Es muy util para cualquiera en lo referente a mantenimiento.
Sin embargo en los temas de mas dificultad, alguien que no haya abierto nunca un motor, quizas tenga problemas para seguir las explicaciones, porque son muy escuetas y en trazos generales. Esto se debe a que quiere abarcar todos los modelos y series de produccion de BMW comprendidos entre el 70 y el 96, incluidas las modificaciones, dando por echo que el lector esta familiarizado y conoce o sabe distinguir todos estos modelos. A mi, me ha costado diferenciar una serie 5, a una 6, 7 y porteriores, aunque reconozco que me esta ayudando a diferenciarlos, e intuir que tipo de carburador, o embrague monta cada una..
En lo mecanico, el autor da por hecho, que quien lo lee esta familiarizado con el motor boxer y sus peculiaridades. Por ejemplo, al explicar como cambiar la cadena de la distribucion, no deja lo suficientemente claro que hay que desmontar la caja de cambios, y sacar el arbol de levas, si la cadena no tiene eslabon de union. Las fotografias, que mas bien son escasas, sin embargo son excelentes, nitidas y tomadas en los momentos mas cruciales y desde un angulo optimo. Por ejemplo dejen ver como ha de ser el extractor que se tiene que emplear, a falta del recomendado por el fabricante, o como tienes que fabricarte la herramienta para trabar el embrague e inmovilizarlo para desmontarlo.
Es un libro que hay que leer varias veces si eres nuevo en el mundillo del boxer BMW, y que necesita de explicaciones y aclaraciones de alguien que los conozca en profundidad si te quieres meter en reparaciones de cierta dificultad: cardan, cambio, embrague,carburadores...
Para nada es un manual de taller en que todo va explicado paso a paso hasta la ultima arandela, sino un buen resumen de apoyo, para alguien que tenga algo de idea de mecanica y tenga ganas, medios y tiempo para meterse en la aventura de un despiece.
Es excelente, si se adquiere simplemente para conocer a grandes rasgos el diseño de estos motores, y atreverse a hacer ciertas rutinas de mantenimiento, y aprender ciertos trucos de gran utilidad, dejando las averias mayores para los profesionales, proporcionandote conocimientos para entender sus explicaciones sin que se te quede la cara de tonto.