límites de maletas y top case

McBauman

Curveando
hola a todos, según mis maletas y mi ex-top case, no puedo ir con ellos a más de 130 km/h y no puedo llevar más de 5 kgs en cada uno.

cuando lo leí no sabía si ponerme a llorar o a reir. imagino que todos hemos ido más rápido o con más peso, no?

algún comentario al respecto?

PD: yo perdí el top case yendo a menos de 100 y con 4 cosas (de mucho valor pero de poco peso) :'(

hola mcbauman,

los topcase de bmw tienen la fea costumbre de salirse de sus anclajes. cuando hicimos la 2 concentracion en tenerife fuimos por una pista de montaña, recogimos un par de topcase de las gs 1150 por el camino... las maletas aguantaron.

realmente es dificil meter mas de 5 kgs de equipaje (ropa, por el volumen) en las laterales (calcula con una garrafa de agua de 5 ltrs), aunque si te excedes algo tampoco pasa nada.

lo de la velocidad es por si acaso, en alemania yo iba a 200... con maletas, sin topcase pero con portaequipajes y un bolso givi de 40 ltrs..

slds

Hola McBauman.
Este verano hice un viaje de 2500 km con mi k75. Llevaba las maletas touring con 10 kg de equipaje en cada una (pesadas en báscula), que dicen que es el máximo, y viajé a una media de 140 km/h. La moto se movía un poco de atrás en las curvas, pero nada importante.

P.D.
En el colín llevaba una mochililla con los bocatas, fijada con gomas a las asas. Me la dejé abierta en la primera parada y fui esparciendo comida por la A7. Qué dura es la vida del motero... :(

¿Cómo calculais el peso que llevais en las maletas? Yo flipo.
Este verano le hice a la moto 5.146 Kms. a tope de carga, llevaba las dos maletas totalmente llenas, un Softcase y encima de éste una red con dos monos Prorain. Fuí a Estoril, Cantabria, Pirineos, Raiders y vuelta a Cádiz. Cuando le tenía que dar al puño le daba, a veces 180/190, sobre todo en autopista/autovias y las maletas aguantaron perfectamente sin hacer ningún extraño, la que no aguantó fué la correa Poly-V del alternador, que rompió en Jerez.
En una comparativa de La Moto, el probador en cuestión comentó que la BMW no notaba mucho el uso de las maletas, que estaban bastante integradas en el conjunto de la moto. No te preocupes en exceso y cuando puedas, cambia la correa.....
Saludossss

::)no chabal nt preocupes este septiembre recorrimos mi novia y yo todo Portugal hasta llegar a Santiago con las maletas a tope, y x si fuera poco mi chica no paraba de comprar regalitos a todos, si heran regalitos chiuititos pero 200, en total hicimos 2315 klm a una media en autovia de 150km/h y la moto ni se coscaba.

CONSEJO:pesa antes las maletas laterales con la bascula de baño digital, sitienes, yo lo note, en el hotel logicamente no tenia y en el camino cambie algunas cosas. LO DE PESARLAS ES POR IGUALAR UN LADO Y EL OTRO PERO POR CANTIDAD NT PREOCUPES, LAS MIAS PESABAN 10.8KG

Yo tabién las he llenado a tope... y sin problemas.

Y en cuanto a la velocidad pues igual... en autopista a 140 - 150 y como si nada.

Cuando hace viento se nota algo mas, lógicamente, pero vamos sin mucha diferencia a cuando no las llevas.

Un saludo. Eduardo.

Debes tenerle mas miedo al radar que a las maletas.

Por muy rapido que vayas, con pasajero y 3 maletas en la 1150GS, no pasa ná. Solo endurecer la precarga y a correr.

;D ;D ;D ;D ;D

Maletas con 2O kg cada una, incluido Top Case 35 l, velocidad 220 XX / h ... sin pegas.
Es normal que el fabricante se cuide en salud, y el tema de velocidad ... como ca a decir que puede ir a 200 km/h si es ilegal! Yo por si acaso me pongo a 200 XX / h! ;)

Hola,

A mi me preocupaba más el tema del topcase, no llevo herrajes , lo puse encima de la parrilla original BMW que es de aluminio. Algunos de por aqui decían que cuidadín cuidadín con el peso pero después de consultar a gente con mi misma instalación me quedé tranquilo. Ya de viaje, lo cargué a tope y sin problemas.
Las maletas parece que aguanten lo que le eches, yo incluso llevo la tienda de campaña encima de una de ellas .

V'sss.

235 km / h sin problemas. ;D ;D ;D ;D

Este año para jerez crucero de 190/ 200 y todo bien.

AAAAAadios.

1150 GS, laterales todo lo que podia y las cosas pesadas. El top case lo menos pesado y voluminoso. Nunca me preocupe demasiado al ver la experiencia de los demas. Lo del peso es porque el equilibrio de pesos. El topcase queda alto y se nota. Todos los viajes cargado fueron acompañados por mi novia que se apoya en el respaldo del topcase y se duerme. Eso si aprieta la precarga que si no te llevas mas de un susto en alguna curva con algun bache (que susto). La moto puede con todo, eso esta demostrado. Sobre el peso escuche algunos que tuvieron problema por el topcase, pero no por que se rompiera este ni su sujeccion si no por el colin, devil o de aluminio el cual por tiempo y agotamiento se termina rajando.
Nunca pese las maletas pero se lo que son 5 kilos en la mano y eso se supera con cuatro cosas.

con una 1100 rt y 190/200 no hay problemas.

yo tengo confianza en mis maletikas...

que no sirva de ejemplo ya que la misma rubia quiza no guste a todos

salu2

Yo tambien temia que no aguantaran las maletas en el viaje que hice este verano a Cabo Norte, asi que las pese a la vuelta. 13Kg en cada una y 15 en la bolsa de 100 litros que llevaba en la parrilla, mas 5 de regalo en la bolsa sobredeposito.

En parado lo pasabas mal, pero una vez en marcha sin pegas siendo consciente de que la cosa no estaba para tomar curvas a tumba abierta.

R850R, cargada hasta la bandera. Maletas laterales originales BMW y top case Givi (eso sí, con anclaje original Givi). Cruceros de 150-160 durante trayectos de 600 kms y sin problemas. Algunos tramos hasta 200 la hora y sin problema.

Ahora bien, si llevas top case y no te acompaña pasajero si notarás como la moto pierde estabilidad en cuanto haga un poquito de aire. Si llevas paquete apenas se nota.

Saludos

No te comas el coco con lo que pone en los manuales..., si se te tiene que perder una maleta, se perderá cuando le de la gana..., cargada a tope o vacía...

Yo suelo viajar así;

acz.jpg

Con mi antigua F;

aic.jpg

Y con la K; ;D ;D ;D

aqc.jpg

Saluditossssssss Bemeuverosssssss.-

Me hice el viaje Madrid - Cheste - Madrid para ver las carreras. La verdad es que el ritmo fué muy alto, sobre todo a la vuelta, con muchos kilómetros por encima de los 200 kms/h. Mi mayor preocupación, aparte de los señores de verde, era el perder alguna maleta por la velocidad. Me pasé todo el viaje mirando cada poco tiempo por los retrovisores para ver si estaban en su sitio. Y además, aunque no las pesé, es posible que llevase más de los susodichos 5 kgs.
Saludos,

muchas gracias a todos.
seguiré viajando como lo hacía hasta el momento ;D

Atrás