LIMPIAR COLECTORES CON POCO OXIDO

Miguelom72

En rodaje
Hola, alguien puede decirme como hacer una limpieza para dejar lo mejor y mas lustroso los colectores de mi moto.

Y por cuanto te sale ese tubo de Wurth?
Pues ciertamente no sabría decirte, lo pillé hace mucho porque cunde bastante.
Estará entre 10/15 euros, mira en la página online o en algún autoservicio de wurth.

También puedes usar otros pulimentos más económicos, aunque los resultados de este son espectaculares en todos los cromados de la moto.

Unas fotos de mi antigua CBF cuando le limpié las toberas.

El antes:
529e5a55577048de67985055d8498744.jpg

El después:
89b6b9da00241959da4be73f66fbbc8f.jpg

La antigua moto de mi mujer también la limpié y quedó así de chula:
a9f4b9db23d8c27ca7ef3fe8400a3253.jpg

Por cierto Ceferalu, como usas la lana, me explico, la trenzas como una cuerda larga o le das poco a poco a con trozos pequeños?

Por cierto Ceferalu, como usas la lana, me explico, la trenzas como una cuerda larga o le das poco a poco a con trozos pequeños?
La uso poco a poco en trozos pequeños.

Aplico el pulimento en el metal (evidentemente con la moto fría) y a frotar.

Pues ciertamente no sabría decirte, lo pillé hace mucho porque cunde bastante.
Estará entre 10/15 euros, mira en la página online o en algún autoservicio de wurth.

También puedes usar otros pulimentos más económicos, aunque los resultados de este son espectaculares en todos los cromados de la moto.

Unas fotos de mi antigua CBF cuando le limpié las toberas.

El antes:
529e5a55577048de67985055d8498744.jpg

El después:
89b6b9da00241959da4be73f66fbbc8f.jpg

La antigua moto de mi mujer también la limpié y quedó así de chula:
a9f4b9db23d8c27ca7ef3fe8400a3253.jpg
Hostia compañero, eso se queda de cine.... yo soy cliente de Wurth y lo que haré será preguntarles, y si vale eso... no lo dudare ! Esque no te creas que se pueden dejar tam brillantes con otros productos !
A mi me dio un compañero (que trabaja el acero inoxidable) un cepillo para el taladro así como de trapo y una pastilla azul para impregnarlo y así le di, después me dio (también de Wurth un bote en spray que pone “SPRAY DE CONSERVACION PARA INOXIDABLE, lo usé, quedó bien pero no como estoy viendo tu resultado !

Adjuntos

• 174A00F9-FA27-4F69-A0D7-6D9B960A18C6.jpeg
    174A00F9-FA27-4F69-A0D7-6D9B960A18C6.jpeg
    144,2 KB · Visitas: 98
Pues anímate a usar ese producto que verás la resultados.

¡Gracias!

Un par de fotos de otro amigo mío que lo usó:
e1666e0e727fa577b3529081471c6f95.jpg

413f68ff9ef79faad99fc72d20dc5fc3.jpg

088346973e9042064dd95e0658faad4f.jpg

Con paciencia y frota que te frota quedan de escándalo.

Si están muy oxidados el primer día te pegas la paliza con la lana de acero 000 y el pulimento. Después el trapo para abrillantar.

Si no están tan oxidados con el trapo y el pulimento quedan niquelados o para limpiezas futuras.

Y cuánto tiempo tiene que estar el pulimento antes de darle.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Y cuánto tiempo tiene que estar el pulimento antes de darle.

Nada nada, se aplica el pulimento (es y sale como una pasta de dientes) y a continuación se frota con un poco de lana de acero 000. Después se abrillanta con un trapo seco.

Nada nada, se aplica el pulimento (es y sale como una pasta de dientes) y a continuación se frota con un poco de lana de acero 000. Después se abrillanta con un trapo seco.
Gracias. Un saludo

Una preguntita, cuánto dura la limpieza del colector? Porque me da la impresión que poco o muy poco. Merece la pena hacerlo. Es que me lo he preguntado muchas veces, y no sé si emplear tiempo en eso.

Gracias, saludos

Tambien esta el producto autosol polish.

Misma historia de aplicar y buenos resultados tamb. Es el que yo uso

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Bueno he realizado la prueba con la pasta que antes se mencionó y fue bien, le durante 2 horas entre la prueba con esta y luego pasé a la lija de agua de 1500,bueno limpiar limpia pero para tubos mas picados mejor la lija de agua, además la lija saca el cromado los pulimentos no llegan a ese nivel, aqui os dejo las fotos, por cierto deciros que como no desmonte nada de plasticos me las ingenie con una cuerda de esparto, le di con varias vueltas cuando apliqué el pulidor y fue bien, pero aún mejor con la lija, voy a intentar mostraros fotos, de un kado no le toque y el otro lo hecho asta ahora, y se puede mejorar mucho más.
406717328e7de1f9eced99d07b012e01.jpg
ab64e9c3730ffd0facbdaf35569f98ea.jpg
7f310186f49c1414f94cac8ed216ba66.jpg
2c79b40d3b6cdf7ea29339e95a63f1c4.jpg

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Asi estaba antes de tocarle, se aprecia el cambio fácil.
811b6383de326fc30b8ba564cb874a6a.jpg

Bueno, pues esta mañana le di un repaso a los míos.

Decir que en la ferretería, pedí un pulimento para metales, explicándole para qué lo quería, dándome éste:
IMG-20190109-WA0003.jpeg

Había visto que algún forero, no sé si aquí o en otro chat, lo había utilizado, hablando bien de él, por lo que me quedé un poco más tranquilo.

Después de aplicarlo froté con lana de acero 0000, retirando el sobrante del producto con una bayeta de microfibras, le dí 2 pasadas a cada colector y al tubo que une ambos, y el resultado fue éste:

El antes
Antes.jpg

Y el después
Después.jpg

Las fotos no son de mucha calidad y están sacadas dentro de un garaje, por lo que me imagino que al natural ganará más; el color marrón de los colectores se quitó, pero aún así quedaron pequeñas manchas que no fui capaz de hacerlas desaparecer.

Otra historia es lo que duren así y si merece la pena estar frotando durante hora y media para que a las 2 salidas estén igual, aunque después de limpias me imagino que será todo llevar un mantenimiento.

V,sss

Hola Minimachine, veo que también te diste un curro en limpiar los colectores, te puedo decir que si puedes eliminar casi del todo las marcas de oxido, con lija de agua y paciencia, yo lo primero hice con lana y el pulimento de wüthrz, pero muy poco le hacía, pasé a enrollar dos vuelta la cuerda de esparto y el mismo pulidor, aquí ya cambio la cosa aparte de que me lleve la roña mas gorda aderiendose esta en la cuerda, ya empezaba a brilla pero el color no era cromado, quizas por la mugre, luego le empecé a dar con lija de agua, aquí ya salía el cromado y parece nuevo, los picados de oxido dan mas faena pero salen, yo necesito espacio quitar los bajos de mi carenado para trabajar mejor y rematar la faena.

ahora me interesa saber que debemos poner como protección de metales para que esto dure.

¡¡Buen trabajo!!

Para manchas más difíciles se puede usar la lana de acero 00 en vez de 000.

Para que dure la única solución es no arrancar la moto jejeje, con la temperatura que cogen es normal que se pongan así.

Saludos

Fran288, eso nunca, pero es verdad que una vez los limpias ya no dejaras de cuidar su limpieza.

Me parece espectacularular comp habéis dejado los colectores.

Mis dudas siguen siendo dos:
1. Durabilidad, si con dos salidas vuelven al estado original. Alguien que lo haya limpiado y sepa decirme algo.
2. Empobrecimiento del niquelado: si limpiamos, los dejamos niquelados y luego les damos mantenimiento, los co,estores no perderán propiedades?.

Son mis dudas, saludos

Atrás