limpiar radios oxidados

ximgs

Curveando
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Hola, quisiera algun consejo para lustrar mis llantas buje y radios sobre todo y no tener que sustituirlos, la moto en cuestion es la GS 100 que ya conoceis del proyecto kalahari.
Quisiera hacerlo sin tener que desmontar los radios.
Gracias amigos. :-/
 
No lo he usado todavia, pero CARPINTERO ha dejado a FLORA impresionante con un producto milagroso.
 
le compré 3 tubos, Todavia no lo he utilizado, ¿Como se supone que lo tengo que aplicar? Quiero decir con que , trapo ,estropajo verde...
 
Ya hace mucho tiempo que no creo en "productos mágicos" ni "cremas milagrosas" La lana de aluminio fina hace maravillas si el oxido es superficial, luego para abrillantar, pulimento o limpiador de metales...para lo primero  una buena dosis de paciencia, tiempo y ganas... :D

Si la oxidación es profunda hay productos para detener el proceso, pero luego irremediablemente hay que pintar.
 
Hola, yo este fin de semana estube liado con mis llantas, le aplique el producto del amigo carpintero a las llantas y a los radios, uno a uno con un pincel que llegas mejor a los rincones y luego con mucha paciencia con papel de cocina, cuando mas le das mas brillantes, el resultado es bueno, cuando pueda `pongo unas fotillos de como quedaron.
saludos
 
Hola a todos!
Yo lo he eliminado con lana de 000 y con mucha paciencia y dolor de dedos. El resultado es bueno si el cromado no está muy deteriorado.
Aun así, hay picaduras que ya han penetrado el cromado y es imposible quitarlas. La única solución para un resultado perfecto, es sustituir los radios. Pero eso mejor, cuando te toque...!
Un abrazo
 
Queridos amigos ,muchas gracias una vez mas por vuestras completas explicaciones y rapidas respuestas, por supuesto que las pondré en practica este mismo fin de semana y os contaré como me fue.
Evidentemente el cambiar los radios es la mejor opcion (y de inox mejor), pero prefiero trabajar al maximo con lo que tengo .
 
Hola a todos, Ximgs, no sé si los radios inox serán la mejor opción, tengo entendido que son más rigidos y tienden a partirse. Quizá haya alguien que nos lo pueda aclarar.
 
Hola, creo que con lo que tienes y paciencia los podras dejar bien, el tema cambiarlos lo dejaria para cuando sea necesario de verdad, lo dicho pacienciaaaaaaaa y dolor de dedos :D :D :D.
saludos
 
Yo pondria los radios nuevos en inox, Moto Sarria de Lugo los tiene.
 
Lo ideal con los radios pues es sustituirlos por otros en acero inox ::) ::)

Es obvio que es un buén trabajo pero despues te olvidas,eso sí, si te animas a sustituirlos busca varios distribuidores(que los hay)que la diferencias en precio son más que notables :o :o

Saludos ;)
 
El radiado de estas ruedas es complejo, si están bien no se me ocurriria ni tocarlas.

Puedes preguntar en cualquier taller de BMW por el radiado y verás.
Tengo un amigo con una 1150, utilizan el mismo sistema, despues del taller oficial donde se asustaron al ver el buje, el aro y un puñado de radios medidos en una caja, hablamos con varios "especialistas" todos sabian radiar perfectamente.Ninguno consiguio dejarla ni medio bien. Como resultado final el aro quedo abombado y hubo que buscar uno. Despues de alguna peripecia más tuvo que radiarla el mismo por que no encontro a nadie que fuese capaza de hacer un trabajo en condiciones... ahora por lo menos está montada.

Es creo de los pocos trabajos que en las fabricas de BMW aún se hace manualmente.
Los "radiadores" de este tipo de llantas y los "sexadores de pollos" son especimenes  "rara avis"   :)
 
Los "radiadores" de este tipo de llantas y los "sexadores de pollos" son especimenes  "rara avis"

Tienes razón en que no abundan los profesionales en el radiado :'( :'(

Pero si los hay y por experiencia te diria que en los talleres de Bicicletas suelen tener muy buenos profesionales en la materia(según tengo entendido las llantas de "bici"son mas dificiles de radiar que las de moto :o :o)

En cualquier taller que se especialicen en motos de campo tienen algún especialista en la materia,siguen montando llantas de radios(en la década de los 80 intentaron instaurar las llantas de aleación,vease MERLIN en su modelo de trial,pero por diversos motivos volvieron a las de radios) ;D ;D

Eso sin mencionar los restauradores & preparadores de motos clásicas & antiguas que són unos "manitas" ::) ::)

La mala experiencia de tú amigo es para :'( :'(

Saludos :)

 
Hacia ya muchos años que no radiaba ruedas.A mi personalmente me gustan mas las de aleación por motivos...personales ::)
Para radiar lo único indispensable es..la paciencia ::) ;D ;)
 
No hablamos de radiado normal, las llantas de las GS no van radiadas como las convencionales sino al reves, los radios se tensan en el buje y no en el aro, esto es asi para permitir el montaje de neumaticos sin camara tipo tubels.
Los radios no van al centro de la rueda sino en los extremos.

Os garantizo que ni un mecanico del Giro,del Tour o de la vuelta es capaz de radiar correctamente una llanta de estas, si no probad. ::)





 
2E3B28272E3A490 dijo:
No hablamos de radiado normal, las llantas de las GS no van radiadas como las convencionales sino al reves, los radios se tensan en el buje y no en el aro, esto es asi para permitir el montaje de neumaticos sin camara tipo tubels.
Los radios no van al centro de la rueda sino en los extremos.

Os garantizo que ni un mecanico del Giro,del Tour o de la vuelta es capaz de radiar correctamente una llanta de estas, si no probad. ::)






El principio es el mismo,pero invertido.Con lo cual,sigo diciendo lo mismo,paciencia hasta que coges el truco.Después,poco a poco y con una buena guía de rozadura,se lleva para donde quieras ;)
 
Quiero retomar este tema ya que por mucho que he frotado los radios de la rueda delantera , no consigo quitarles el oxido. Necesito comprar un juego de radios y montarlos en mi rueda de la GS 100 Kalahari.
 
Hola,

en este enlace tienes un documento sobre el tensado y centrado de llantas de GS..... también titulado "....donde las pesadillas se hacen realidad...." ;D ;D ;D ;D

Espero que te sirva.

Saludos

PD: yo probaría a sustituirlos y tensarlos de uno en uno.... :-/ :-/ :-/
 
hola ximgs

yo de ti haria lo que te comenta por aqui algun forero

llevaria la rueda  algun profesional   

yo suelo hacerme los radios de la bici pero  cierta vez lo intente con una moto   ( años atras ) y adios llanta  la jodi

poner un radio  es  sencillo  el estropicio es poco y normal mente suele quedar bien   pero una rueda entera     :-/ :-/ 

smileys21.gif



es muy coplicadoooooooo

los radios de inox   no deberian de fallar como comenta alguno  pero lo unico que te puedo decir es que el inox tiene una dureza rara  y no se suele utilizar para torsiones pues parte con facilidad,  de los radios no soy conocedor  pero si es cierto que el la bicicleta mia de montaña cuando cambie a radios de inox la cage,  llevo rotos unos cuantos y es lo que comentan   parten las cabezas 

javi
 
...hola, con lana de acero fina ( del cero) sidol y paciencia. Pero si no los mantienes vulven a lo mismo, tendrias que darles laca para metales.

saludos
 
Prueba esto con mucha agua.... el resultado es asombroso... luego echaria algun lacado para que no vuelva a salir.....
img_ajax_jabonosos_10uds.jpg
 
A que producto te refieres ????

6372767C681B0 dijo:
le compré 3 tubos, Todavia no lo he utilizado, ¿Como se supone que lo tengo que aplicar? Quiero decir con que , trapo ,estropajo verde...
 
A que producto te refieres ????

262D2F2B2C2D70420 dijo:
Hola, yo este fin de semana estube liado con mis llantas, le aplique el producto del amigo carpintero a las llantas y a los radios, uno a uno con un pincel que llegas mejor a los rincones y luego con mucha paciencia con papel de cocina, cuando mas le das mas brillantes, el resultado es bueno, cuando pueda `pongo unas fotillos de como quedaron.
saludos
 
Hola, el producto creo recordar era autosol, pero bueno un sustitutivo como el granzol o el wurt tambien debe de funcionar.
saludos
 
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