Limitador de velocidad en motos...existe?

bgomez

Arrancando
Con todo esto de los puntos las multas, y lo ajustados que parecen estar ahora (133 km/h...), no hay ninguna moto en el mercado con limitador de velocidad como en los coches?????

BMW no se lo plantea????

Creo que sería un avance muy útil, no creéis?

V'sssss

Bernardo.

Que yo sepa no hay ninguna moto que tenga limitador de velocidad, algunas tienen en opción el cruise control, pero me parece que el limitador de velocidad en las motos que sería opcional lo iban a montar 3, porque ya me dirás para que quiere un limitador de velocidad una Suzi Hayabusa, coño, si en 1ª lo iba a reventar, si tienes el control de crucero, yo pienso que con eso vale, con tal de no pisarle mas, porque un limitador de velocidad, como lo tengas limitado a una velocidad y en un adelantamiento te veas apuradillo y le pidas mas a la máquina y el limitador no le deje, galletón gordo, y luego a echarle la culpa al maestro armero..

Salu2

Yo llevo el limitador en el asiento de atrás, A partir de 190 me dá unos puñetazos en los riñones que no veas. ;)

flip dijo:
Yo llevo el limitador en el asiento de atrás, A partir de 190 me dá unos puñetazos en los riñones que no veas. ;)

Pues debe haberse jodido un poco porque yo la ví encender un cigarro a 240 kmh. y hacer corazones con el humo. Es que es tan mona ella. ;) ;) ;) ;) ;) 8-) 8-) 8-)

cuando dice limitador de velocidad como en los coches creo que se refiere al control cruise, si hay motos que lo llevan, por ej. mi K 1200 LT ;)

En muchos coches existe un "limitador" de velocidad que en las motos creo que no existe, lo programas y a la velocidad deseada te avisa de forma acustica y luminosa de que la vas a sobrepasar, no te impide pasarla pero si te avisa, yo creo que a lo que se refiere no por otra cosa sino porque un limitador es lo que explico y cualquiera( que esté al día) sabe que varios modelos modelos BMW y otros de Honda montan el control de velocidad de crucero hace tiempo.

Por otra parte si a lo que te refieres es al avisador de exceso de velocidad, comprate un avisador de radares fijos (legal según la DGT) y la mayoría de estos lleva esa función, te avisan cuando pasas la velocidad programada.

Un saludo.

Pues sí, me refería al "crusie control" que lo pones a una velocidad determinada y ya no tienes que preocuparte....

¿Qué modelos lo llevan de BMW?
¿Qué resultado os da...?

V'ssssss

Bernardo

En BMW se llama tempomat. La mía lo lleva de serie (K1200LT-2004) y como opción la K1200GT y creo que la K1200RS también. El resto no lo sé, sinceramente. Vá muy bien, como el de un coche, exactamente igual.

flip dijo:
En BMW se llama tempomat. La mía lo lleva de serie (K1200LT-2004) y como opción la K1200GT y creo que la K1200RS también. El resto no lo sé, sinceramente. Vá muy bien, como el de un coche, exactamente igual.

Creo que la R 1200 RT y la R 1200 CL también lo pueden llevar, la pena que no se puede poner en un R 1200 GS

Salu2

Pienso, que el mejor limitador de velocidad, esta en nuestra mente.
A mi, me lo quitaron apoco de nacer ;) :D
Se puede dar el caso, que en una situacion de peligro real, necesites toda la potencia disponible de tu motor y es de suponer, que con el limitador no seria posible.....digo. :-?
Saludos.

Spain500 dijo:
Pienso, que el mejor limitador de velocidad, esta en nuestra mente.
A mi, me lo quitaron apoco de nacer ;) :D
Se puede dar el caso, que en una situacion de peligro real, necesites toda la potencia disponible de tu motor y es de suponer, que con el limitador no seria posible.....digo. :-?
Saludos.

Bueno ya ha comentado antes que se referia al control cruise, con este no hay problema en caso de necesitar potencia solo tienes que darle al mango que nada te impedira que lo hagas, ya que la funcion del control cruise como su propio nombre indica es mantener el control de crucero, o como comentaba algun compañero en el titulo de otro post, el trote cochinero, y no te impide solicitar mas potencia en caso necesario, cosa que seria totalmente imposible con el limitador de velocidad ya que su funcion es no dejar que el vehiculo alcance mas velocidad que la marcada en ese momento.

V´ssssssssssssssssssssssssss

Atrás