto le da lo que le pase.

yo tambien lo he hecho alguna vez, en subida y tirando un poco de embrague, para que la transmision no pierda la fuerza y la tension. Pero esta moto no esta preparada para estos menesteres, lo prefiero hacer con la ktm 360 por el campo.

un compañero mio, macarra a tope, con su 1200gs venga levantar rueda, y hacer el burro,... 30.000 km le duro el cardan, se quedo tirado con el cardan roto, rodamientos petados, retenes y una perdida de aceite por una grieta en la carcasa del brazo. Total un desastre. Para hacer eso te compras una 250 de cross por 1500€ y a disfrutar, pero no con una bmw cojones.

Hola con la GS no se como van,pero la ADVENTURE del 2008 se levanta en primera con un golpe de gas,en segunda le cuesta un poco mas...revolucionas un poco el motor y arriva y si sigues acelerando en tercera la rueda se despega del suelo como un boeing 747.La ADVENTURE tiene las marchas mas cortas que la GS.Con control de traccion a medias se puede provar,es peligroso y te juegas mucho,ademas la moto sufre al aterrizar...pesa mucho y la bajada de rueda es brusca.

la adventure con cambio mas corto,que la GS,se levanta con un golpe de gas en segunda y en aceleraciones fuertes en tercera la rueda no quiere tocar la carretera.Es un defecto mas que una virtud...imagina el susto y el daño que se izo el de la foto con 250 kilos encima.

Estoooo....no es por aguar la fiesta a nadie pero ....sabeis que ahora eso es delito? que si te trincan haciendo un caballito en la via publica se te llevan palante...como decia el moderador, depende donde lo hagais tenemos mas o menos fama....también digo que me encantaria saber hacerlos!!!!! :D

Porque se dice que todas las trail hacen caballitos? será por el escalonamiento de las marchas? si es asi, con la nueva F 650 GS, sería imposible, no?
Saludoss

Pues a mi con mis años me gusta hacer caballitos y creo que nadie se debe de escandalizar porque algunos nos guste y los hagamos, ahora bien los caballitos hay que hacerlos en recintos cerrados donde no suponga ningun riesgo para nadie. ;)
Un pequeño golpe de gas brusco se hunde la suspensión y a continuación otro golpe de gas para elevar la suspensión con "ya ta" caballito tanto en 1ª como en 2ª ;D ;D :D ;)

A mi me encantaría saber hacerlos pero... :-[ :-[

no obstante a lo que habeis dicho, me pasó dos veces..., no hace falta cortar y abrir..., si sales en 1ª y aprietas de verdad la rueda se vá al aire a partir de 4/5mil rpm´s y ademas lo hace "de vardad"..., y si lo haces con ganas hasta en 2ª se levanta ligeramente :o :o

además es que es preciosa coño...!!!!

sin gansadas en carretera, pero a esta moto le queda "Mu bien"...

es mi opinión :)

A mi modo de entender .....

No es lo mismo levantar ruega, que hacer un caballito .... :-? :-? :-?

Mas de uno estará de acuerdo conmigo que levantar la rueda es facil, yo me lo paso pipa aprobechando los polis tumbados, pequeño golpe de gas y arriba. Pero no son caballitos, puesto que la moto se levanta hace unos metros por inercia y baja.

Tengo que reconocer que cuando veo mi adventure levantada y veo mucha moto por encima mio, me acojona por todo lo que puede salir mal y lo caro que puede costar. En cambio con la XR me da igual

Un caballito era lo que hacia " Cara Perro " que con una RD 80 LC se hacia toda el paso de la concha a una rueda

con la gs 2008 superfacil hay que sacarle el control de traccion y a volar , por cierto cuantos mas hagais mas neumatico delantero ahorrareis

Atrás