Limpiar cristal relojes

rollerbike

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Hola a todos. Pues resulta que el cristal del cuentarevoluciones se ha ¿empañado? ¿ensuciado? por dentro. La verdad es que tengo mi R850R 07 bastante cuidada y me gustaría poder limpiarlo. He estado mirando tutoriales pero no encuentro uno que me sirva del todo. ¿Habéis desmontado alguna vez los relojes? Supongo que después de desmontar y limpiar debería cambiar las juntas de goma de las tapas, para asegurarme de que no vuelva a entrar humedad (y que conste que la lavo a manubrio). Os agradezco cualquier información sobre el tema. Y si ponéis fotos, soy capaz hasta de invitar a cervezas  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Abrazos
 
Te he enviado un email con el diagrama para desmontar y montar el cuadro, no se como se pone aquí.

Saludos.
 
Muchas gracias. La cuestión es si una vez desmontados los relojes se podrá desmontar el aro de cromado, la junta negra y el cristal. Un saludo
 
ffbe8cc659ee217358166aa46d619cb4o.jpg


Vs y ráfagas pa to kiski.
 
2F323131382F3F3436385D0 dijo:
Muchas gracias. La cuestión es si una vez desmontados los relojes se podrá desmontar el aro de cromado, la junta negra y el cristal. Un saludo

A mi tambien me gustaría saberlo. En el cuenta rpm, el cristal tiene una zona un poco empañada, y me gustaría limpiarla. El asunto es: es desmontable y se puede volver a montar?? O si se estropea al sacar el aro metalico que rodea al cristal y luego ya no hay vuelta atras?? :-? :-?
 
Buenas,

Te comento, si es como en la r65 que se lleva unos cuantos años de diferencia, ya te digo que hay que desencajar el aro de metal para acceder al mecanismo, o como tu necesitas limpiar el cristal de dentro, que en ningún caso se debería haber empañado, o ensuciado, lo que te indica una entrada de humedad o polvo..

Te dejo un diagrama de la abuela para que tengas una idea, aún así [highlight]deberás buscar el de la 850 [/highlight]de tu año..



Y así es como lo hice:
http://r65malaga.wordpress.com/2011/04/22/cuentakilometros-el-baile/

Seguramente el cromado que llevas de visel en la 850 no tenga tanto lio para sacarlo ;) será calentando la junta o algo...

Para evitar mas entrada de algo intenta sellar con plástico líquido o en su defecto algo como silicona (con cariño y de su color correspondiente) y no tendrás que volver a abrir, y a la hora de abrir con calentar ligeramente el conjunto cede y puedes sacarlo

Un saludo y espero que te sirva por lo menos de guía.
 
7C181B634F424F494F2E0 dijo:
Buenas,

Te comento, si es como en la r65 que se lleva unos cuantos años de diferencia, ya te digo que hay que desencajar el aro de metal para acceder al mecanismo, o como tu necesitas limpiar el cristal de dentro, que en ningún caso se debería haber empañado, o ensuciado, lo que te indica una entrada de humedad o polvo..

Te dejo un diagrama de la abuela para que tengas una idea, aún así [highlight]deberás buscar el de la 850 [/highlight]de tu año..



Y así es como lo hice:
http://r65malaga.wordpress.com/2011/04/22/cuentakilometros-el-baile/

Seguramente el cromado que llevas de visel en la 850 no tenga tanto lio para sacarlo ;) será calentando la junta o algo...

Para evitar mas entrada de algo intenta sellar con plástico líquido o en su defecto algo como silicona (con cariño y de su color correspondiente) y no tendrás que volver a abrir, y a la hora de abrir con calentar ligeramente el conjunto cede y puedes sacarlo

Un saludo y espero que te sirva por lo menos de guía.
Gracias R65Malaga. Supongo que la junta de goma habrá perdido propiedades y por eso habrá entrado algo de humedad. Pero la verdad es me acojona un poco lo que planteas de sellar con algún material :-/ :-/ :-/ :-/ :-/. Preguntaré en el concesionario si existe el repuesto.

Gracias otra vez
 
Hola R65Malaga, siguiendo tus recomendaciones y despues de pensármelo mucho como verás por la fecha de tu mensaje, ayer desmonté los relojes de mi R850R. Aunque no son iguales que los de tu R, efectivamente, el aro cromado no hay forma de desmontarlo y los tornillos traseros ¿no sirven para nada?!!!!  >:( >:( >:( >:(. En fin, no me atreví a poner en práctica tu solución con los alicates :( :( :( :(. Total que sigo con el cristal empañado. ¿Alguien sabe otra forma de desmontar el cristal? Gracias y saludos moteros.
 
Hola R65Malaga, siguiendo tus recomendaciones y despues de pensármelo mucho como verás por la fecha de tu mensaje, ayer desmonté los relojes de mi R850R. Aunque no son iguales que los de tu R, efectivamente, el aro cromado no hay forma de desmontarlo y los tornillos traseros ¿no sirven para nada?!!!! >:( >:( >:( >:(. En fin, no me atreví a poner en práctica tu solución con los alicates :( :( :( :(. Total que sigo con el cristal empañado. ¿Alguien sabe otra forma de desmontar el cristal? Gracias y saludos moteros.
Yo estoy como tú. A ver si alguien sabe como limpiar el cristal de los relojes por dentro. Gracias a todos.
 
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