Limpiar discos de frenos

• Autor Autor Pepegenial
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepegenial

Invitado
Hola!

Se me han manchado los discos de los frenos con aceite y ahora esto ya no frena! Los he lavado a fondo con un desengrasante, también he desmontado las pinzas y he cepillado las pastillas de los frenos a fondo. Después de montarlo todo y probarlo la moto frenaba como en los viejos tiempos, pero al poco tiempo empezaba a fallar otra vez: Tengo que apretar mogollón la maneta para que esto frene de verdad. Ha mejorado después de lavar los discos, pero no está como antes... supongo que aún le queda aceite y porquería.

Alguien me puede decir como limpiar los discos de los frenos? Hay algún producto especial para tal fin? Donde comprarlo?

Gracias chicos!

perdona pepe, pero creo que aqui ya no es problema de frenos, si no de pastillas, fijate en los ferodos de las pastillas si estan " empapados", si es asi, creo que la unica solucion es canviandolos...

..........suerte

ui, antes de canviarlos, prueba a irte a una zona de curvas, y usa el freno bastante y a fondo, a ver si con la temperatura consigues que el aceite desaparezca....

Yo suelo limpiar los discos con alcohol de las heridas, y quedan muy bien.
Lo que pasa es que si las pastillas están empapadas con aceite..........chungo.

Lo único sumergirlas toda la noche en desengrasante, a ver que pasa.
Me parece que las tendrás que cambiar.........

Suerte.

en los talleres de neumaticos tienen un liquido para esos casos, por lo menos el mio lo tiene, ya que me tocaron los discos con las manos sucias de grasa y tras comprobar que no frenaba me tiraron el liquido repetidas veces, mejoraba bastante recien hechado, pero al final hubo que cambiar las pastillas como dice jep, menos mal que las mias estaban para cambiar, de hecho por eso tocaron los discos, finalmente no los cambiaron porque las pastillas que lleve, no se adaptaban a mi moto.

a cambiar las pastillas,es lo ke toca,no jueges con los frenos. ;)
alguien me confirma como se limpian los discos ???y si mejoran la frenada ???.nos vemosssssssss :D ;)

También se usa para limpiar restos en los discos de freno ACETONA, lo que usan las mujeres para limpiarse la pintura de las uñas, en cuanto a las pastillas de freno yo las cambiaría sin más.

Las pastillas están para tirarlas. Con toda seguridad han chupado aceite y no hay invento que valga la pena hacer por ahorrarte unos euros en ponerlas nuevas, tu integridad física vale mucho más, por no hablar del resto de la moto. Pastillas de freno nuevas ya !!! :) :)

Los discos los puedes limpriar con Spray limpiador, por ejemplo Loctite 706 o algo del estilo, las pastillas tíralas y pon otras.

Yo utilizo un spray de la marca Chemetall Hispania. En concreto Ardrox 9PR5 Eliminador. Para retirar aceites, grasas y suciedad es tremendo. No deja restos y se evapora muy fácilmente "haciendo caer" esos aceites, grasas,...

Pero como te han dicho, si las pastillas están "de pena", pues a cambiarlas.
Igualmente comprueba que no pierdes líquido de frenos por los émbolos de la pinza. Este líquido además de corrosivo se comporta "como un aceite" en un disco de freno. :P

Hola a todos y gracias por vuestros sabios consejos...  ;D

Al final he desmontado las pinzas de freno, he cepillado las pastillas con un desengrasante y enjuagado con agua y jabón. Después fuí a una tienda de motos, donde compré un limpiador de frenos, el mismo del que habla "totmoto" y se lo he aplicado dos veces (Contact Cleaner de CEPSA). Hoy fuí a la sierra de Cádiz y he hecho un montón de curvas. He subido el puerto de montaña de las Palomas y, lo que es más importante aún, lo he bajado, usando mucho los frenos. Para muestra os pongo una foto, tomada hoy mismo.

Puedo deciros que la moto frena perfectamente, pudiendo hacer saltar el ABS frenando con solo un dedo.

NO he cambiado las pastillas de frenos.

Pues ya sabeís, en caso de discos sucios, el Contact Cleaner ese da muy buen resultado. Recomendable y más barato que unas pastillas nuevas.  ;)

abz.sized.jpg

Me alegro de que lo hayas solucionado. :)

Por cierto, bonita curva para tocar con el cilindro....... ;D

Saludosssssss

Yo también creo que deberias cambiar las pastillas y limpiar otra vez los discos que con los frenos no se juega ;D

Pepe cambia esas pastillas!!!!

En lo referente a un limpiador de discos yo ya llevo usando uno hace años es el mismo que totmoto pero de castrol y tb. se llama contact cleaner y ademas lo uso sin miedo cada vez que limpio la moto (cosas de ser un pijo ;D).

Saludos

Os quería comentar que a mi hace poco me pasó algo parecido, pero muy diferente. Andando por el centro de Madrid, debí de pasar por encima de una bolsa de plástico, de esas blancas y finas de la compra, y la rueda debió levantarla, y tocó el disco trasero, que debía estar un poco caliente por haber frenado, entonces se pegó al disco y se fundió en él. Yo no me enteré hasta rato después, cuando fui a frenar y no frenaba nada. Estaba como engrasado, por el plástico fundido. Al llegar a casa, tuve que desmontar las pastillas, lijarlas, limpiar los agujeros del disco uno a uno (estaban rellenos de plástico), y una vez limpio, no frenaba del todo bien. Fue corrigiéndose con el tiempo y el uso.
Lo que me asusta es pensar que esto pueda pasarme en el freno delantero, ya que como mi F650 GS sólo tiene un disco, el susto, o accidente sería monumental.

Chin escribio:

Por cierto, bonita curva para tocar con el cilindro.......

....y la palanca de cambio, estribera, caballete,.... ;D ;D

::)

;D

Chin escribio:

Por cierto, bonita curva para tocar con el cilindro.......

....y la palanca de cambio, estribera, caballete,.... ::)

;D ;D ;D

;)

Atrás