Limpiar maletas de aluminio

ptolomeo

Acelerando
Quería compartir con vosotros mi experimento.

Las maletas (aluminio) de la moto que he comprado, aunque las he limpiado con agua jabón primero, y Pronto (que siempre he usado para limpiar las llantas de residuos de freno) después, me quedaban con una pátina como de salitre...

Leyendo estos foros recomendaban Aladín (algodón mágico) y después de comprar un bote, he probado a limpiar una maleta.

Espectacular.

Primero pasar el algodón mágico que impregna algo, y luego frotar con un trapo de algodón.

Juzguen los resultados:

Antes (ya estaba limpia con agua+jabón y pronto):
25e573e88d828f56d6e5778b36ac8316.jpg

Después (algodón mágico):
IMG_20201111_155037.jpg

Antes:
728184277e808c002f049102e09da1cb.jpg

Después:
IMG_20201112_010819.jpg

Pues ya sabéis, Algodón Mágico para limpiar decentemente cualquier parte que no brille

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Última edición:
No hay forma de limpiarlas bien, siempre quedan feas, solucion, vinilarlas o pintarlas, pero en mi caso las vinile en negro mate

Yo las pulí con pulidora y pulimento de coche y mejoraron mucho. Pero perfectas como recién sacadas de la caja no quedan.
Si algún dia compro un juego de maletas nuevo, vinilo transparente desde el primer dia...

Yo las pulí con pulidora y pulimento de coche y mejoraron mucho. Pero perfectas como recién sacadas de la caja no quedan.
Si algún dia compro un juego de maletas nuevo, vinilo transparente desde el primer dia...
Efectivamente, eso habría que hacer. Pero la pátina de mugre te da un aire de explorador del mundo, jajaja

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

después de usar mil productos, algunos específicos y profesionales para aluminio, lo que mejor me ha funcionado, apenas sin esfuerzo, es la Piedra Verde. La venden en muchos sitios, yo la compré en LeroyMerlin pero la tienen en muchos sitios más.
Me fastidiaba haber pagado un montón de pasta por las maletas y a la primera lluvia y, sobre todo, si la llevas a lavar a un lavadero, que se quedaban un montón de gotitas como oxido.
El producto no llega a 6 euros. Y es una pasada. Funciona de verdad.

Adjuntos

• piedra-verde-mercadona.jpg
    piedra-verde-mercadona.jpg
    79,2 KB · Visitas: 125

Pues sí yo lo hize en 2.015 y así lucen 110.000 km después ;) de viajes , ...... y siempre montadas en la moto . Sin manchas, protege de rayaduras ante golpes leves,... y se limpian perfectamente después de lavarla con una bayeta de microfibras de cualquier super por ejemplo.

El producto que use para vinilarlas ? : 3M venture shield transparente , caro pero " blinda las maletas " y quedan de lujo . Luego maña con secador , y paciencia y el resultado lo veis en las fotos . Eso sí éste producto es caro pero merece la pena ( creo recordar que compré dos pliegos de 1mx 1 mt cada uno y tuve para maletas y cofre , recortando yo a medida en todos los casos .

Slds y a rodarrrrr ¡¡

IMG_1840.jpg

Última edición:
Pues sí yo lo hize en 2.015 y así lucen 110.000 km después ;) de viajes , ...... y siempre montadas en la moto . Sin manchas, protege de rayaduras ante golpes leves,... y se limpian perfectamente después de lavarla con una bayeta de microfibras de cualquier super por ejemplo.

El producto que use para vinilarlas ? : 3M venture shield transparente , caro pero " blinda las maletas " y quedan de lujo . Luego maña con secador , y paciencia y el resultado lo veis en las fotos . Eso sí éste producto es caro pero merece la pena ( creo recordar que compré dos pliegos de 1mx 1 mt cada uno y tuve para maletas y cofre , recortando yo a medida en todos los casos .

Slds y a rodarrrrr ¡¡

Ver el archivo adjunto 221726
Tendrían que venir de serie así! Están impolutas

Yo a las que tuve les di una mano de laca de carrocería y brillantes hasta que las vendí 15 años después, el problema es que es un aluminio en bruto(con lo que valen podían al menos anodizarlas)y le aparecen muy rápido punto de óxido de aluminio,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un antes y un después de limpiar con piedra verde. No más de 2 minutos en cada maleta.

Adjuntos

• _MG_6134.jpg
    _MG_6134.jpg
    89,4 KB · Visitas: 207
  • _MG_6135.jpg
    _MG_6135.jpg
    91,6 KB · Visitas: 184
  • _MG_6136.jpg
    _MG_6136.jpg
    72,8 KB · Visitas: 181
  • _MG_6138.jpg
    _MG_6138.jpg
    144,4 KB · Visitas: 182
  • _MG_6139.jpg
    _MG_6139.jpg
    161,3 KB · Visitas: 177
  • _MG_6140.jpg
    _MG_6140.jpg
    111,9 KB · Visitas: 182
  • _MG_6141.jpg
    _MG_6141.jpg
    61 KB · Visitas: 193
  • _MG_6143.jpg
    _MG_6143.jpg
    78,8 KB · Visitas: 201
  • _MG_6144.jpg
    _MG_6144.jpg
    72,1 KB · Visitas: 211
¿Algunas pagina en concreto dónde conseguir el vinilo a buen precio?. Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Yo coloqué estas laminas al estrenar la moto, el modelo transparente antiimpactos. La moto va a hacer 2 años y las llevo siempre puestas, se limpian con agua, jabón y un paño y están como nuevas: https://motovinilo.com/maletas-alum...anti_impactos/511-modelo_maletas-maletas_2013
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Una capa de Froggy limpia vitrocerámicas y luego otra con la piedra verde. Quedan bastante bien.

Las mías estaban fatal y se rejuvenecieron mucho, recuperaron bastante brillo:

997bfb56c61e38fc92703124de069412.jpg

Si son nuevas a estrenar mejor vinilo transparente como dicen los compañeros.

Un tío mio que se dedicaba al metal limpiaba el aluminio con brillantina, no sé si será efectivo en las maletas pero se podía probar.

Atrás