yo para el cuero, uso desde hace decadas este método y es mano de santo y muy barato, y se mantiene el cuero como el primer día.
En un bote de spray, mezclas 1/3 de amoniaco y 2/3 de agua corriente y un cuchara de café de jabón de platos corriente (solo por espuma algo la mezcla).
Cuando vengo de viaje, pongo la chaqueta o traje en una superficie limpia y le rocio este producto. Lo dejo actuar unos instantes (siempre a la sombra y sin que se seque) y con una microfibra limpia, arrastro todos los restos de insectos.
Si algo se ha quedado en las costuras, tengo un cepillo de dientes para darle suavemente en esas costuras.
La dejo secar a la sombra unas horas
Luego aplico esta crema (habrá otras, pero esta me ha ido siempre genial).
Encuentra tu S100 Leather Balm 250 ml en Motoblouz, líder en equipación, recambios y accesorios. Cambios y devoluciones sin coste hasta 90 días y envío express*
www.motoblouz.es
Protege de los UV, repele el agua por si te pilla algún chubasco, se vuelve flexible, no se pega la suciedad ni los insectos y no huele apenas y el brillo justo....
Tomo una pequeña cantidad y la aplico con los dedos, que se derrita y penetre bien. Con otro cepillo, le aplico en las costuras (así evitamos que se raje por el hilo), lo justo para que penetre, sin excesos. Dejamos que se absorva, y donde se haya quedado sin grasa, volvemos a aplicar.
Dejamos unos días que penetre bien, eliminamos el exceso con una MF y ya está la cazadora nueva otra vez.
Probadlo y me decis.